Opinion sobre la Yamaha 01V96 en directos

blackhorseman
#1 por blackhorseman el 20/12/2006
Wenas!
Me gustaria saber vuestra opinion sobre si la yamaha 01v96 (+ 8 previos) responde bien en directos.
Si alguien la conoce perfectamente o si la ha utilizado alguna vez en algun bolo que me escriba x favor.
Dentro de pokos dias tengo mi primer bolo como tecnico de sonido y me gustaria resolver algunas dudas sobre la mesa.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fabro
#2 por Fabro el 20/12/2006
Hola, yo la use un par de veces y bueno... anda barbaro, practiquisima a la hora de guardar todo jeje, pero bueno... es una consola digital de medio pelo, no he probado los modelos superiores. Me quedo con lo viejo toda la vida. :)
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 21/12/2006
Pionera, ojito a los previos.

Salu2.
Subir
ad-trance
#4 por ad-trance el 21/12/2006
A mi no me convence la eq... la veo util en directo si es festival y hay varios grupos pequeños.

Saludos
Subir
Frodobolson
#5 por Frodobolson el 21/12/2006
He usado una configuración como la que propones en muchas actuaciones. La mesa no me ha dado ni un solo problema, tan sólo el módulo externo de previos (ada 8000), que un día se enfadó y decidió no trabajar. Por lo que respecta a la mesa, es muy estable, los previos están bien, dinámica que funciona!!.

El apartado de efectos está muy logrado y es equivalente a llevar 4 unidades de multiefectos SPX- 990 de Yamaha. Es mucha potencia concentrada la que hay en la 01V 96. Puedes hacer también los monitores al mismo tiempo, ya que dispones de 8 envíos.

En fin, que es una gran mesa una vez que la tienes cogida el punto, y teniendo claro lo que quieres conseguir (esto con todas las mesas, :wink: )


Saludos cordiales.
Subir
Bola
#6 por Bola el 21/12/2006
Un colega mio tiene una 01v96 con 3 preamps 1 Behringer y 2 Presonus, los 3 conectados con fibra optica y le funciona muy bien, la usa tanto para sala o monitores ya que uno de los Presonus es 8 in / 8 out

En lo personal esa mesa en particular se me hace un poco incomoda para trabajar, yo uso mucho la misma configuracion pero con una DM1000 que tambien es pequeña y a mi gusto mas comoda para trabajar.

Los dos las usamos conectadas a la Lap con el Studiomanager por lo que podemos editar ya sea en la compu o en la mesa sin problemas.
Subir
TourAudio
#7 por TourAudio el 21/12/2006
Yo utilice durante algun tiempo la 01v con un modulo adat de behringer (adat 8000) para festivales en dodnde habia varios grupos, y ni un solo problema, todo el sistema era estable, la verdad muy practica.
Con lo cual la 01v96 que es mas moderma me imagino que funcionara aun mejor.
Saludos
Subir
Txuso
#8 por Txuso el 26/12/2006
Tal y como ha dicho nsvsonido, cuidado con los previos que cascan pronto y son un poquito de chicle...Yo he trabajado con bastantes digitales, y aunque vayan bien, es un poco incomoda para la ecualización (un poco lenta), y para cositas pequeñas. Yo suelo trabajar con la 02 96R, la DM1000 y la pega que les veo (aunque funcionan mu bien), es que para directos un poco grandes te las echan para atras (rider ser rider).
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 28/12/2006
Joder, pues .. tu primer bolo .. y vas con una mesa digital con menus y submenus .. va a sonar gracioso o quizá estúpidamente obvio lo que voy a escribir a continuación pero más que precuparse por las prestaciones etc, en tu caso, si es cierto que es tu primer bolo en directo de verdad, yo lo haría con la inmediatez a la hora de actuar .. haz ejercicios imaginarios .. tipo " pongamos que le quiero buscar para quitar sobre los 2500 con una banda no muy ancha en el canal x que será el de la voz (ahora selecciona el canal, busca las bandas, ahora las Qs , ahora el nivel , pin pan .. ) " , y tratar de ser más rápido que john wein .. o "el envio auxiliar numero 3 que es la reverb de la caja he de bajar la cantidad de envio en el canal " o " hay un punto de acople sobre los xxx y he de encontrar el canal lo antes posible , para ello tengo preparado el pfl y busco uno por uno con los auriculares" .. ese tipo de cosas .. el asunto es encontrar el atajo más corto .. buena suerte! ;) .
Subir
Omar Perez
#10 por Omar Perez el 08/10/2017
Hola. Lo primero, soy nuevo en el foro. Se que voy unos cuantos años tarde a las publicaciones que ya hay pero es ahora cuando necesito cierta información. Tengo una YAMAHA 01V96 y quería ampliar canales añadiendo otra mesa. Esto es posible? Hasta ahora utilizaba una mesa analógica pequeña y de su salida la conectaba a dos entradas de la digital. Ahora lo que quiero es una expansión pero me gustaría que fuera una mesa. Para ello necesito una mesa igual o me valdría cualquier otra de otra marca? También sería compatible otras mesas modelos inferiores a este de la misma marca? Espero que me podáis ayudar. Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo