Opinión sobre las tcelectronic powercore compact y firewire

  • 2
Jorge Ruiz
#16 por Jorge Ruiz el 18/01/2006
audiosun escribió:
para gustos colores pero sin duda los algoritmos de powercore asi como la calidad de sonido es muy superior a waves y cualquier otro tipo de plug in nativo ya sea de sony o de quien sea, son los unicos plug ins que no degradan la calidad, el eq sat es el posiblemente la mejor eq en cuanto a lineabilidad de fase y calidad de sonido,la simulacion de urei es excelente y tiene un color similar al original,la reverbs son alucinantes y el simulador de ampli marshall suena mejor que cualquier otro ya sea guitar rig,amplitube,samsamp...
saludos

Imagino que cuando hablas de "linealidad de fase" te estás refiriendo a la DynamicEQ, no a la EQ Sat. La EQ sat no es de fase lineal. Por otra parte, coincido contigo respecto al Tubifex, de los emuladores de ampli que he probado es el que más me gusta con diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#17 por BAC el 18/01/2006
en mi caso elegí la firewire porque mi torre va con refrigeración liquida, no tengo ningún ventilador y no quiero meter cosas dentro de la torre porque generan calor y cuantas menos cosas haya radiando mejor.

Por otra parte, firewire me pareció mas facil y menos delicado a la hora de instalar y de transportar.


Personalmente he tenido problemas con las cosas PCI de audio en cuanto a interferencias.



Del otro lado:


Ocupa mas espacio y a mi precisamente no me sobra, si miras mi rack en mi estudio veras que pocas cosas puedo meter y es mas para meter la firewire he tenido que quitar el ultracurve, aunque de todas maneras poco lo utilizaba.


He tenido problemas con el firewire en cuanto a estabilidad, sin ir mas lejos he leido en el manual que debido al gran uso del ancho de banda de mi tascam FW1884 tengo que poner la powercore en otro bus (no en otro puerto sino en otro bus, es decir dos tarjetas FW PCI diferentes). Pero tranquilo en el manual aclara que solo pasa con mi Tascam y con la yamaha 01V.
Subir
protrackerbeni
#18 por protrackerbeni el 18/01/2006
Alguien escribió:

audiosun escribió:
para gustos colores pero sin duda los algoritmos de powercore asi como la calidad de sonido es muy superior a waves y cualquier otro tipo de plug in nativo ya sea de sony o de quien sea, son los unicos plug ins que no degradan la calidad, el EQ sat es el posiblemente la mejor EQ en cuanto a lineabilidad de fase y calidad de sonido,la simulacion de urei es excelente y tiene un color similar al original,la reverbs son alucinantes y el simulador de ampli marshall suena mejor que cualquier otro ya sea guitar rig,amplitube,samsamp...
saludos


barbaridades...
corregidme si me equivoco...
segun audiosun, los de tc son mejores que waves por incluir "linelidad de fase"...

Amigo... sabes que quiere decir "WAVES LINEAR PHASE EQ" o "WAVES LINEAR PHASE MULTIBAND"... te lo dire yo, es lo mismo que decir que su sonido es cristalino, si tienes huevos a decirme que hay algo que suena mejor...
jaja!!! se puede sonar igual, pero no mejor, y encima cuando lo sacaron los de waves primero...
Subir
audiosun
#19 por audiosun el 18/01/2006
llevo varios años trabajando con waves en mas de 5 estudios diferentes y te aseguro que no suenan tan limpios como tc electronic tanto las eq,compresores,reverbs....o como los sony oxford nativos eso sin mencionar los que hay para la powercore y sin mencionar otros plug ins opcionales de tc que tambien se venden para esta,es un cuestion de algoritmos,pura matematica.
saludos.
Subir
Wenfy
#20 por Wenfy el 18/01/2006
En cuanto a problemas de estabilidad, yo personalmente tengo un problema, pero estaba anunciado por TC Elect. Tengo un Centrino que no tiene firewire (tonto de mi, pero era una buena oferta) por lo que tengo que utilizar un adaptador PCMCIA to firewire. Esto me ha creado algún problemilla.
En cuanto a si son mejores estos plugins, los de waves...pues no lo sé. Yo utilizo las dos opciones, Powercore y Waves y me da la impresión de que cada uno tiene su "personalidad", no sabría decirte cual es mejor, lo que si se es cuando tengo que usar uno u otro, dependiendo del sonido que quiera conseguir en el instrumento o en la mezcla.

Las reverbs de la Powercore me gustan mucho, lo mismo que las EQ´s. Los compresores, como dije en otro hilo que habla de lo mismo, hay gente que dice que son un poco exagerados, pero si no te quedas en los presets y te buscas un poco la vida, acabas por sacarle buen partido.
Aprovecho para recomendaros una reverb que me ha sorprendido muchísimo estos días: Wizoo Reverb. A diferencia de todas las que habéis nombrado (classic verb, megaverb, rverb, ...) esta se nota pero no se escucha. No sé si me explico bien, notas que está la reverb pero la cola es practicamente inapreciable. Me parece la mejor reverb soft que he probado hasta ahora

Un saludo
Subir
sonido
#21 por sonido el 19/01/2006
audiosun escribió:
para gustos colores pero sin duda los algoritmos de powercore asi como la calidad de sonido es muy superior a waves y cualquier otro tipo de plug in nativo ya sea de sony o de quien sea, son los unicos plug ins que no degradan la calidad, el eq sat es el posiblemente la mejor eq en cuanto a lineabilidad de fase y calidad de sonido,la simulacion de urei es excelente y tiene un color similar al original,la reverbs son alucinantes y el simulador de ampli marshall suena mejor que cualquier otro ya sea guitar rig,amplitube,samsamp...
saludos



Audiosun, ¿ como se sabe que un logaritmo es mejor que otro? ¿ hay que saber matematicas?
Subir
sonido
#22 por sonido el 22/01/2006
audiosun. porfavor me interesa la respuesta.



saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo