Opinion sobre altavoces JBL !

Fran Martínez
#1 por Fran Martínez el 15/08/2010
Hola muy buenas a todos, quiero comprar 2 altavoces JBL pasivos... nose si la gama 115 o la 125.

https://www.thomann.de/es/jbl_jrx_115.htm

https://www.thomann.de/es/jbl_jrx_125.ht ... rx_125.htm

Me gustaria que la gente que los haya probado me de su opinion sobre ellos. Los quiero para una carpa de unos 40 metros cuadrados. Vengaa dar vuestras opiniones, a eso le falta el amplificador, mesa de mezclas cdj.... pero esta ya todo claro.
Solo quiero saber opiniones sobre los altavoces JBL. Un saludo y graciaaaaaaas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
brozak
#2 por brozak el 15/08/2010
djkiko_15 escribió:
Hola muy buenas a todos, quiero comprar 2 altavoces JBL pasivos... nose si la gama 115 o la 125.

https://www.thomann.de/es/jbl_jrx_115.htm

https://www.thomann.de/es/jbl_jrx_125.ht ... rx_125.htm

Me gustaria que la gente que los haya probado me de su opinion sobre ellos. Los quiero para una carpa de unos 40 metros cuadrados. Vengaa dar vuestras opiniones, a eso le falta el amplificador, mesa de mezclas cdj.... pero esta ya todo claro.
Solo quiero saber opiniones sobre los altavoces JBL. Un saludo y graciaaaaaaas!


Piensa en los MACKIE 450, y te olvidas de amplificación, disponiendo del doble de potencia REAL, con unas características muy superiores.

Saludos
Subir
Dj-FeDE
#3 por Dj-FeDE el 15/08/2010
Hay q tener cuidado con los mackie, yo me informe hace no mucho cuando iba a pillar mi equipo y segun me dijo gente los mackie no es lo q han sido, los de ahora (thomann, no se si en mas sitios) son made in china, no los USA de siempre, y por lo visto se nota..

Hubo alguien q me dijo hasta q los devolvio. Y hombre, mal no van a sonar esta claro, pero no se corresponde a una marca de esa calidad-precio.

Yo si puedes, miraria ElectroVoice y HK Audio (a partir de la serie premium pro)
Subir
brozak
#4 por brozak el 16/08/2010
Dj-FeDE escribió:
Hay q tener cuidado con los mackie, yo me informe hace no mucho cuando iba a pillar mi equipo y segun me dijo gente los mackie no es lo q han sido, los de ahora (thomann, no se si en mas sitios) son made in china, no los USA de siempre, y por lo visto se nota..

Hubo alguien q me dijo hasta q los devolvio. Y hombre, mal no van a sonar esta claro, pero no se corresponde a una marca de esa calidad-precio.

Yo si puedes, miraria ElectroVoice y HK Audio (a partir de la serie premium pro)


En esto tienes razón, no son de igual sonido, si ves en mi firma yo tengo un par de ellos. He tenido en marcha estos dos mios, junto a los 'azules' nuevos y son más agudos. Aún así respecto de la pregunta inicial, y el presupuesto que dice que puede manejar, en función del precio que aparece en Thomann para los JBL, si luego ha de comprar amplificación superaría el precio de estos Mackie, con un mayor engorro de tipos de cable conexiónes, no se si se puede hablar de complejidad en lo autoamplificado por necesitar llevar corriente eléctica, quedándose muy atrás en potencia, y no se olvide el SPL. La trasera de Mackie a su vez tiene unos correctores útiles. El tamaño es muy manejable y los puede subir al trípode uno sólo.

Esto del peso en principio, junto a ese precio atractivo del momento, es lo que me hizo a mi adquirir estas cajas, incluido el nombre. Tengo de antes unas ART que estas si que son fenomenales, pero mi espalda también necesita cuidados en el transporte y para la colocación, mejor tres personas que dos, siempre hay que buscar alguien que te eche una manita.

Electrovoice era mi marca hace unos años, tuvo un poco de parada, pero ahora lo que he escuchado sigue bien, en material moderno, pero seguramente al que propone lo saca de presupuesto. Lo de HK, por comentar algo yo creo que es de una posición más atrasada en calidad y prestigio. Y si no las conoces, desde luego con ART aciertas de inicio.

En resumen, creo que debes pensar muy mucho el material autoamplificado, y con buena relación calidad precio, si exploras más en el material de JBL, verás que donde centraste la visión, dentro de JBL de inicio es flojo y a precio JBL.

Aún así, digamos que me ha costado responderte al inicio, porque las preguntas sobre cajas las considero de difícil respuesta, porque detrás de todo el asunto técnico está el gusto de cada uno y el tipo de música sobre el que básicamente se van a aplicar.

Saludos
Subir
ELITE
#5 por ELITE el 16/08/2010
Cada vez hay menos calidad, y casi todos los fabricantes de prestigio han bajado mucho la calidad debido a que como no se vende casi producto de gama media/alta sacan cosas mas economicas y de menor calidad.
Subir
GgDag
#6 por GgDag el 16/08/2010
Sin embargo las marcas que antes eran bajas. ahora hacen productos muy majos en relacion calidad precio, es el caso de Akiyama en sus mesas de mezclas, algun que otro monitor de Behringer y por supuesto el Denon 3700 en el caso de reproductores...
Subir
RCA Sound
#7 por RCA Sound el 16/08/2010
RCF ART o JBL EON
Subir
brozak
#8 por brozak el 16/08/2010
brozak escribió:
Dj-FeDE escribió:
Hay q tener cuidado con los mackie, yo me informe hace no mucho cuando iba a pillar mi equipo y segun me dijo gente los mackie no es lo q han sido, los de ahora (thomann, no se si en mas sitios) son made in china, no los USA de siempre, y por lo visto se nota..

Hubo alguien q me dijo hasta q los devolvio. Y hombre, mal no van a sonar esta claro, pero no se corresponde a una marca de esa calidad-precio.

Yo si puedes, miraría ElectroVoice y HK Audio (a partir de la serie premium pro)


En esto tienes razón, no son de igual sonido, si ves en mi firma yo tengo un par de ellos. He tenido en marcha estos dos mios, junto a los 'azules' nuevos y son más agudos. Aún así respecto de la pregunta inicial, y el presupuesto que dice que puede manejar, en función del precio que aparece en Thomann para los JBL, si luego ha de comprar amplificación superaría el precio de estos Mackie, con un mayor engorro de tipos de cable conexiónes, no se si se puede hablar de complejidad en lo autoamplificado por necesitar llevar corriente eléctica, quedándose muy atrás en potencia, y no se olvide el SPL. La trasera de Mackie a su vez tiene unos correctores útiles. El tamaño es muy manejable y los puede subir al trípode uno sólo.

Esto del peso en principio, junto a ese precio atractivo del momento, es lo que me hizo a mi adquirir estas cajas, incluido el nombre. Tengo de antes unas RDF ART que estas sí que son fenomenales, pero mi espalda también necesita cuidados en el transporte y para la colocación, mejor tres personas que dos, siempre hay que buscar alguien que te eche una manita.

Electrovoice era mi marca hace unos años, tuvo un poco de parada, pero ahora lo que he escuchado sigue bien, en material moderno, pero seguramente al que propone lo saca de presupuesto. Lo de HK, por comentar algo yo creo que es de una posición más atrasada en calidad y prestigio. Y si no las conoces, desde luego con RCF ART aciertas de inicio.

En resumen, creo que debes pensar muy mucho el material autoamplificado, y con buena relación calidad precio, si exploras más en el material de JBL, verás que donde centraste la visión, dentro de JBL de inicio es flojo y a precio JBL.

Aún así, digamos que me ha costado responderte al inicio, porque las preguntas sobre cajas las considero de difícil respuesta, porque detrás de todo el asunto técnico está el gusto de cada uno y el tipo de música sobre el que básicamente se van a aplicar.

Saludos


Me he acordado de unas que al principio no me salía el nombre, las TAPCO, es una submarca de Makie. las tiene un amigo mio, que tiene alquiler de este material, suenan bien, digamos que dulces.
Subir
Fran Carpen
#9 por Fran Carpen el 16/08/2010
Yo voto por electrovoice que son los que tengo, jbl creo que tienen un sonido más crudo
Subir
kif
#10 por kif el 17/08/2010
Buenasss!!!!

En relación a China......dónde fabrica JBL esta serie??? En China. También gran parte de sus productos y por supuesto como la mayoría de marcas de audio.

Feliz Agosto para los q curramos....... =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo