Opinión de la mezcla.

AudiosphereX
#1 por AudiosphereX el 26/03/2020
¡Hola a todos!

Hace dos días terminé una mezcla de una canción mía llamada Timeless. A pesar de que no estoy contento con el resultado, no sé qué podría hacer para que sonara mejor, no sé qué corregir o qué implementar.



Me sería de mucha ayuda si me echaran una mano. :o

¡Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 26/03/2020
Me gusta la canción, tiene un cierto aire a canción romántica de los 60 o 70.

En mi opinión, lo más mejorable son las guitarras. Por muy bien que se hayan programado nunca van a reemplazar a unas guitarras reales.

La caja o snare tampoco me convence. No sé si sea cuestión de procesarlo de diferente manera, o tal vez probar con otro.

Dan ganas de echarle mano en el taller de mezclas. Si te animas a subir las pistas me apunto.
Subir
lecoq
#3 por lecoq el 26/03/2020
Creo que la mezcla esta bastante bien, ademas AudiosphereX por lo que te visto en otro hilo mezclas muy bien , pero para poner algún pero creo que la caja al final molesta y las guitarras se hacen muy repetitivas yo creo que es problema de automatización porque a veces la voz se queda muy atrás mientras la caja esta muy al frente , también automatizaría ese string que hay sobre todo en la partes instrumentales sin voces y a las guitarras quizás solo quizás las automatizaría también.
Pero bueno es mi opinión
Subir
AudiosphereX
#4 por AudiosphereX el 26/03/2020
#2

¡Hola Dogbert! Me hubiera gustado grabar con guitarras reales, pero no tenía quien lo hiciera, así que tire por AGM. Voy a subir las pistas más tarde o mañana.


#3

Voy a probar con automatizaciones. He intentado comprimiendo los Strings pero no me gustó el resultado. Seguro con las automatizaciones suena mejor.


¡Gracias por sus comentarios!
Subir
AudiosphereX
#5 por AudiosphereX el 26/03/2020
Aquí está el link con los archivos de audio :teclear:

https://drive.google.com/open?id=1S94V78hXf8jxCpoHUIlxM02RAUOksIYQ
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 26/03/2020
#5
Gracias por compartir, voy a ver si logro plasmar la idea o sensación que me genera este tema.
Subir
1
WelsonBrown
#7 por WelsonBrown el 27/03/2020
Me parece que esta genial!
Solo puedo decir que quizas ese sonido de caja no acaba de encajar del todo...
En cuanto a las guitarras, ya has comentado el que, así que mucho no se puede decir.
Por todo lo demas, me parece un muy buen tema. Con mucho feeling.
Subir
AudiosphereX
#8 por AudiosphereX el 27/03/2020
Volví a subir la pista de bajo. La que había subido tenía los Strings filtrados allí.
Subir
Skronsoyyo
#9 por Skronsoyyo el 27/03/2020
Esta genial, pero también siento que le falta algo... revisare los archivos para entretenerme en esta cuarentena.. Saludos
Subir
AudiosphereX
#10 por AudiosphereX el 27/03/2020
#7

Gracias por tus comentarios. Creo que me voy a animar a hacer una mezcla de cero otra vez, a ver qué sale.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 27/03/2020
Está estupendamente bajo mi punto de vista, y hoy estoy más sensible porque he estado mezclando y editando toda la tarde.
Y lo más importante es que el tema es cojonudo, todo bien, poco se puede mejorar aquí cuando todo obedece a una composición madura.
Subir
Playtagain
#12 por Playtagain el 27/03/2020
#11 Estoy de acuerdo. Es un temazo, muy Jeff Buckley.

Que si lo mejoran, de muerte, pero yo lo encuentro genial. Enhorabuena.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2020
De aburrido hoy que no tuve grabación... aproveche.

Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Timeless - Audiosphere (Kami).mp3
Subir
lecoq
#14 por lecoq el 28/03/2020
Bueno como hice un comentario me vi obligado a realizar lo que dije....... así que te mando mi mezcla.
Hice unas cuantas automatizaciones para darle ambiente mas intimo y presencia cercana ya me diras.
te lo paso en 48hz porque mi daw lo tengo configurado así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Timeless - Audiosphere(Lecoq ).mp3
Subir
DanielM
#15 por DanielM el 29/03/2020
El piano suena bastante desafinado, sé que hay canciones que intencionalmente se deja así, sin embargo, no me gusta como queda en el tema.

Mezcle con unos audífonos así que no creo que el resultado sea el mejor...
Archivos adjuntos ( para descargar)
435345345.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo