Opinion sobre sinte hardware

  • 1
f_fwd
#1 por f_fwd el 22/08/2004
Siempre me han gustado los sintes que generan texturas ambientales ... Hasta ahora todo lo que he usado han sido Vsti
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fran_def
#2 por fran_def el 22/08/2004
ey,

yo creo que para lo que pides te vendria bien un korg wavestation.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 22/08/2004
Muy buena consulta. A mí también me interesa esto. Estaré muy atenta a las respuestas.
Subir
Briar
#4 por Briar el 22/08/2004
Para mis temas más ambientales y tenebrosos (cois, qué miedo) suelo usar NI FM7 o Emu Morpheus, aunque para que autogeneren texturas uso un sistema de looping que les saca más carácter.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 22/08/2004
Pues esos no son precisamente los sonidos que más me gusta hacer, pero me encantan los que saco del Waldorf Microwave XT, aunque se sale un poco del presupuesto.

A parte de ese tienes 2 (que yo conozca) que casi están hechos para eso: Korg Wavestation que tiene algunas versiones en rack y lo encontrarás de vez en cuando en el mercadillo dentro de tu presupuesto, y el otro es el Dave Smith Evolver que ronda los 500€, y es una maravilla, pero está en formato de sobremesa, aunque creo que iban a sacar (ya lo habrán hecho) una versión en rack.
Subir
Briar
#6 por Briar el 22/08/2004
Sobre el Evolver he de decir que cuando lo probé, aunque os aseguro que esa cosa está viva, a veces importa y cuesta un poco superar el handicap de que sea monofónico. La version polifónica se sale del presupuesto y sólo está en rack (aunque se puede controlar con la versión sobremesa). Dave Smith debería sacar una versión polifónica de sobremesa. Cuando preguntó qué nombre le daríamos al Poly Evolver le sugerí que lo llamara Evolverine, un juego de palabras entre Evolver y Wolverine, el personaje de cómic o "evolvering" en lugar de "evolving" para indicar que era una evolución del anterior (no fue ese por razones obvias :mrgreen: )
Subir
f_fwd
#7 por f_fwd el 22/08/2004
Alguien escribió:

Para mis temas más ambientales y tenebrosos (cois, qué miedo) suelo usar NI FM7 o Emu Morpheus, aunque para que autogeneren texturas uso un sistema de looping que les saca más carácter.


Briar, estoy bastante interesado en el tema de autogenerar texturas ...

¿Podrias comentar en que consiste lo del "sistema de looping" ??
Subir
Briar
#8 por Briar el 22/08/2004
No es nada nuevo, está basado en los dos magnetofones de bobinas Revox de Fripp y Eno... Conectas delays entre sí para que se realimenten hasta que encuentras una combinación que te da un resultado que te gusta...

Éste es el hogar del looper de nacimiento en la red...

http://www.loopersdelight.com
Subir
f_fwd
#9 por f_fwd el 22/08/2004
ok BRiar, aclarado queda lo del looping ..

Perdonar por mi igonaracia pero hasta ahora todo lo que usado han sido Vsti
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 22/08/2004
Alguien escribió:

y un controlador evolution


Probablemente este teclado tenga una salida midi q puedes seleccionar dsd SX

Alguien escribió:

¿Hay algun converson midi-usb, que funcione con garantias?


Si, se llaman interfaces MIDI usb y lo mas recomendable es usar uno de la marca de tu secuenciador, aunq como y ate dije antes probablemente tu teclado controlador incluya uno y seguramente tu placa madre si esq trae una tarjeta de sonido integrada.

slds
Subir
f_fwd
#11 por f_fwd el 22/08/2004
si si.. el teclado controlador si que tiene salida midi, pero la placa base del portatil no .. solo tiene para conectar usb... de eso estoy seguro ..
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 22/08/2004
Ffwd escribió:


¿Como podria conectarlos a mi ordenador? ¿Hay algun converson midi-usb, que funcione con garantias?


La Audiophile USB tiene una entrada y una salida MIDI. No necesitas nada más, y en caso de necesitar más entradas y salidas, pillas un interface MIDI por USB, pero de momento supongo que no te hará falta.

Ffwd escribió:
¿Como lo seleccionaria para secuenciarlo en Cubase?



En la pista que vayas a secuenciar para reproducirla con el sinte hard, seleccionas la salida MIDI en la que está conectado, y ya está. En tu caso sería la salida MIDI de la Audiophile.

Ffwd escribió:
¿Solo podria usar uno en cada tema?


El sinte debes secuenciarlo en MIDI en Cubase y después grabas el sonido en una pista de audio.
Si el sinte es multitímbrico, podrás hacer sonar varias pistas al mismo tiempo, y si no lo es, sólo podrá sonar 1.
De todas formas, como grabas la pista a audio, puedes secuenciar otra nueva y volverla a grabar con otro sonido. En definitiva, podrías hacer todo el tema con ese sinte pista a pista, sin problemas.

El sinte debes conectarlo de la siguiente forma:
-MIDI OUT al MIDI IN de la Audiophile.
-MIDI IN al MIDI OUT de la Audiophile.
-Salidas de audio a entradas de audio de la Audiophile.

Ffwd escribió:

...seguramente esta preguntas para muchos de vosotros seran ridiculas, pero como he explicado arriba no tengo ni idea del funcionamiento de un sinte hardware.... estaria muy agradecido si me pudierais aclarar esto ... :oops:


No, no son preguntas ridículas, son habituales en estos tiempos en los que la mayoría empieza con software y está acostumbrada a una forma de trabajo concreta, distinta de la forma en la que se trabaja con el hard.
Y aún te irán surgiendo más preguntas, seguro.
Subir
f_fwd
#13 por f_fwd el 22/08/2004
Alguien escribió:

El sinte debes conectarlo de la siguiente forma:
-MIDI OUT al MIDI IN de la Audiophile.
-MIDI IN al MIDI OUT de la Audiophile.
-Salidas de audio a entradas de audio de la Audiophile


gracis por la respuesta Jordimatik, me has resulto muchas de las dudas que tenia, pero todavia hay algo que sigo sin entender ...

1- El MIDI OUT del controlador, va al IN del Sinte ...
2- El OUT del Sinte iria al IN de la audiophile .. pero y el OUT de la Audiophile ... como no tengo para conectar midi en el portatil, solo Usb y ese ya esta conectado al ordenador....

¿Donde lo conectaria?
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 22/08/2004
¿El teclado Evolution no se puede conectar por USB?

Siempre podrías dejar de conectar la salida MIDI del sinte a la entrada mientras no necesites pasar datos del sinte al secuenciador (barridos de filtro y cosas por el estilo, o volcados de datos).
De esa forma tendrías el teclado conectado al MIDI IN de la Audiophile y la NIDI OUT de la misma al MIDI IN del sinte. El sinte recibiría todos los datos sin problemas y también podrías tocarlo con el teclado a través de Cubase, a tiempo real.
Subir
f_fwd
#15 por f_fwd el 22/08/2004
Alguien escribió:

¿El teclado Evolution no se puede conectar por USB?


si. lo que pasa es que pensaba el evolution tenia que entrar directamente al sinte ..

Alguien escribió:

De esa forma tendrías el teclado conectado al MIDI IN de la Audiophile y la NIDI OUT de la misma al MIDI IN del sinte. El sinte recibiría todos los datos sin problemas y también podrías tocarlo con el teclado a través de Cubase, a tiempo real


Osea que los VSti de cubase los tocaria mediante la conexion Usb del ordenador, ya que el evolution va conectado directamente a la placa base del ordenador y el Sinte Hardware, mediante la conexion midi de la siguiente manera :

-MIDI out del Evolution al MIDI IN de la Audiophile y MIDI OUT de la audiophile al MIDI IN del sinte ....pero ..

¿Del sinte no hace falta ningun Midi out para que lo reciba Cubase?

Ufff que lio !!! :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo