Opinión sobre V-Amp y Pod Line6

Dabi
#16 por Dabi el 23/12/2004
prueba tu y sabras si merece la pena uno u otro, si te interesa el pod 2.0 ahora hay muchos de 2º mano aprecio de v-amp2.

el v-amp2 es mas barato, y si que hay miles de pacthes para bajar de internet e incluso un conversor de pod (2.0) a v-amp.

yo lo que tengo es el ampli v-ampire, que trae el v-amp 2 incorporado y la caja de inyeccion con simulacion de ampli en estereo. es un ampli de 60w, que se puede ampliar a 100 añadiendo otro altavoz externo, y tiene un precio de risa para lo que trae (miralo en alfasoni.com). despues de un rato trasteando con el, consigues unos sonidos bastante buenos. por lo que cuesta merece la pena. puedes conectar la salida a la tarjeta o sistema de grabacion y listo. trae 2, balanceadas y sin balancear es estereo.

los efectos, no las simulaciones sino los efectos, tanto del v-amp, como del pod (he probado ambos) son bastante limitaditos.

el pod xt tiene la ventaja de tener salida usb de forma que lo conectas directamente al ordenador para grabar, segun tengo entendido, yo he probado solo el 2.0.

respecto a sonido... pues no se si simulan bien o mal.. a mi me da igual, lo importante es que el sonido me guste, sea de un mesa b., marshall o de una lata oxidada. es decir no te obsesiones con la calidad de la simulacion proque no creo que nadie sepa lo buena que es. ¿o es que todo el mundo ha tenido todos esos amplis en su casa para trastearlos y comparar, intercambiando ademas las pantallas de altavoces, etc?

yo personalmente para directo uso el gt-6 de boss. si buscas efectos eso si que es una pedalera de directo. los otros estan mas bien orientados a la grabacion. aunque he visto a gente utilizarlo en directo con pedalera midi externa, no tienen tantas posibilidades.

pienso que el pod esta demasiado deificado. hay otras opciones, incluso la misma gt-6 para la grabacion, y sera mas versatil que los otros 2. tiene un monton de simulaciones (quizas te digan que no tan fieles,pero ya te he dicho antes...si te gusta) y se pueden conseguir resultados excelentes, ya que dispone de 2 ecualizadores en cada preset para modificar el sonido y conseguir ese que tu quieres ademas de los controles de tono hi mid low y presence del ampli simulado. esos eq son parametricos con 4 cortes y q variable, etc.. o sea de lujo.

varias simulaciones de altavoces, etc.

tambien aparte de las simulaciones de ampli dispone de simulaciones de pedales analogicos, que puedes utilizar solas, o a la vez junto con las simulaciones, como el tube screamer o el metal zone, turbo overdrive, etc.

alguien te ha dicho que lo mejor un ampli a valvulas y no se que... hay que ser un capitalista, tener mucha pasta sitio donde meter tanto ampli y pantalla (para tener el mismo numero de amplis que te ofrecen estos cacharros). ademas necesitas 3 micros para grabar bien, una habitacion adecuada etc... aunque desde luego eso si que es lo mas profesional.

eso de que el pod es pro y el otro no... no lo creo. ninguno es pro si nos ponemos sibaritas.

he escuchado maquetas de metal grabados con los 2 y ambos suenan de escandalo.

conclusion... la pregunta no sirve de nada, cada uno te dira una cosa. ahora, si buscas un multiefectos, no compres ninguno de los 2, buscate un gt6 o algo similar.

hay otras opciones de yamaha y eso en cuanto a simulaciones,pero nadi e habla de ellas. deben ser caros desde luego. pero el pod tambien lo es.

si tienes posibilidad de ir a una buena tienda donde probar varios...

y sobre todo ten claro para que lo quieres: si para grabar o para directo.
Subir
TheFlowerKing
#17 por TheFlowerKing el 23/12/2004
Si vamos a recomendar multiefectos en vez de simuladores los Digitech no estan nada mal...
Subir
Bermudillo
#18 por Bermudillo el 23/12/2004
TheFlowerKing, yo tuve una y en su tiempo no estaban mal para empezar... se la regalé a un coleguita que empezaba y estaba contento como un niño con zapatos nuevos. Yo me quedaría con el pod2.0 de segunda mano. En cuanto a lo de Pedalera de efectos vs. Simulador... pues lo de siempre para grabar dicen que las pedaleras son peores (sin ampli claro) pero para directo donde se ponga una pedalera... pero yo de momento grabo con mi Zoom Gfx8 y no queda mal...
Subir
TheFlowerKing
#19 por TheFlowerKing el 23/12/2004
y la gt6 es la ostia (yo tengo la version de bajo ), pero nueva te vas a 500 euros mínimo...más caro que el POD
Subir
Bermudillo
#20 por Bermudillo el 23/12/2004
por cierto una pregunta... quiero comprarme un ampli para casa chiquito... y he estado viendo que pronto estará el Vintager AC108 de Behringer, que tiene válvula en el previo... con ese ampli se podría grabar mas o menos decentemente con micro??
Supongo que con un ampli todo a válvulas es como se debe hacer, pero no tengo pasta...
Subir
texvo
#21 por texvo el 23/12/2004
hola:

yo tengo el v-amp pro, va muy bien, con infinidad de maneras de conectarlo, puedes mandar a la vez señales con o sin simulador de altavoz... etc... tienes salidas digitales en todos los formatos... analogicas balanceadas y si, pre o post simulador... etc
el sonido es bueno.. conozco peña que lo esta utilizando con un ampli de potencia y una pantalla 4*12 con muy buenos resultados utilizando "solo" los simuladores de ampli y efectos y sin simulador de altavoz en la salida...
puede funcionar con simuladores de ampli (36) o solo como previo, con simulador de altavoz o sin el (trae uno especial 4*12 pensado para directo, el g-amp)..
los patches que trae de fabrica son un poco exagerados para mi gusto, creo que de ahi le viene la fama de que suena con menos cuerpo que el pod, pero un toque y el sonido se puede ajustar a cualquier gusto...hasta aqui muy bien por el precio que tiene....

pro tiene un fallo para directo, que tiene bastante latencia para cambiar de patch... mas de un segundo... y en directo esto puede ser un incordio si necesitas un cambio muy rapido.

por lo demas totalmente recomendable...

tienes un programa gratuito que te puedes descargar en http://www.v-amp.com/ con el que programarlo y cargar y guardar sonidos se hace cosa de niños... sirve para cualquiera de los v-amp. encontraras a demas muchos sonidos de peña que te puedes bajar, imitamdo a casi todo lo que te puedas imaginar.

pro mi parte ha sido una de las mejores compras que he hecho ultimamente.

ha bajado de precio, el de tarifa es de 230€ iva incluido.

aqui pues verlo y escucharlo http://www.v-amp.com/LX1-PRO/index.cfm

salud.
Subir
Dabi
#22 por Dabi el 23/12/2004
por cierto alguien a dicho que no actuan como previos, y si que lo hacen. de hecho eso es lo que son los v-amp2 y pod. lo que quiere decir es que necesitas una mesa para meterlos en un equipo de directo (como todo lo demas, micros, cajas de inyeccion, etc). pero se pueden meter directos al ampli de guitarra (entrada, envio/retorno) o a la tarjeta de sonido.

respecto a los digitech... he tenido el rp200, y el gnx1, y no me han gustado nada de nada, sobre todo las distorsiones, y me parecio un poco como un juguete al lado del gt6 (supongo que el lo que dicen del v-amp2 frente al pod), por eso lo cambie. tenia un par de cosillas buenas (caja de ritmos, osciladores programables), pero en general no me gusto, sobre todo en el sonido. ademas no me convencio para grabar.

multiefectos si que he tenido y tengo unos cuantos. y pedales sueltos analogicos. lo digo porque si hablo es porque los he probado. amplis tambien tengo varios.

tocar no sabre, pero equipo...

como siempre es solo una opinion... pruebalos y escoge el que mas te guste.
Subir
TheFlowerKing
#23 por TheFlowerKing el 23/12/2004
Bermudillo escribió:
TheFlowerKing, yo tuve una y en su tiempo no estaban mal para empezar... se la regalé a un coleguita que empezaba y estaba contento como un niño con zapatos nuevos. Yo me quedaría con el pod2.0 de segunda mano. En cuanto a lo de Pedalera de efectos vs. Simulador... pues lo de siempre para grabar dicen que las pedaleras son peores (sin ampli claro) pero para directo donde se ponga una pedalera... pero yo de momento grabo con mi Zoom Gfx8 y no queda mal...


No se tio, yo tengo la 506-2 (la de bajo) y es una caja de ruidos, quizá la de guitarra sea más aprovechable...
Subir
texvo
#24 por texvo el 23/12/2004
:arrow:
Subir
Bermudillo
#25 por Bermudillo el 23/12/2004
texvo, y se nota mucha diferencia entre Vamp2 y vampPro??
Subir
udos
#26 por udos el 23/12/2004
Alguien escribió:

¿ Ah sí ?

¿ Por qué ? ¿ Porque es más caro ?

El v-amp 2 es más barato (150 euros) y la única desventaja es que no es tan robusto, relativamente, como el Line 6 (+300 euros). El aspecto es un poco como de juguete.
No hay diferencia de sonidos (los dos emulan perfectamente multitud de amplis y altavoces) y se pueden usar en directo sin ruidos (principal problema del material "barato").


Objetivamente: Porque, por ejemplo, en el V-Amp cuando cambias de efecto escuchas un silencio incómodo entre efecto y efecto, lo cual casi lo imposibilita para el directo.
EL V-Amp trabaja a 32KHz de freq de muestreo y sino me equivoco el POD a 44KHz.

Subjetivamente: He probado los dos y personalmente nome gusta ninguno. Pero el POD por lo menos suena fielmente a guitarra. El V-Amp tiene un soniquete a electronica que no se lo quitas y que canta mucho, además de tener sonidos que te hacen pensar, quien puede haberlos creado... Pero bueno, esto es mi gusto.

Al final me compré la GT6 de Boss que es tremendamente superior

Behringer hace buenas cosas, pero creo que el procesado digital no es una de sus especialidades.
Subir
texvo
#27 por texvo el 23/12/2004
el v-amp pro trabaja a 96k, si quieres. por lo menos mi audiophile lo acepta como clock master a esa frecuencia.

el motor del v-amp2 y el v-amp pro es el mismo, se diferencian en los añadidos de entradas, salidas etc. sincronizacion etc.
Subir
Bermudillo
#28 por Bermudillo el 23/12/2004
texvo, ok... tu lo utilizas para grabar exclusivamente??
Subir
udos
#29 por udos el 23/12/2004
Los POD normales tienen un formato adecuado para su uso en estudio

Para directo: PODxt LIVE, en formato pedalera y sin transición entre efectos
Subir
texvo
#30 por texvo el 23/12/2004
hola:

vamos a ver, para grabar, si... per tambien para practicar... no toco en directo con un grupo, si es a lo que te refieres.

trengo tambien un par de amplis, uno de valvulas y la verdad es otra cosa, pero como bien dijeron por aqui, una cosa es tocar con el, y otra gabarlo en condiciones... tocar con un buen ampli a valvulas es una "experiencia religiosa".. es "otra cosa" ... te integras en su sonido... el poder disponer de distintos tombres con solo modificar el ataque.. la forma de tocar... la trasnparencia del sonido... que te diria yo.

los simuladores, sea el que sea estan bien para lo que son y cumplen su funcion de maravilla... pero enchufas tu guitarra a una valvulas y el mundo cambia.... ;) .

el mundo pro es otra historia... quiizas noi se pueda entender que el guitarrista de una orquesta que cobra 2k de los de antes por actuacion utilice una guitarra line6, yo si lo entiendo y creo que es facil de entender.

tambien he visto a los Ilegales tocar en directo sin un solo ampli (todos simuladores) y la peña ni siquiera darse cuenta que el escenario estaba limpio... como su sonido.. la caña de siempre... ;)

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo