Opinion sobre Terratec Phase 88 rack firewire...

superlimon
#1 por superlimon el 21/10/2007
Hola a todos... tengo pensado comprarme a primeros la Terratec Phase 88 rack firewire, que está a buen precio... Pero tengo unas dudas:

-¿Van bien las entradas simultáneas con el software de "siempre"?
(Cooledit,Sonar, o uno free como el reaper etc...)

-Tendría que instalar una PCI para Firewire... ¿Vale cualquiera o hay una más apropiada que otra?

-La tarjeta esta en cuestión está muy completita, pero se fabrica desde 2004.
¿Se quedará por alguna razón obsoleta en mi estudio en los próximos años?

Gracias por adelantado a todos... me hace ilusión grabar con entradas simultáneas el proyecto musical que estamos iniciando 4 amigos... Batería, Bajo, Guitarra y Teclado/voz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 22/10/2007
Alguien que me dé una opinión?
Subir
jazzfreak
#3 por jazzfreak el 23/10/2007
Yo tengo una opinión, pero es un poco retrógrada. Es que si tienes que poner una PCI para el Firewire, ¿por qué no te compras la tarjeta también en PCI, que parece unánime que van mejor? Especialmente para grabación de varias pistas simultáneas. Hay un post por aquí que habla de esto. Aunque las que más critican son las USB, no las Firewire.

Quiero decir que, si no es para un portátil, tires a por la Phase 88 (en PCI), que te cuesta menos y va ir igual o mejor.
De lo de que sean antiguas, no te preocupes. Terratec cuida mucho los drivers, y los actualiza frecuentemente. Yo tengo la EWS88 MT, y antes tuve la famosa EWX 24/96, y siempre han tenido disponibles los drivers para los últimos S.O.

Pero en general tengo muy buena opinión de Terratec Producer.
Subir
texvo
#4 por texvo el 23/10/2007
hola:

no esta mal una calidad 24/96 ... trabajando ademas en los programas a 32 coma flotante. no creo que mucha peña utilice 192, tardara en ser estandar, creo ;)

tal como dice jazzfreek tendrás un buen soporte.

no tengas miedo en comprarla, sea cual sea.


yo iría también por la pci a no ser que quiera utilizarla alguna vez en un portátil.
Subir
DjPOLLALOCA Baneado
#5 por DjPOLLALOCA el 23/10/2007
¿Se pueden instalar 2 en un mismo sistema?
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 23/10/2007
Hola, me he comprado la firewire al final, y contestando a DJPOLLALOCA sí se puede conectar en cascada.
Por cierto que yo me hubiera decantado por la PCI, pero no enhcontré nada... La que compré fue en Thoman

https://www.thomann.de/es/terratec_phase_88_rack_fw.htm

No la encontré en Musik Productiv... ni por ahí....

Gracias a todos...
Subir
CeRGaR
#7 por CeRGaR el 23/10/2007
Uooolas!!!

Yo tengo una como esa pero la que tiene entradas RCA, cuando yo la compré la rack era bastante más cara...

La Terratec va bien, a mi me dio algún que otro problemilla me imagino que relacionado con mi ignorancia en ordenadores, pero en el momento en el que todo se "estabiliza" funciona muy bien, ahora mismo la tengo de esclava de un RME ADI-2 para ganar dos entradas más por SPDIF y todo bien.

En cuestión de convertidores decir que no tengo mucha idea pero estos son un poco "opacos" (comparándolos con los de la RME) lo que no significa que no se puedan conseguir buenos resultados, todo lo contrario...

En mi firma tienes temas grabados exclusivamente con la Terratec, que suenan, digamos que, "aceptables", ahora me imagino que en manos de una persona experta se podrán hacer auténticas maravillas ya que yo soy un aprendiz todavía y por mucho tiempo.

Saludos y que disfrutes de la Terratec!!!
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 02/11/2007
Socorro!!!

Me llegó la Terratec y no doy completado la instalación....
Me instala el control panel, me pide que conecte el Firewire, sigue instalando, pero cuando termina, el Windows debería reconocerme la conexión para meterle no se que más. Esto último es lo que no me hace.

Que problema habrá? La PCI Firewire? Es con chip Via.
Algún tipo de incompatibilidad? uso los últimos drivers de la web de Terratec, ordenador potentillo... no se ya....

Ayuda, y ya os contaré :twisted:
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 02/11/2007
Hola, parece que va estando arreglado el problema, ya os contaré .

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo