Opinion sobre mezcla y master

el_grunge
#1 por el_grunge el 14/06/2010
Saludos foreros.

Bueno pues queria saber cual es su opinion sobre un tema que mezcle y que masterizo un ing. La mezcla fue echa caseramente con monitores hi-fi y con una tarjeta sound blaster :oops: pero pronto tendre mi delta 1010lt y un par mackie mr5.

CHEERS!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra-1.mp3
Muestra-2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 14/06/2010
¡Bueno! Por haber mezclado con una soundblaster y unos monitores caseros está muy bien. Sin embargo a la mezcla le falta peso, en las guitarras y en la batería más que nada, le falta "gordura". También sería bueno aprovechar la imagen estéreo, ya que suena muy mono. Podrías abrir las guitarras y los platillos para los dos lados.

Con respecto a la comparación entre las dos muestras, eso ya tiene que ver con la composición del tema. Me gustó como la misma melodía suena como una power ballad en el primer ejemplo y como death metal en el segundo. La gran diferencia la marcan las guitarras y la batería en el segundo ejemplo, y yo creo que son los instrumentos más importantes a tener en cuenta en este estilo, junto con la voz.

¡Cuando tengas tu mezcla hecha con la Delta y los Mackie subila de nuevo para comparar los resultados! ¡Saludos!
Subir
2012_or_stfu
#3 por 2012_or_stfu el 15/06/2010
me gusta mas la muestra uno

la mescla dos tambien me gusta pero con un canto gutural tipo arkona

pero estan buenas las dos

le subiria un poco a la voz y mejoraria la definicion
Subir
el_grunge
#4 por el_grunge el 15/06/2010
Muchas gracias por sus comentarios... volvere a mezclar cuando tenga la delta y los mackie, y les cuento.

Saludos.
Subir
k4c
#5 por k4c el 15/06/2010
A mi me gustó mucho...

Las voces guturales me parecen balanceadas con la mezcla sin ser odiosas como la mayoría de las veces... sobre todo para quien no comparte el gusto por el estilo.

Supongo que con mejores equipos será aún mejor... Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo