Opinión sobre microkorg...

Adriano
#1 por Adriano el 06/05/2004
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el microkorg, me han dicho que suena bastante potente y tiene muy buenos sonidos, pero dado el precio que tiene, tengo algunas dudas de como será.
He leido que es bastante buena para incorporarla a un directo....
Muchas gracias!!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Maury
#2 por Maury el 07/05/2004
Es muy buen sintetizador!!!
Acuerdate que obtienes un sintetizador de tipo analógico
Yo creo que las formas de onda digitales deben crear los sonidos mas curiosos, aparte cuenta con vocoder!!!
Suerte!!!
Subir
ganjamusic
#3 por ganjamusic el 08/05/2004
¿con el microkorg se puede crear musica y mis propias bases?
¿iria bien para hacer un poco de reggae?
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 08/05/2004
Hombre ganjamusic, claro que se puede crear música con él....para eso es un sintetizador. :) Para reggae no sé si será muy apropiado, pero creo que no. Tendrías que escucharlo y ver si esos sonidos te convencen para ese estilo (todo es posible).

Yo tuve la oportunidad de probarlo en una tienda y la verdad es que a primera vista tira un poco para atrás. Es muy pequeñito, las teclas son de tamaño mini-teclas, y el acabado en plástico no me termina de convencer mucho. Sin embargo, una vez lo ves en funcionamiento, parece mentira que de un bicho tan pequeño pueda salir un sonido así. Sonidos con mucho carácter, muy potentes. Lo de vocoder está genial. Trae un micro de plastico que siempre va con el sinte, y lo puedes plegar en la parte posterior de éste. El vocoder me pareció una maravilla, la verdad.

A mí lo que menos me gusta es lo de que tenga tan pocas teclas y tan pequeñas. Pero bueno, se supone que ahí está la gracia.
Subir
ganjamusic
#5 por ganjamusic el 08/05/2004
¿me recomendariais algun sinte para lo que ando buscando?por cierto como funcionan?vas metiendo sonidos y yasta o como es?no tengo ni papa
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 08/05/2004
ganjamusic, yo sinceramente creo que primero deberías buscar información (internet, revistas...) sobre qué es un sinte, los diferentes instrumentos musicales que te puedes encontrar por ahí, sintes hardware, sintes software.... para que no hagas alguna compra de la que te vayas a arrepentir. Es mucha información, por eso no se puede explicar facilmente en un post. Investiga de dónde salen los sonidos de los grupos reggae (yo non tengo ni idea, la verdad). No podrás hacer música si no tienes los conocimientos mínimos, si no conoces los instrumentos.

Y volviendo al tema del hilo, Adrinano, se me olvió decirte (aunque es obvio) que para un directo supongo que el microkorg será tan bueno como cualquier otro sinte, pero con el inconveniente de las teclas pequeñas.... a mí me daría miedo de que los dedos tropezaran ahí, al estar acostumbrada a teclas grandes. Y eso que soy chica y tengo las manos relativamente pequeñas, pero no confiaría en un teclado así en un directo. Eso sí, como tendrá implementación midi, siempre le podrías conectar un teclado maestro con teclas grandes (supongo).
¿Cómo andan de precio los Microkorgs en estos momentos? Creo que cuandeo salieron a la venta no eran muy caros (en comparación con otros sintes, claro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo