Opinión sobre mezcla/master

Kram3r
#1 por Kram3r el 12/06/2012
Hola buenas. Que he hecho una mezcla la cual estoy contento de como suena aunque tiene fallos evidentes. La voz esta muy aguda y le falta un deesser además de estar mal comprimida. Y por supuesto está sobrecomprimida y sobresalen los medios. Me gustaría que la comentaran para saber si voy por el camino correcto. Qué les parece?.

Todo sea por seguir aprendiendo. Esta es la canción. Muchas gracias.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 12/06/2012
¿ Es tuyo el tema ?. Porque si es que sí, está muy bien.

Suena bien, le falta algo pero no llego a percibir qué. Ella tiene una voz sumamente agradable y particular.
Subir
Kram3r
#3 por Kram3r el 12/06/2012
#2 Gracias por comentar. La canción forma parte de taller de mezclas. Si, la verdad que es una canción bonita. Le falta algo dices, no será dinámica?. Es que está muy apretada. Pero en general, voy por el buen camino?.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 12/06/2012
#3 No sé, puede que más presencia de medios.
De nada.
Subir
syncopa
#5 por syncopa el 13/06/2012
Me parece que esta barbara !! esta muy bien no le hace falta nada!! el deeseer no le hace falta ! esta bien , este tipo de canciones necesita ce esas eses !!! y los agudos !!! esta muy bien dejala asi !!! me parece que la frutilla del postre estaria en un reverb general en el mastering un 5% no mas de 10% de mezcla de reveb general (reverb profunda pero corta en tiempo) ,, y - 1 / -1.5 db con Q muy ancha en toda la zona de medios para dar un poco mas de calidez y listo !! esta muy bien !

saludos ! muy lindo trabajo !
Subir
syncopa
#6 por syncopa el 13/06/2012
Puede que sea menos de 1 db de atenuacion ,, ojo fiajte ! capas de 0.8 db jaja ! saludos,, esta bien mezclada asiq el ajuste es muy preciso ! ja
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 14/06/2012
#1

Antes de nada felicitarte porque suena muy bien y aclarar que no soy ningún profesional!!!

Cómo has usado las reverbs?

En mi humilde opinión, a parte de lo que tú mismo comentas, lo único que quizás le encuentro son un par de cosillas, pero vamos que suena realmente bien.

- el volumen de las pistas de acompañamiento que no están en el centro me suenan un pelín demasiado altas (lo que suena a los lados), la mezcla bajo-batería-voz la veo bien de niveles, pero yo bajaría entre 1 y 2dB el resto (cuestión de gustos, supongo).

- antes de que entre el bajo y la batería, tienes algunas guitarras añadiendo frecuencias sobre los 50Hz cuando hacen los palm-mutes, estando paneadas muy abiertas en el estéreo. En la intro no molesta, pero yo miraría esto una vez entre el bajo y el bombo por ese rango aplicando un filtro si es necesario.

- me faltan algo de planos en la mezcla, por eso te pregunto lo de las reverbs que has usado. Escucho quizás todo demasiado en primer plano, sobre todo me molesta un poco el acompañamiento, las guitarras, el ukelele (o lo que sea :)) y el órgano a veces se hacen algo difíciles de distinguir. La batería la encuentro también algo seca aunque precisamente por los agudos y las eses de la voz se escucha algo más para atrás que ésta y no queda mal. En este sentido el centro del panorama me suena bien en general (bajo, batería y voz), pero quizás buscaría algo más de claridad en los eventos que acompañan a los lados y miraría de situar varios planos tratando de encontrar algo más de definición para cada cosa.

- Ya a nivel de gustos personales, yo quitaría la entrada del principio que suena muy bajita y empezaría directamente con la música. O eso, o la haría claramente audible si suena bien y según sea el efecto que quieras conseguir. En el mismo sentido, miraría el final del tema, donde el bajo suena algo más largo y se corta de golpe y donde parece que hay un pequeño fade-out en las guitarras. Si tu intención es hacer un fade-out general al final lo mejor es dejarlo para el mastering. También en el tema de gustos personales, hay como un solo de guitarra que suena paneado a la derecha. Se solapa con la voz al final y quizás por eso no lo pondría totalmente en el centro, pero no lo dejaría tan abierto.

- que la voz suene tan comprimida, a mí, en esta música, no me molesta en absoluto, lo encuentro acertado. Siempre que sea este sonido lo que quieras conseguir, claro.


A ver, que estoy siendo tiquis-miquis. Ya sé que una cosa es decirlo y otra es hacerlo, quizás si le meto las zarpas a estas pistas no saco un resultado tan bueno ni por asomo y hasta que no tienes el proyecto delante no sabes realmente lo que tienes entre manos. En todo caso mi respuesta a tu pregunta sería "sí, vas por muy buen camino". :)
Subir
darkinside
#8 por darkinside el 14/06/2012
La canción me ha gustado asi que me cuesta contener una apreciacion jeje Algo menos de compresion a la voz y subirla una gotita... Esto es una apreciacion no profesional y completamente personal.
Todo es mejorable, pero tu mezcla suena muy bien. Enhorabuena!!
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 15/06/2012
He conseguido las pistas!!! :) Colgaré una mezcla cuando tenga algo de tiempo en el hilo que tienes del taller de mezcla con este tema. Lo primero que veo es que hay demasiadas pistas, muchas cosas grabadas con más de un micro o bien en estéreo... Personalmente no me hace demasiada gracia ver que para grabar un ekelele que no tiene un gran papel en el tema usen dos micros y además parece que han grabado la guitarra acústica apuntando a la boca de ésta dando una pista de "cuerpo" que no me acaba de molar... Pero en general parece que está bastante bien grabado y eso suele facilitar bastante las cosas.

Lo dicho, a ver si encuentro un rato y hago una mezcla. :)
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 15/06/2012
Desde aquí se pueden bajar las pistas

https://www.hispasonic.com/foros/real-life-fairy-tale-demo-mic-rode-nt2-a/404051

Xarkitu subió el link y nos dio el dato.
Esta en la pagina de RODE.
Subir
Kram3r
#11 por Kram3r el 23/06/2012
Finalmente después de una semana veo perfectamente los fallos y pues que toca?. Pues eso, seguir aprendiendo.jej

#7 Es cierto, todo suena al frente. La mezclé con cascos. Las siguientes mezclas las voy a hacer por altavoces sin duda.

Muchas gracias a todos de verdad. Un saludo.
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 25/06/2012
buen tema, a mi la intro me gusta.
la mezcla no esta mal, pero es lo de siempre se puede mejorar.
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo