Opinión sobre esta Intro

  • 2
Ludwigvan mod
#16 por Ludwigvan el 12/03/2010
Pues sabes que por estos lares por comprimir un tema orquestal te pueden dar 50 latigazos....jajaja

Me alegro de que sea el efecto que buscas, así quedan las cosas más claras :D

Y lo de los coros, pues queda como si se colase un 600 en el circuito de Monza, más o menos.

Pero eso sí; soy el primero en defender que si hay que usar un compresor, pues se usa, y ya está. Pero déjanos que los metales nos metan caña!!!

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#17 por Miguel Ángel Cossío el 12/03/2010
Como sabes yo no podría vivir sin compresores.
Los uso en cada pista, a veces con mesura y a veces "a saco".
El tema de los coros lo corregiré en breve y seguiré el tema.
A ver si no tardo mucho, que este es el que iba a presentar en el concurso navideño :D .
Salud compañero.
Subir
Jose Luis Salas
#18 por Jose Luis Salas el 16/03/2010
Hola miangaco. Técnicamente poco puedo añadir a lo que sabiamente te han comentado los compañeros (coros etc...), solo hablarte de lo musical y es que es buena intro, llega al instante que es lo importante...esperaremos a ver donde nos lleva, que será lo siguiente...Un saludón.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#19 por Miguel Ángel Cossío el 16/03/2010
Gracias por la escucha Jose Luis.
Me alegro mucho que te guste.
Tengo ya algunas ideas para continuarlo (muy oscuras, eso si) y siguiendo jugando con las tonalidades.
A ver si saco tiempo y la termino.
Por cierto que el otro día te envié un add de myspace y no me has contestado aún.
Un abrazo.
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 16/03/2010
miangaco escribió:
Gracias por la escucha Jose Luis.
Me alegro mucho que te guste.
Tengo ya algunas ideas para continuarlo (muy oscuras, eso si) y siguiendo jugando con las tonalidades.
A ver si saco tiempo y la termino.
Por cierto que el otro día te envié un add de myspace y no me has contestado aún.
Un abrazo.


Qué raro, no me ha llegado, ¿suelen avisar por email no? Miraré a ver si se me has escapado pero no creo...Un saludo.
Subir
horacius
#21 por horacius el 10/04/2010
Hola, Miangaco, aunque recién me he registrado, y apenas este es mi segundo post, me interesa mucho participar activamente en toda la sección orquestaciones. Quiero aprender más de los otros, y aportar con lo que sé.

El principio me suena excelente, muy límpido y claro. Esa sensación de limpidez me hace sonar un poco brusco el cambio desde la mitad, cuando rápidamente los colores se hacen borrosos. Puede ser por la mezcla. Por ejemplo yo definiría más el color de las cuerdas (¿o bronces?) que van haciendo los arpegios intermedios. Le otorgaría más claridad a las líneas respectivas (imitando a la celesta inicial).

Lo otro, definitivamente sí tienes varias disonancias que molestan un poco en la modulación. Estás en un acorde de Re bemol, y con el bajo haces un Re - Do - Re, que con el Re bemol haces tres veces una disonancia. Es decir, una disonancia, que tiene una nueva disonancia de paso, y vuelve a la disonancia inicial. Y además, una 2da. Es muy fuerte. Podrías ver la posibilidad de cambiar el acorde de paso o de frentón, cuando haces el movimiento en el bajo, cambiar en ese momento el acorde de las voces superiores.

Y lo último, al menos según regla general, en una masa orquestal así, y una trama armónica como la que planteas, no se deberían hacer dos bajos tan cercanos (3ras.) Los usas frecuentemente, y ensucia la definición del estado del acorde.

Oye, por favor, espero no te tomes a mal los comentarios, sólo es que me interesa mucho conocer el trabajo de otros y aprender para mí mismo de lo que oigo.

De verdad que el conjunto suena muy bello. Si no te dedicas mucho a esta área, según leo, deberías trabajarla más. Te queda bien.

Saludos.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#22 por Miguel Ángel Cossío el 11/04/2010
Gracias por tu opinión Horacius.
La verdad es que las tensiones están hecha totalmente adrede.
Me mucho la música oscura tipo Elfman y hecho un esbozo de lo que sería una pieza completa.
He intentado continuarla pero por ahora no saco nada claro (gran paradoja siendo una música tan oscura :D .
Yo casi siempre trabajo por intuición, para nada me rijo por las normas propiamente dichas de la armonización (demasiados ejercicios hice cuando estudiaba).
Me gusta trabajar mas libremente sin tantas ataduras.
Cuando tenga tiempo haré una revisión amplia del tema y le añadiré mas música (y miraré concienzudamente las partes que me dices).
Te vuelvo a dar las gracias por tu opinión.
Un abrazo.
Subir
Fireworks
#23 por Fireworks el 15/04/2010
buen trabajo, la produccion es excelente, la composicion muy oscura, con algun momento luminoso mas glorioso que encaja muy bien

he de decir que en la primera escucha yo tambien he oido un momento en el que algun instrumento me daba la impresion que esta fuera....luego con las siguientes escuchas se ha ido rebajando ese efecto en mis oidos.

Con respecto a lo de la compresion, siempre he oido que no era nada recomendable para orquestaciones, mi compañero de estudio siempre me dice que no la meta......y yo de momento solo juego con reverbs eq y poco mas....pero visto lo visto voy a investigar un poco....porque mi oido alguna vez me ha dicho -tio metele comp a saco que lo necesita.

Por ultimo solo decir que aunque algunos instrumentos resultan un poco pobres, como las coros (como ya se ha dicho) o la percu (a mi parecer) el trabajo de mezcla y produccion le da un empaque y un semirealismo muy a tener encuenta....lo que quiero decir es que no todo esta en la calidad del instrumento utilizado.
Subir
hugodl
#24 por hugodl el 15/04/2010
Toda la razón Fireworks. Una buena programación y mezcla puede llegar a ser tanto o más importante que la calidad de la librería.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#25 por Miguel Ángel Cossío el 15/04/2010
gracias por tu comentario Fireworks.
Me alegro mucho que te haya gustado.
Lo de la compresión es siempre dependiendo de la cantidad que se meta.
Si no matas la dinámica ¿por que no utilizarla para compactar y darle mas cuerpo?.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo