Opinión sobre esta Intro

  • 1
Miguel Ángel Cossío
#1 por Miguel Ángel Cossío el 27/02/2010
Hola compañeros:
Después de no subir nada durante una eternidad, ayer me puse por la noche a hacer esta Intro.
Los coros los he sacdo de un cd de akai que tengo desde hace mas de 15 años, ya que no tengo otro a mano, espero que sepáis comprender.
Espero que no me despelléjeis vivo :D .
Espero que os guste.
Saludo.
https:/www.hispasonic.com/musica/intro/33761

P.D.:
No se como se pone para que se reproduzca aquí (estoy en primero de cateto)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
impossible
#2 por impossible el 27/02/2010
VAYA :shock:
Que software utilizas? Tiene un sonido muy real!
La intro promete. :D
Subir
Hezú
#3 por Hezú el 28/02/2010
Hola!!

Tiene muy buena pinta esta Intro, si señor! =D> =D> =D> =D>

Antes que nada (por que si no se me olvida #-o ) para poner el tema aqui le das a responder (o lo puedes hacer tambien cuando creas un nuevo hilo) y, arriba, junto a color de fuente le das a tema y pones el número que hay al final de la página de Hispasónicos donde tienes colgado el tema (en este caso sería 33761), o, si no te has enterado, probablemente porque no me haya explicado bien :oops: , echa un ojo a este enlace https://www.hispasonic.com/foros/insertar-reproductor-hispasonic-foro/238021 que aquí lo explican bien :wink:

Ahora, al tema (veo que tenemos permiso para despellejar :twisted: ) :lol:

En general suena muy bien, lo único que noto por ahora es que le falta dinámica... Podrías empezar con el glockenspiel, los coros y el arpa mas piano y a partir de 00:20 ir en crescendo hasta 00:30 para que esos metales queden mas grandiosos. Eso y quizas bajarle un pelin a las cuerdas a partir de 00:30, para dejar espacio a los metales (sobretodo a las trompetas que las escucho muy poco).

Pero lo dicho, creo que suena muy bien (aunque habrá que esperar a que lleguen los destripadores expertos :lol: ). Me voy pa' Hispasónicos a dejarte mi voto =D> =D> =D>

Saludos!!

PD: ¿Para cuando la continuación? :D
Subir
Miguel Ángel Cossío
#4 por Miguel Ángel Cossío el 28/02/2010
Muchas gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que estaba un poco "oxidado" en cuanto a mezclar orquestales por que hace una eternidad que no lo hago.
Estoy mas centrado en otro tipo de música.
La mezcla la verdad es que la he hecho muy rápida, pero me miro el tema de la dinámica.
Ah, y que conste que esta vez no he usado muchos compresores (no podría vivir sin ellos :D ).
Lo que he utilizado ha sido LASS para las cuerdas, VSL para los metales y arpa, celesta y percu de True Strike.
Los coros (que es lo menos que me gusta) es de un cd de Akai que tengo desde hace 15 años o mas (que tiempos aquellos).
Os vuelvo a dar las gracias (¿alguien más se anima a criticar el tema?).
Haciendo caso al amigo Jesús, lo pongo aquí para que lo escuchéis.

Un abrazo.
P.D.:
Me gustaría tener mas tiempo para continuarlo (este es el tema que iba a presentar al concurso navideño, así que ya ves :D )
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 28/02/2010
miangaco...!!! Tema bonito, sí señor. Los corossss, ay los coros!!! Mélete algo más actual, que hay varias librerías que te darán mejores resultados.

Lo demás, expléndido, eso sí... es excesivamente corto!! Con lo bien que suena, quiero al menos 3 minutos más, aunque sabiendo lo liado que andas componiendo otros estilos, tampoco puedo pedírtelo. Pero venga, anímate porque merece la pena y tiene muy muy buena pinta.

Enhorabuena.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 01/03/2010
Gracias por la escucha Victor.
Los coros son del pueblo de Villarriba :D .
No tengo librerías de coros, ya que es algo que no utilizo, pero habrá que ponerse las pilas.
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 01/03/2010
O eso, o nos ponemos a cantar juntos xD
Subir
hugodl
#8 por hugodl el 02/03/2010
Está bello, me gusta la orquestación. Permíteme un par de sugerencias:
Talvez si reforzaras la primera parte al coro con uns cuerdas muy suaves (a parte de los pizz que acompañan) ganaría en riqueza tímbrica y profundidad, y no deja al coro tan solo. Por supuesto esto es sólo cosa de gustos.
Lo otro que creo que ya no es tan de gustos es como preparas la modulación entre los segundos 0.25 y 0.30. Con todo respeto ahí la armonía no funciona bien y además hay unas disonancias que no calzan.
Lo demás me gusta y te felicito.
Saludos.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 03/03/2010
Gracias por escuchar mi tema hugodl.
La primera parte está así para no mostrar las cartas antes de tiempo (por cierto que no lleva en ningún momento pizzicatos, es un arpa y una celesta).
En cuanto a la armonía, creo que eso si es cuestión de gustos.
No creo que haya por ningún lado disonancias como comentas.
Te vuelvo a dar las gracias por escucharlo.
Un abrazo.
Subir
hugodl
#10 por hugodl el 03/03/2010
Perdón, no quise incomodar. De todas maneras tú eres el que mejor puede juzgar tus temas, por mi parte te reitero que está lindo.
Saludos.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#11 por Miguel Ángel Cossío el 03/03/2010
No me incomodo para nada.
Te vuelvo a dar las gracias por dedicar tu tiempo a escuchar mi música.
Saludos.
Subir
Liver
#12 por Liver el 03/03/2010
Hey Mangiaco!Bonito tema!

La celesta yo la pondría más detrás, más reverb y menos volúmen. El arpa quizás usar menos velocidad, tocada más flojito o un patch que sea un harpa "cálida", como en EWQL. En lo de la dinámica tambien coincido.

La armonía me gusta, aunque yo juraria que en 0:37 sí hay alguna disonancia (algun instrumento desafinado igual?)

Saludos!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#13 por Miguel Ángel Cossío el 05/03/2010
Gracias por la escucha Liver.
Será que con edad me estoy volviendo mas torpe, pero yo no escucho las disonancias de las que habláis.
Y solo la escucháis ustedes dos, el resto de las opiniones tanto aquí como en hispasónicos no hablan nada de eso.
¡¡Que mala es la edad!!
Subir
Ludwigvan mod
#14 por Ludwigvan el 11/03/2010
Hola Miguel Ángel,

Te debía una escucha, apañero. Y como dice Indiana, se me queda corto...

La orquestación, elegante, se nota poderío y sabiduría. Muy bien empleado cada instrumento.

Los coros, para habernos matao, jaja. Es como usar la Filarmónica de Vienna y mezclarla con un casiotone. Pero eso ya lo sabes. Unos symphonic choirs por su sitio y despegamos.

Con respecto a lo de la disonancia, pues no estoy seguro. La verdad es que no tengo mucho oído como para decir si hay una disonancia, un problema de armonía o algo, pero sí que es verdad que entre el 0.27 y 0.29 hay algo que a mi oído se le hace extraño, no sé si está buscado a idea ni sé decirte a ciencia cierta lo que es.

Me suena en conjunto muy bien, sobre todo el uso de la orquesta queda muy real.

Sí coincido con el compañero con lo de la dinámica. Me suena como ¿comprimido?, si exagerases la dinámica se notaría más la espectacularidad. Igual es que me estoy volviendo muy peliculero :)

Pero vamos, no nos abandones orquestalmente hablando, jeje. Sé que tu estilo es otro, pero esto te encanta y se te da bien.

Abrachos
Subir
Miguel Ángel Cossío
#15 por Miguel Ángel Cossío el 11/03/2010
¡¡Hombre Adolfo!!
Gracias por la escucha.
Lo que escucháis raro es la tensión (armónicamiente hablando) que le he querido imprimir, nada mas.
Está hecho totalmente adrede.
Con respecto a lo de la dinámica que me comentas, si he usado compresores (como no), y lo he tomado como cuando mezclo uno de mis temas.
Los coros es lo que me queda pendiente, que los cambiaré cuando pueda.
Este pienso terminarlo por que tengo ideas para seguir, aunque no tengo tiempo.
Te vuelvo a agradecer tu escucha.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo