Opinión acerca de EWQLSO

Belosound
#16 por Belosound el 02/03/2009
pero te refieres a cuerdas solo o a todo un ensemble. Porque tiene que salir en cuerdas las Garritan 2 que es otro paquete aparte de la 4th edition que es ensemble orquestal, Garritan 2 es más específico de cuerdas y otro paquete de strings que pueden ser muy interesantes gracias a emperor puso el enlace:

http://lascoringstrings.com/

por eso comento que no es un buen momento para decantarte a una compra importante. Lo que te puedo decir que estas nuevas son de otra generación, y por lo tanto a tener muy en cuenta sabiendo que estan ambas al caer yo me esperaría y trabajar con lo que tiene uno ahora a mano.
Subir
tarari
#17 por tarari el 02/03/2009
me refería a cuerdas individuales, momentos en los que suena un solo violín... ahí es donde escucho más potentes las demos de la vienna.

de momento tengo claro el en invertir la garritan 4, pero no creo que por sí sola la garritan de la talla a un nivel más profesional.

Tal vez sea entonces mejor ir adquiriendo en lugar de distintas librerías completas, las secciones instrumentales en las que la Garritan se quede más floja.
Esperar la Garritan 4, trastearla y donde le falte, adquirir alguna sección instrumental en particular de EWQL o Vienna o incluso de la misma Garritan...

a ver si se pone pronto a la venta y valoro sobre seguro.

saludos
Subir
Biofix
#18 por Biofix el 02/03/2009
Pues gracias por la información Belosound, la verdad es que no estoy muy enterado en lo que se refiere a librerías orquestales, así que uno siempre tira hacia las más conocidas.
Pues habrá que esperar. Tampoco es que fuera a comprarla mañana, pero visto lo visto voy a tomarme un tiempo para decidir cual me conviene más.
Cualquier otra información, la pagaré (como decía Silvio Rodríguez), aunque en mi caso con un "muchas gracias" que ando corto de pasta :wink: :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 18/11/2009
Me apunto al hilo que me interesa... :wink:
Subir
Fireworks
#20 por Fireworks el 19/11/2009
yo tengo la EWQL platinum, y respecto a la reverb juraria que todas las posiciones de micro tienen esa reverb de la que tanto se habla, evidenemente la posicion mas cercana tiene menos reverb, pero aun asi tiene un poco, y no se puede quitar.

Y ya que estamos alguien me podria iluminar en lo EWQL play edition........es un update gratuito???...tengo que comprarme la ampliacion???...yo sigo con mi amado-odiado kontack.....porfa que alguien arroje un poco de luz
Subir
h_herrero
#21 por h_herrero el 19/11/2009
Escuchalo tu mismo, estas dos piececillas estan hechas con una y con la otra. Desde luego que mi recomendación es que de pillarte algo, pillate algo de eastwest, es lo mas completo. Otras son mejores en articulaciones puntuales, pero el conjunto de EA en cualquier gama, es el mejor (para mi gusto, y me dedico profesionalmente al asunto).

PLATINUM PLUS:


GOLD:


No es el mismo "aire" pero se ve claramente que la platinum plus suena de c*garse!!!! la gold, simplemente es buena y limitada a un tipo de arreglos, dentro del royo que te puede permitir es lo mejor calidad/precio. Además ahora con el PLAY... se podrá aprovechar bastante mejor la GOLD de lo que se podia aprovechar con el Kontakt o Kompakt o el que llevaba la vieja que es el que yo tengo.

En fin, para andar por casa la GOLD va de sobra. Te encontrarás limitaciones mucho antes y mas grandes que con la platinum... pero ahi está la diferencia de precio. Más articulaciones, más posibilidades.
Subir
Biofix
#22 por Biofix el 19/11/2009
h_herrero, ¿entre la Platinum y la Platinum Plus solo existe la diferencia de que en la segunda además del audio a 24 bits puedes elegirlo a 16 bits, o hay algo más?
Subir
h_herrero
#23 por h_herrero el 19/11/2009
No tengo muy claro que solo sea esa la diferencia, yo diría que algunas articulaciones más tiene la plus. De todos modos date una vuelta por soundsonline, porque hay unas tablas con todos los instrumentos y articulaciones de la orquesta de eastwest en cada una de sus versiones, asi saldrás de dudas. Pero vamos, si la duda está entre esas dos... píllate la gordísima, ya de puestos.

Eso si, píllate un disco duro en condiciones, con el interface más rápido que puedas usar y de 7200, aparte de una buena ración de RAM. Digo porque es un gasto que hay que tener en cuenta a la hora de pillar software de este tipo, si quieres currar cómodamente. Las librerías, sobre todo las gordas, necesitan mucha pero que mucha chicha de máquinas si quieres hacer polifonía en tiempo real jajaj. Yo trabajo tocando y grabando a audio directamente y aun así hay articulaciones que si tocas muchas notas a la vez... clicks por doquier(si no estas dispuesto a bajar la latencia).

Ya nos irás contando! un saludo
Subir
Donethur
#24 por Donethur el 03/12/2009
Hola, me gustaria saber si quienes ocupan o han ocupado este programa tienen algun tip como para grabar cosas complejas. Instale el ASIO para reducir la latencia, aunque esta no ha desaparecido del todo (quedan milesimas de segundo, pero afecta y molesta). El tema es que no me veo con ese ritmo tocando cosas un poco mas avanzadas en tiempo real a no ser que me acostumbre a eso. Existe alguna forma de secuenciar sin tener que tocar los instrumentos con el mouse o el controlador midi????, que programa es recomendable?, como hacer que haya exactitud en la interpretacion en tiempo real de cosas mas o menos complejas si estoy tocando con latencia????.

Gracias
Subir
Indiana
#25 por Indiana el 03/12/2009
Latencia siempre va a haber. Yo te recomendaría comprarte una buena tarjeta de sonido, que haga imperceptible ese retardo. Si no, con cualquier librería se te hará un mundo cualquier pasaje musical, por muy sencillo que sea.
Subir
Donethur
#26 por Donethur el 03/12/2009
Indiana escribió:
Latencia siempre va a haber. Yo te recomendaría comprarte una buena tarjeta de sonido, que haga imperceptible ese retardo. Si no, con cualquier librería se te hará un mundo cualquier pasaje musical, por muy sencillo que sea.


Y que secuenciador recomiendas?. Como lo harias en un pasaje musical complejisimo que no puedes interpretar?, existe alguna manera de llevarlo a sonido??. Otra pregunta, se puede ocupar un archivo midi para que suenen los sonidos del EWQLSO?, (y en caso de que se pueda, como?). Sorry, soy novato en software y estoy acostumbrado a usar hardware como interprete de mis composiciones.
Subir
Indiana
#27 por Indiana el 03/12/2009
Secuenciador recomiendo Cubase, sin duda. Es el que usa Hans Zimmer, según me ha comentado un amigo ;) Y el que uso yo! jaja.

Los MIDIS puedes cargarlos (importar) desde Cubase y poner a cada pista el instrumento necesario. Y aquí respondo a tu otra pregunta: si no eres capaz de interpretar un pasaje, haz la partitura, exporta a MIDI e importa el MIDI en Cubase.
Subir
Donethur
#28 por Donethur el 03/12/2009
Indiana escribió:
Secuenciador recomiendo Cubase, sin duda. Es el que usa Hans Zimmer, según me ha comentado un amigo ;) Y el que uso yo! jaja.

Los MIDIS puedes cargarlos (importar) desde Cubase y poner a cada pista el instrumento necesario. Y aquí respondo a tu otra pregunta: si no eres capaz de interpretar un pasaje, haz la partitura, exporta a MIDI e importa el MIDI en Cubase.



Ohh gracias, creo que ahora estoy teniendo una foto mejor de como empezar a trabajar.

Sorry si es muy basica esta pregunta (recuerda que soy un software amateur), pero, que programa es bueno para trabajar partituras y pasarla a MIDI, el Guitar pro?, hay otro mejor?
Gracias!

saludos
Subir
Indiana
#29 por Indiana el 03/12/2009
En el foro encontrarás la respuesta :-) (no es por ser borde, es para que te acostumbres a mirar, buscar y encontrar respuestas sencillas por ti mismo, ahora que estás empezando)
Subir
Donethur
#30 por Donethur el 03/12/2009
No encuentro ningun subforo que hable exclusivamente de MIDI.

Bueno tendre que buscar en la red, el buscador del foro me encuentra mil paginas con la palabra midi y hasta ahora las que revise ninguna habla de algo para crearlos. Gracias de todas formas por las respuestas anteriores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo