Opinion y Critica, mezcla Gothic-Metal

el_grunge
#1 por el_grunge el 27/08/2009
Bueno pues un saludo a todos en este foro que con los articulos y comentarios me han ayudado muhco para entender poco a poco este mundo que es el aduio.

Yo y mi banda estamos grabando algo de materian para un EP, he analizado y estudiado algo de audio por mi propia cuenta... en un principio solo por diversion. Ahora que queremos progresar pues nos animamos a grabar algo mas serio asi que decidi hacer la tardea de grabarlo y todo eso... asi que me gustaria mucho que me dieran su opinion y/o critica sobre como ha quedado la mezcla (aun no esta terminada pues falta grabar al bajista, pero nadamas xD).

Ahí les dejo dos fragmentos.

Gracias. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pt-1.mp3
Pt-2.mp3
  • -35%
    184 €
  • -40%
    298 €
    138 €
ultraperro
#2 por ultraperro el 27/08/2009
No suena nada mal, te felicito. Lo único que creo es que les falta un poco de graves a las guitarras, teniendo en cuenta el estilo que es. Aunque claro, lo mismo esa sensación la produce la ausencia del bajo. Esperemos a que este grabado éste, porque pese a lo que digan por ahi en algunos tutoriales de mezcla, yo no lo considero lo más facil de mezclar, sino todo lo contrario. Un bajo que esté definido, con buenos graves y bien integrado con la mezcla no es facil de conseguir. Tembién he notado que cuando hay guitarras con distorsión, la batería se pierde un poco, deberías darle un poco más de presencia a bombo y caja.

Pero aún así suena muy bien :hell:
el_grunge
#3 por el_grunge el 27/08/2009
Orale hombre pues muchas gracias por tu comentario, estare al pendiente de lo que me dices :wink: jeje para mi es muy importante sus opiniones... pues yo no tengo monitores para edicion de adio xD.... los que tengo son unos monitoeres cualquiera para PC... pero me ayudan mucho unos audifonos Behringer HPS 5000. Aun no masterizo la cancion hasta que no tenga grabado el bajo... pero pues ya me ando leyendo el libro de Bob Katz.

Saludos y Gracias. :D
ultraperro
#4 por ultraperro el 27/08/2009
el_grunge escribió:

Saludos y Gracias. :D

Pues a ver si te pillas unos buenos monitores, seguro que las mezclas lo agradecen. Y por cierto, buenas voces tanto la chica como la gutural, suenan muy bien.

Saludos!
Alex Cappa
#5 por Alex Cappa el 27/08/2009
Yo lo peor que veo es la voz femenina sin duda, en esos extractos creo que desafina constantemente. Usa melodyne o autotune para corregirlo. No creas que es culpa del cantante, Tarja necesitaba mas edicion que la hostia....XD

En cuanto a la bateria veo que está programada, el bombo suena muy fino y un poco robotico, deberias echar un ojo a las velocidades para que no suene a maquinon. Saludoss
el_grunge
#6 por el_grunge el 27/08/2009