Hola miangaco. Técnicamente poco puedo añadir a lo que sabiamente te han comentado los compañeros (coros etc...), solo hablarte de lo musical y es que es buena intro, llega al instante que es lo importante...esperaremos a ver donde nos lleva, que será lo siguiente...Un saludón.
Gracias por la escucha Jose Luis.
Me alegro mucho que te guste.
Tengo ya algunas ideas para continuarlo (muy oscuras, eso si) y siguiendo jugando con las tonalidades.
A ver si saco tiempo y la termino.
Por cierto que el otro día te envié un add de myspace y no me has contestado aún.
Un abrazo.
Hola, Miangaco, aunque recién me he registrado, y apenas este es mi segundo post, me interesa mucho participar activamente en toda la sección orquestaciones. Quiero aprender más de los otros, y aportar con lo que sé.
El principio me suena excelente, muy límpido y claro. Esa sensación de limpidez me hace sonar un poco brusco el cambio desde la mitad, cuando rápidamente los colores se hacen borrosos. Puede ser por la mezcla. Por ejemplo yo definiría más el color de las cuerdas (¿o bronces?) que van haciendo los arpegios intermedios. Le otorgaría más claridad a las líneas respectivas (imitando a la celesta inicial).
Lo otro, definitivamente sí tienes varias disonancias que molestan un poco en la modulación. Estás en un acorde de Re bemol, y con el bajo haces un Re - Do - Re, que con el Re bemol haces tres veces una disonancia. Es decir, una disonancia, que tiene una nueva disonancia de paso, y vuelve a la disonancia inicial. Y además, una 2da. Es muy fuerte. Podrías ver la posibilidad de cambiar el acorde de paso o de frentón, cuando haces el movimiento en el bajo, cambiar en ese momento el acorde de las voces superiores.
Y lo último, al menos según regla general, en una masa orquestal así, y una trama armónica como la que planteas, no se deberían hacer dos bajos tan cercanos (3ras.) Los usas frecuentemente, y ensucia la definición del estado del acorde.
Oye, por favor, espero no te tomes a mal los comentarios, sólo es que me interesa mucho conocer el trabajo de otros y aprender para mí mismo de lo que oigo.
De verdad que el conjunto suena muy bello. Si no te dedicas mucho a esta área, según leo, deberías trabajarla más. Te queda bien.
Saludos.
buen trabajo, la produccion es excelente, la composicion muy oscura, con algun momento luminoso mas glorioso que encaja muy bien
he de decir que en la primera escucha yo tambien he oido un momento en el que algun instrumento me daba la impresion que esta fuera....luego con las siguientes escuchas se ha ido rebajando ese efecto en mis oidos.
Con respecto a lo de la compresion, siempre he oido que no era nada recomendable para orquestaciones, mi compañero de estudio siempre me dice que no la meta......y yo de momento solo juego con reverbs eq y poco mas....pero visto lo visto voy a investigar un poco....porque mi oido alguna vez me ha dicho -tio metele comp a saco que lo necesita.
Por ultimo solo decir que aunque algunos instrumentos resultan un poco pobres, como las coros (como ya se ha dicho) o la percu (a mi parecer) el trabajo de mezcla y produccion le da un empaque y un semirealismo muy a tener encuenta....lo que quiero decir es que no todo esta en la calidad del instrumento utilizado.
Toda la razón Fireworks. Una buena programación y mezcla puede llegar a ser tanto o más importante que la calidad de la librería.
gracias por tu comentario Fireworks.
Me alegro mucho que te haya gustado.
Lo de la compresión es siempre dependiendo de la cantidad que se meta.
Si no matas la dinámica ¿por que no utilizarla para compactar y darle mas cuerpo?.
Un saludo.