Una opinión sobre Metropolis Ark 1 vs Albion One

  • 1
KaRPiN
#1 por KaRPiN el 30/09/2016
Pues he tenido la oportunidad de probar hoy esta librería y francamente me ha parecido que lo mejor es su variedad, trae bastantes cosas: viento metal, cuerdas, guitarra eléctrica, piano, coro, percusión ... pero ...
- Tira de equipo más que otras librerías (pide SSD a gritos o mucha Ram + TM) y además instalada son más de 150Gb ...
- Está enfocada sin disimulo a lo épico ... lo cual no es ni bueno ni malo, por supuesto.
- El cuanto a los instrumentos, en general, no me parece que destaque sobre la media de lo que hay en el mercado, por ejemplo: el sonido de las cuerdas no me convence, aunque tampoco es que disfrute con el sonido de las Berlin, en ese sentido entra dentro de la lógica mi subjectivo limitado entusiasmo (sin entrar a discutir la calidad de las Berlin). La guitarra eléctrica o el piano no están tampoco mal, si no tienes otra librería de la que tirar, los coros más de lo mismo ... lo dicho simplemente me parece que para alguien que ya tenga un poco de todo no le va a aportar mucho (máxime pensando que cuesta casi 600€). Eso sí … si quieres empezar y tener algo variado puede tener su valor, pero se me antoja mucho menos completa , útil y flexible que Albion One (unos 370€). Si a todo esto le sumamos la elección de los patches incluidos sale ganando Albion 1 por goleada, todo esto desde mi humilde oreja.
Para dejar algo positivo me han gustado los emsembles de trompetas y trompas; pero mi conclusión sobre Metropolis Ark, más que nunca, “menos es más”, fail.

http://orchestraltools.com/libraries/metropolis_ark_1.php
http://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/albion-one/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pachapis
#2 por pachapis el 30/09/2016
Voy a probar la Ark y compararé con albion one
Subir
hollenius
#3 por hollenius el 03/10/2016
Y comparando la Albion One con la Orchestral Essentials?
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 03/10/2016
No he probado OE 2, sólo la 1, van ambas por la actualización 1.2 creo.

Para mi la filosofía de las OE es coger un sonido aquí y otro allá, es más un popurrí de nkis que una librería. Supongo que no han sacado una OE 3 porque ya no tienen suficiente material de las otras librerías de donde sacan esos nki (las Symphobia, las True Strike y la Classic Brass "maomeno"). Me pareció útil en su momento ahora la verdad pues bastante irrelevante con todo lo que hay por ahí. No creo que haya comparación posible con Albion 1 o Ark 1. Hay compañías que se han quedado atrás con su glorioso pasado ... Projectsam entre ellas, aunque podrían revivir ... nunca se sabe.
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 03/10/2016
Pero la AO tambien recoge de aqui y alla, no? Aunque mas actuales...
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 03/10/2016
Que yo sepa es una librería realizada expresamente, que yo sepa ...
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 03/10/2016
Ok.

Bueno ambas tienen de todo... una mas nueva, sonara mejor
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 03/10/2016
hollenius escribió:
Pero la AO tambien recoge de aqui y alla, no? Aunque mas actuales...


No, Albion One está hecha ex profeso, no cogiendo material ya editado, ni siquiera del Albion original.
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 03/10/2016
Diciéndoselo tú seguro que queda más convencido jeje ... para ser justos a mi me han sido útiles los los productos de Projectsam en su momento y a su favor recalcar que los de Projectsam tampoco esconden en ningún momento que OE es un simple selección de patches en "forma" de librería de hecho los instrumentos tienen el mismo nombre que los respectivos de Symphobia etc. También es justo añadir decir que han hecho ciertas mejoras en las OE, pero, para mi, realizar una composición exclusivamente (que es la finalidad teóricamente) con OE1 es bastante más limitante que con Albion One (con sus limitaciones que alguna también tiene) ... tampoco el precio es igual de 300€ por 370€ de la librería de Spitfire.

Si Spitfire y OT ,,, (quizás cinesamples a los que le vaya lo épico), siguen a este ritmo y parece que van a seguir completando, ordenando y actualizando el catálogo (nuevas Mural, nuevos Metales en OT etc] se van a comer gran parte del pastel y en ese momento mucha gente se decantará por una de las dos y comprará todo a la que más le guste, por mucho que salgan productos interesantes (como han salido este año) del tipo Cinematic Studio Strings, Soaring ... lo lógico en igualdad o parecidas condiciones es decidirse por una aunque sólo sea porque sus librerías estarán grabadas en el mismo ambiente/espacio y encajarán perfectamente ...
Subir
Miguel Ángel Cossío
hollenius
#11 por hollenius el 06/10/2016
KaRPiN escribió:
Diciéndoselo tú seguro que queda más convencido jeje ...


Coño carpin, que me fio de tu palabra nen... :secreto:

Lo que queria indagar eran si sonaban mejor las AO, independientemente de su origen original o no.

Asi que la conclusion que aunque cuesten algo mas, valen la pena...
Subir
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 06/10/2016
No sé si alguna vale la pena realmente.. si no tuviera ninguna librería ahora mismo no iría a por ninguna de estas tipo: Albion One, Metropolis Ark o OE, al final en orquestal acabarás con una o más específica de cuerdas, percusión, metales y maderas .... + piano + coros etc. Te hacen falta demasiado almacenamiento y para mi los SSD siguen caros. Empezando de nuevo ahora mismo lo más importante, me parece a mi, es elegir una o como mucho dos compañías y comprar todos los productos específicos ahí, sales ganando en todos los sentidos, nada de "popurrís".
Subir
JPF
#13 por JPF el 06/10/2016
Estoy de acuerdo con Karpin, creo que la tendencia va a ser esa, decantarse por una casa y comprar "todo" de ahi. En mi caso y sin tener ninguna librería específica estoy ahorrando concienzudamente para enfocarme en una "casa". De aqui a cuando tenga el dinero supongo yo que me decidiré. Orchestral Tools o Spitfire Audio son mis dos "finalistas" :P
Subir
KaRPiN
#14 por KaRPiN el 06/10/2016
También serían mis dos finalistas ... pero es que no puedo con las cuerdas de las Berlin, sé que son buenas, pero su sonido no me acaba de convencer, les falta un poco de "dulzura". En cuerdas mi debilidad es Spitfire, además creo que sus librerías tiran menos de equipo que las de OT.
Sin embargo me encantan las maderas de OT ... y los metales que vienen ... hasta ahora mis metales favoritos eran los de Cinesamples y también su percusión, pese a que esa compañía no me cae en gracia es lo que uso, así que estoy deseando cambiar en cuanto pueda.

Me encantaría tener una plantilla con productos exclusivamente de una compañía ... cada vez va siendo más fácil, pero con mis gustos aún no es factible ... en dos añitos puede ...
Subir
hollenius
#15 por hollenius el 06/10/2016
JPF escribió:
Estoy de acuerdo con Karpin


Pues yo no.... o si?... bueno, como nonse aclara :desdentado: A ver, es que mola tener en el DAW el mismo nombre de libreria, pero ninguna tiene todo a nuestro gusto.

Cierto, y ahi si que no discrepo, la OT molan los metales pero la cuerda no, yo tb prefiero Adagio, y percusion me quedo con Damage o Strike antes.

...y coros, pues eso, cada uno de una empresa distinta y asi si, formas la orquesta que a uno le gusta...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo