Opinión sobre las tcelectronic powercore compact y firewire

  • 1
midrangestudios
#1 por midrangestudios el 17/01/2006
Hola!
Pues eso, me gustaria saber la opinión sobre estos equipos de aquellos que los disponeis y si valen la pena los plugins que traen (y los opcionales como los de sony...), en comparación con los de waves que utilizo. Los plugins serian basicamente para la mezcla y masterizar. Realmente te libera la CPU, hay algun tipo de latencia al tener el aparato externo por firewire...?

Espero vuestras contestaciones. Saludos!
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/01/2006
De los que he probado de la powercore prefiero waves.
Subir
midrangestudios
#3 por midrangestudios el 17/01/2006
Gracias por la opinion eduardoc.
Alguna experiencia más?
Subir
zapmad
#4 por zapmad el 17/01/2006
De TC Electronics me encanta el Master X 5 y el Master X 3.

Salu2
Subir
midrangestudios
#5 por midrangestudios el 17/01/2006
Gracias zapmad, por tu contribucion...
por cierto eduardoc cualos has provado de powercore? que opinas de los de sony?

saludos
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 17/01/2006
Pues he probado los que trae la powercore, yo diría que no había sony.
Subir
BAC
#7 por BAC el 17/01/2006
yo acabo de comprar una firewire y estoy contentisimo.

La MegaReverb es simplemente la única reverb plugin que me ha gustado de verdad, tiene un sonido muy bueno, muy real.

y he probado mogollón de plugins incluso de esos paquetes caros y tal.


los compresores tambien me han gustado. Realmente mejoran el sonido.

Tampoco he hecho mucho mas que probarlos por ahora, no puedo decirte nada mas concreto porque ni me acuerdo de los nombres, pero en general el nivel de los plug ins me parece alto.


trabajando a 96K los efectos consumen mucho, (una megareverb ronda el 50% de un DSP) pero trabajando a menos resolución la cosa se normaliza bastante.

Aunque puedes usar un par de MegaReverbs como mucho para sends y luego todas las historias de EQ, compresores tal y cual puedes procesarlo sobre los archivos sin que luego te esté ocupando espacio.



Los de Sony no los he probado aunque parecen la repera (con ese precio) aunque estoy esperando a que salga la versión del soft 2.0 que incluye 20 horas de demo de todos los plug ins disponibles para powercore.


Por cierto yo estoy pensando en coger el plugin este para voces. no se como se llama, creo que sirve para hacer segundas voces y harmonizaciones, aunque no se si prefiero eso o un celemony UNO bueno... eso es otrto tema...
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 17/01/2006
solo por las revebrs ya merece la pena, tanto la megareverb como la clasicverb. El X3 se puede cecir q es un finalizer en plugin (alfin y al cabo el proceso del finalizer hard es digital tb). El sinte q viene q no me acuerdo com se llama.. TC 1 o algo asi, esta cojonudo par alineas de bajo.
Los sony oxford se pueden probar bajando la demo de http://www.sonyplugins.com
Subir
midrangestudios
#9 por midrangestudios el 17/01/2006
gracias por contestar bac & nenuko. Parece que la powercore va ganando puntos. Me gustaria que alguien más opinara sobre la comparacion con los plugins de waves que ya dispongo...
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 17/01/2006
Los compresores de Waves quizá están un poco mejor, pero posiblemente sea lo único en lo que Waves supera a la Powercore. En mi opinión las reverbs de la Powercore, especialmente la ClassicVerb, ganan por goleada. Y tienes todos esos plugins opcionales, como la reverb VSS3, el procesador de dinámica MD3, o el Sony Inflator, que son exquisitos, el Virus Powercore o el V-Station si necesitas sintes... Yo creo que en relación calidad/precio obtienes mucho más con una Powercore que con el paquete de Waves, además con la enorme ventaja de que no te consumen CPU del ordenador.
Subir
audiosun
#11 por audiosun el 17/01/2006
para gustos colores pero sin duda los algoritmos de powercore asi como la calidad de sonido es muy superior a waves y cualquier otro tipo de plug in nativo ya sea de sony o de quien sea, son los unicos plug ins que no degradan la calidad, el eq sat es el posiblemente la mejor eq en cuanto a lineabilidad de fase y calidad de sonido,la simulacion de urei es excelente y tiene un color similar al original,la reverbs son alucinantes y el simulador de ampli marshall suena mejor que cualquier otro ya sea guitar rig,amplitube,samsamp...
saludos
Subir
Achako
#12 por Achako el 17/01/2006
Te digo que los SonyOxford son geniales. Tengo las versiones TDM del EQ y el Inflator y los demás los he probado como demos. Todos de increíble calidad, al punto de convertirse en primera opción casi siempre.
Yo estoy pensando en comprarme una Powercore. Me gustaría saber si has tenido algún problema de latencia o retardo cuando trabajas con muchos plugins a la vez. También me gustaría saber si alguien cree o sabe si podría haber diferencia en este aspecto entre la firewire y la PCI.

Un saludo
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 17/01/2006
Pues tengo que hacer otra prueba con los revebs, la vez que los he probado los he visto por debajo del Rverb de waves, quizás mi comparación ha sido a la ligera, intetaré esta semana hacer otra prueba.

Con respecto al Rverb y al Trueverb, entonces hay diferencia a favor de los de la powercore..... :-k
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 18/01/2006
Achako escribió:
Yo estoy pensando en comprarme una Powercore. Me gustaría saber si has tenido algún problema de latencia o retardo cuando trabajas con muchos plugins a la vez. También me gustaría saber si alguien cree o sabe si podría haber diferencia en este aspecto entre la firewire y la PCI.

No tienes problemas al encadenar varios plugins, de hecho, para mi sorpresa, aunque coloques varios en serie mediante inserción no suman la latencia, sino que sigues trabajando con la del que la tenga mayor. Respecto a Firewire o PCI MkII, ambas tienen exáctamente la misma potencia de DSP, pero las Firewire han dado problemas de pérdida de conexión con los puertos Firewire de algunas controladoras. La opción PCI parece más estable.
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 18/01/2006
Yo creo que la RVerb es bastante más floja que la ClassicVerb. Otra cosa es que me hables de la IR-1, que ya depende de la calidad de los impulsos con los que trabajes y, en general, suena genial. Pero come CPU que da gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo