Opinion sobre SB x-fi Platinum.

  • 1
JSeco
#1 por JSeco el 05/05/2006
Hola que tal, en principio dar un saludo fuerte a todos, por lo que veo hay mucha maquina por hay suelta. Yo soy mas que novato en esto :oops: , me gustaria que opinarais sobre la Sound Blaster x-fi Platinum.

La quiero utilizar para conectar un teclado maestro y sacar el audio por una cadenita HI FI, tan solo quiero utilizarlo como soporte en la composicion, pero me gustria conseguir un audio medio decente, vamos pocos trastros pero de una calidad media.

La musica es algo progresiva, y en principio iria enfocado a al creacion de pianos, algun instrumento de cuerda y viento sin mucha complicacion.

Personalmente la veo como una tarjeta con una buena conectividad y CREO que con poca latencia, bueno, en vuestras manos lo dejo,

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 05/05/2006
Para lo que necesitas es perfecta.

No obstante creo que estarias pagando cosas que no utilizarias, como por ejemplo el mando a distancia, ademas tiene pocas E/S. Por ejemplo M-audio tiene tarjetas con bastantes mas salidas y entradas por un precio similar al de la sound blaster (en torno a 180-200 euros), con la ventaja añadida de que al ser externas puedes usarlas en otros equipos unicamente desconectandolas.

Mi consejo es que busques algo mas orientado al musico (creative es mas comercial) y que tenga mas posibilidades de conexion. Aunque por ahora no lo necesites, a la larga lo agradeceras.

Salud!
Subir
Fysich!
#3 por Fysich! el 05/05/2006
yo tambien estaba por comprar la X-fi -un m-audio no es tan comun en mi cd- pero se me hizo muy cara y estaba pensando en pedir una E-MU 1820 que aunque tambien es de creative esta mas enfocada a la producción, es una buena elección o me recomiendan mejor rascarle hasta encontrar una m-audio?
salu2
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 05/05/2006
Pues que para lo que quieres, pagas un montón de cosas que no necesitas.

es muy cara.

¿Si sigues pensando en la Creative, por qué no miras en qué precio te dejan una Audigy 2, modelo anterior, igual de latencia y también con Asio?
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 05/05/2006
yo tengo una audigy 4 pro y me va de miedo, y weno los extras no se...yo los uso xD incluso el mando a distancia la 4 pro tiene bastante entradas y salidas asta tiene fibra optica (aunke nuca la he usado) no se cada uno con su rollo pero si yo fuera tu tiraria por lo alto k la technologia se keda opsoleta ensegida y si comprar targetas no demasiado desente luego te arrepentiras...
Subir
Fysich!
#6 por Fysich! el 05/05/2006
sopothetocho escribió:
yo tengo una audigy 4 pro y me va de miedo...


mmmm Eso es bueno o malo??? como que eso de miedo no me dice algo bueno
Subir
trovadorhelm
#7 por trovadorhelm el 05/05/2006
sopothetocho escribió:
yo tengo una audigy 4 pro y me va de miedo, y weno los extras no se...yo los uso xD incluso el mando a distancia la 4 pro tiene bastante entradas y salidas asta tiene fibra optica (aunke nuca la he usado) no se cada uno con su rollo pero si yo fuera tu tiraria por lo alto k la technologia se keda opsoleta ensegida y si comprar targetas no demasiado desente luego te arrepentiras...


Pues tu argumentación está bien. Lo que yo decía es que , leyendo por ejemplo el análisis hecho , no recuerdo si en COMPUTER o FUTURE,
quedaba claro que gran parte de las funciones novedosas de esta tarjeta, eran increíbles para los juegos, o para aplicarlas a escuchar música, o para surround, y edición de sonido de vídeo, etc,..... pero no para la producción musical, ni siquiera simplemente para enchufar un teclado midi y conseguir un sonido realista.

Es simplemente lo que decía. Como el colega hablaba de funciones sencillas musicales, un buen sonido,fiabilidad de los drivers y una baja latencia fundamentalmente, le argumentaba que el 70 por ciento de lo que pagaba no le servía para lo que estaba comentando..........

De todas formas, yo sí le recomendaría que leyera en la revista precisamente el informe que hacen........Porque , claro que cada uno elige lo que le conviene, pero es bueno informarse antes........
Subir
Desterrado
#8 por Desterrado el 06/05/2006
Trovador tu ya eres veterano...¿como se te ocurre recomendar algo de creative para algo que tenga ni remotamente que ver con audio?.Ya te vale.Para juegos,de coña pero para nada que tenga que ver con audio ni harto anis del mono.
Subir
trovadorhelm
#9 por trovadorhelm el 06/05/2006
Desterrado: Yo no estoy recomendando nada.

Jseco pedía que opináramos sobre la soundblaster x-fi, y éso es lo que he hecho.

La decisión de comprar o no una soundblaster es de JSECO

La opinión de decidirse por otra opción ya se la explicó sopothetocho.

Por otra parte , a mí me ha ido muy bien con la CREATIVE audigy 2 . No debes olvidarte que no todo el mundo puede disponer de un ordenador exclusivamente para hacer música, por dinero, o sobre todo por espacio.........

Y que no es lo mismo el equipo necesario para tocar con un teclado midi con sonido doméstico, que la grabación profesional con previos, micros, múltiples entradas.....
para hacer maquetas.........

Así que no veo, DESTERRADO, qué es lo que me reprochas....................

En el caso de JSECO yo evidentemente me decantaría por una AUDIOPHILE PCI sencilla.........y cada uno es cada uno.....
Subir
manu81
#10 por manu81 el 06/05/2006
Yo me quedaria antes con una m-audio que con la x-fi :)

De todas formas, si no quieres gastar nada de dinero intenta comprar una audigy o live con el live drive, y pasa completamente de los drivers de Creative. Utiliza los drivers KX y le sacaras todo el provecho posible a esas tarjetas.

Aun asi, yo en tu lugar preferiria M-Audio o cualquier RME, aunque fuese de segunda mano. Para jugar yo prefiero usar una consola, y el ordenador lo enfoco practicamente solo al trabajo.
Subir
Desterrado
#11 por Desterrado el 06/05/2006
No te subas a la parra trovador que no te he reprochado nada.Es solo un comentario.Y si te ha ido bien con una audigy,eres de las pocas excepciones que confirman la regla.Yo encambio tengo una o sea que hablo con conocimiento de causa y es una porqueria.Y desde luego que la decision es de JSECO.Y mi ordenador de aquí,no es exclusivo para musica,sinoi que tengo tooodos misa programas internet incluido y me va de muerte con una terratec,pero sobre gustos colores.Yo digo que no recomendaria crwative para nada (bueno,sus retoner inalambricos opticos van muy bien):mrgreen:
Subir
trovadorhelm
#12 por trovadorhelm el 06/05/2006
No te enfades, DESTERRADO, porque evidentemente nuestro ligero desencuentro carece de importancia :D

Lo que sí parece que coincidimos bastante todos es que para lo que va a usar el ordenador JSECO, la Audiophile más sencilla puede ser una magnífica opción, sin irse a tarjetas más caras, ni subirse a la parra económicamente.
Subir
Desterrado
#13 por Desterrado el 06/05/2006
trovadorhelm escribió:
No te enfades, DESTERRADO, porque evidentemente nuestro ligero desencuentro carece de importancia :D

Lo que sí parece que coincidimos bastante todos es que para lo que va a usar el ordenador JSECO, la Audiophile más sencilla puede ser una magnífica opción, sin irse a tarjetas más caras, ni subirse a la parra económicamente.


Da gusto cuando se puede dialogar trovador,siempre se encuentra solucion :mrgreen:
Me suscribo a lo de la audiophile :D
Subir
mvina
#14 por mvina el 06/05/2006
Creative tiene dos gamas de tarjetas, las soundblaster para multimedia y juegos y las emu para música.
Haz caso a creative y si quieres hacer música compra una emu.
O haz caso a los muchos hispas que te recomendarán una m-audio. La audiophile pci es muy barata y muy buena tarjeta.

Otra cosa, si no te puedes permitir un ordenador dedicado para audio, SI puedes hacer dos particiones en el disco duro y tener DOS sistemas operativos, uno para audio y otro para lo demás, no es tan complicado. Hay muchos hilos sobre el tema y da muy buenos resultados al no cargar el sistema operativo con multitud de programas que nada tienen que ver con el sonido.
Subir
JSeco
#15 por JSeco el 06/05/2006
Perfecto, esto es lo que necesitava, opiniones.
Bueno ya puedo ir descartando marcas, seguiré estudiando la m-audio audiophile, no estamos para comprar por comprar :lol: ...
Bueno gracias por las opiniones son de gran ayuda...

Que targeta me recomendarias para sacar el "maximo" partido del MIDI :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo