Opinión sobre masterización. Canción pop chula.

Boon
#16 por Boon el 08/04/2015
#15 No es tu mezcla sorry. Es de findelrd.

Lee por favor el #45 https://www.hispasonic.com/foros/pero-esperare-pistas-para-practicar-mezclas/478972
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Boon
#17 por Boon el 08/04/2015
Por cierto muchas gracias por los comentarios. :)
Subir
malonman
#18 por malonman el 08/04/2015
Bueno....aquí esta mi versión de lo que debería de ser, tanto la post-producción, la mezcla como el mastering de este tema

https://www.hispasonic.com/musica/pero-esperare/105462
Subir
andreutodo
#19 por andreutodo el 08/04/2015
De la original me gusta su apertura estéreo, de la versión # 18 el bajo,los planos y la equ de la voz, pero quizá ese brillito que tiene todo me resulta en mis monitores un pelín sobrepasado y con riesgo de algún "seseo" en la voz, pero es solo una opinión a bote pronto después de una tarde entera produciendo y mezclando ;)
Subir
malonman
#20 por malonman el 08/04/2015
Esta post, esta hecha en 6 horas...en un caso "real" los ajustes finales, se harían mañana...es una lastima que solo hayas notado lo que dices...
Subir
RBPmusic
#21 por RBPmusic el 08/04/2015
Yo lo que pediría a los moderadores es que los mensajes con mezclas (18)se pasasen al taller donde lo abrí, así están todos los trabajos reunidos, además es que este hilo lo ha abierto Boom para pedir opinión sobre un trabajo suyo y así no le quitamos su espacio.
Subir
andreutodo
#22 por andreutodo el 08/04/2015
#20 Hehehe así de sordo estoy ;)
Subir
1
malonman
#23 por malonman el 08/04/2015
#21 A ver esto no es una mezcla sola....es una post-produccion, remezclas y un mastering..no creo que este fuera de su lugar...!! coño eso me pasa por gilipollas !!...cuanto mas viejo mas pellejo !!
Subir
RBPmusic
#24 por RBPmusic el 08/04/2015
#23 ¿A qué se debe ese tono y esa actitud?
Hay más gente que ha realizado mezclas y master en el hilo original que yo abrí. Este lo ha abierto Boon para pedir opinión de un trabajo concreto que el ha realizado. Mover tu trabajo al taller de mezcla no creo que sea ofensivo. Pero sigo sin entender tu enfado.
Subir
malonman
#25 por malonman el 08/04/2015
#24 Estoy cabreado porque aun me ilusiono, haciendo un trabajo, que nadie valora, no me he metido con nadie, solo con mi propia estupidez de un "novato"....sabes Franc? yo de esto hace un tiempo, cobraba y bien...voy a quitar el "susodicho máster...y mirar por la ventana, a ver quien pasa....nada mas !!
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 08/04/2015
#25

Calma Malonman, tu trabajo suena bien.

No es enteramente de mi gusto, pero suena bien.
Encuentro poco trabajadas algunas pistas.

Un abrazo.
Subir
RBPmusic
#27 por RBPmusic el 09/04/2015
#25 ilusionarse no es malo, todo lo contrario. No creo que nadie haya infravalorado tu trabajo. Andreutodo lo ha escuchado practicamente según lo has mostrado y te ha enumerado varias cosas que le gustaban. Yo también lo he escuchado al momento pero a menos que alguien me pregunte expresamente mi opinión no la doy, no es desprecio, es todo lo contrario. Cuando un novato aparece se le ve, cuando alguien pregunta, se le contesta, cuando alguien que sabe expone su trabajo, se le escucha y se aprende. Precisamente por eso he propuesto trasladar el hilo al sitio que considero, al hilo original donde la gente ya se ha enfrentado a esa mezcla y tu visión les puede enseñar, dar otra perspectiva. Creo que te has sentido ofendido por eso, pero siento decirte que en el taller no solo hay chavalería inexperta, que son muy respetables, también hay profesionales excelentes, en activo o retirados, pero profesionales, amateurs que quitan el hipo, en fin, que no hay ningún desprecio en la propuesta. Efectivamente si lo cuelgas durante una hora y fuera de lugar, nadie lo va a valorar. Me he precupado de escucharlo, este tema y el resto de lo que tienes, he paseado por tu canal de YouTube, he analizado como grabas, ecualizas, el tratamiento de la voz, que tipo de delay te gusta para las guitarras, como construyes las intros de tus temas, los sonidos y técnicas mejoradas que has utilizado en tu "album", etc y solo te puedo decir, que has saltado desproporcionadamente, que estás a la defensiva sin razón. Por cierto, entre tanto aspaviento y críticas no he tenido ocasión de agradecerte tu tiempo y esfuerzo así que ahora es el momento.
Subir
malonman
#28 por malonman el 09/04/2015
#27 Gracias por intentar arreglar el "affair".... pero creo que no hay nada mas que añadir, eres un gran guitarra, y espero que "esta experiencia" te haya ayudado en algo...un saludo
Subir
RBPmusic
#29 por RBPmusic el 09/04/2015
#28 No, no, te equivocas. No quiero arreglar nada. Empezaste criticando y menospreciando mi trabajo de producción, arreglos y mezcla, después ante los comentarios de Andreutodo sobre lo que le había gustado de tu trabajo tu contestación fué que era una lástima que solo se hubiese dado cuenta de eso, cuando propongo trasladar tu trabajo al taller, puesto que me parecía una manera más didáctica y constructiva de tratar tu trabajo, saltas a la tremenda :shock: intento explicarte que no había ofensa y te intento transmitir que la propuesta de traslado era precisamente como reconocimiento y tu respuesta sigue la misma dirección orgullosa y distante. Quizá te enfades al leer esto pero si te das cuenta no he puesto ninguna valoración ni juicio personal, me he limitado a poner cronológicamente como ha transcurrido.
Como decía al principio, no quiero arreglar nada, amor, no es por ti, es por mi, pero creo que nuestros caracteres son incompatibles :amor: [-X . Eso no quita que si reconozco un buen trabajo como el tuyo lo defienda a muerte, no por caerte bien, que ni quiero ni necesito, sino por que lo que es, es.
Subir
Boon
#30 por Boon el 09/04/2015
#18 Y yo que tenía ganas de escucharla.. No la veo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo