Opinion sobre la yamaha mm6 y S03

alpioson
#1 por alpioson el 10/09/2007
Hola a todos, hace un tiempo que estoy pensando en cambiar mi teclado viejo por un sinte de bajo costo, ya que mis medios economicos no son tan elevados, he pensado entre la nueva yamaha mm6 o la s03, por lo que me he informado obviamente la mm6 es mas completa ya que tiene varios sonidos de la serie motif, basicamente lo que nesesito es un sonido de Grand piano, piano electrico, wurli, y un poco de Strings. agradeceria alguna sugerencia de otros teclados ya que nos es que estoy muy al corriente con el tema, muchas gracias a todos.


Mario.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dsgc83
#2 por dsgc83 el 10/09/2007
Como quisiera que nos ayudaran mas a los que no tenemos un gran presupuesto, aqui todos hablan de motifes, tritones, m3´s, oasys, pues bien espero que mi opinion te sirva, el nuevo mm6 tiene muy buena pinta, relativamente muchisimo mas nuevo que el s03 que creo que salio por ahi del 2003, yo tengo un s03 y la verdad es muy buen teclado, pero reconozco que sus sonidos aunque cumplen no son lo que uno quisiera, el mm6 por tener sonidos basados en los motif debe sonar mucho mejor, si tu no requieres muchas divisiones de teclado y sonidos superpuestos y puedes trabajar con solo dos capas es decir (dos sonidos superpuestos + uno en la parte izquierda del teclado (que es lo que te permite el mm6) entonces esa es tu mejor opcion, a mi no me va porque toco covers en los que tengo que hacer divisiones y capas y en el modo multi el s03 te premite hasta 16 sonidos simultaneos ya sea en diferentes octavas a lo largo del teclado o superpuestos, los pianos no son el fuerte del s03 realmente a mi se me hace su punto mas debil y bueno se ve que se han pulido especialmente en un piano que incluyeron en el mm6 basado en el piano del motif, casi estoy seguro, que los otros sonidos que mencionas tambien sonar mejor en el nuevo mm6 que en el s03. Espero que mi opinion te sea util y si tienes alguna duda mas sobre el s03 con gusto trataré de ayudarte.
Subir
alpioson
#3 por alpioson el 10/09/2007
Hola!, queria agradecerte por la respuesta, yo tambien hago covers, mas presisamente Pink Floyd, se que para hacer este tipo de musica nesecito un teclado de mucha plata, pero volviendo a lo anterior, mi presupuesto es bajo, en este momento tengo un teclado Casio, que con el cual llego a dividir el teclado en 2 y poner 4 instrumentos, combinando el Split y Layer, segun lo que me has dicho con la S03 puedo combinar hasta 16 instumentos, y me la han ofrecido usada por un precio de 280 Euros con el estuche rigido incluido, esta en muy buen estado, pero entro en la duda por que la mm6 cuesta cerca de 480 euros nueva con 2 años de garantia, tambien otra cosa importante para mi es llamar los sonidos que programo con un solo boton sin tenes que hacer alguna combinacion, por lo que he leido en el manual es posible, te agradeceria si me podrias aclarar estas dudas, muchas gracias!

Mario.
Subir
dsgc83
#4 por dsgc83 el 10/09/2007
Piensa muy bien en lo que necesitas si con tres voces es decir, una principal una 2da capa y una split(sin capas) te basta, tu mejor opcion es el mm6 por los sonidos, si necesitas mas divisiones entonces el s03 es mejor opcion, el mm6 tiene perfomance memory, la cual te permite crear ocho bancos de 8 grupos de ajustes predefinidos, a los cuales accedes con 1 solo boton, estos incluyen la programacion de voz principal, split y layer, osea que de entrada al presionar uno de los 8 botones cambiaran estos ajustes y otros segun lo hayas preestablecido, si requieres mas de ocho pues cambias de banco y entonces tienes 8 mas y asi hasta llegar a 64, en el s03 solo tienes 32 que se les llama multis, pero no se acceden de un solo boton sino con un numero como se tratara de una voz, de hecho tiene dos modos el modo voz y el modo multi, en el modo voz accedes a las voces 1 por una por medio de una categoria y un numero,pero sin divisiones ni capas a menos que este asi previamente programada una voz, por ejemplo existe una denominada piano and strings, que tiene dos capas pero predefinidas y siempre activadas, o una que se llama combo y es un split de contrabajo y piano, en el modo multi como anteriormente dije tienes 32 espacios para tus multis en los que puedes dividir el teclado como te decía hasta en 16 partes, puede parecer demasiado pero pronto te darás cuenta de que no lo es,te pongo un ejemplo concreto del modo en que yo lo uso en la musica que yo toco, que es pop y latino mas que nada, no se si conozcas a el grupo la 5ta estación, bueno son famosos por aca y tocan pop, para una cancion de ellos que se llama "me muero", en la que tratan de recrear el sonido de un mariachi mexicano, en las primeras 2 octavas tengo dos voces de strings superpuestas(Para que suene con mas cuerpo), en la tercera y cuarta octava, dos sonidos de brass mas una trompeta tb superpuestos y por la misma razon,y en la ultima el sonido de una guitarra de nylon ya que en mi grupo los 2 guitarristas usan guitarras eléctricas.Esto suma un total de 6 sonidos, aunque cada sonido indivudual pudiera sonar mejor en el mm6, esta sería una configuración para mi imposible de realizar en el y ademas otra cosa que he podido probar, es que también dentro de estos presets o multis puedes definir que partes tocas con el teclado del s03 y tocar otras partes con un controlador, es decir un ejemplo sencillo,por default el teclado del s03 trasmite por el canal midi 1, asi que todas las partes a las que asignes este canal sonaran cuando lo toques, pero si tienes un controlador externo al que configures para transmitir por el canal 2, 3 etc puedes hacer sonar otras partes de tu multi a las que les asignes dicho canal , por ejemplo podrias programar un multi para que tu controlador active un sonido de piano en tu s03 y el teclado del s03 un sonido de strings, asi tendrias configurados 2 teclados con un solo multi pregrabado, esto es super util ya lo he utilizado y si tu casio tiene salidas midi pues te puede servir de controlador.ah y tb un truco que uso yo, como no tengo un controlador propio por eso tengo que dividir tanto mi s03, pero por ejemplo que son 2 o 3 octavas para tocar un sonido de piano pues no alcanza, pero tb puedes cambiar en directo entre los modos voz y multi, puedo selecionar un piano en el modo voz y cambiar al modo multi y seleccionar uno de mis 32 multis preconfigurados, asi en directo las partes de piano clickeo el boton voz y suena el piano y cuando lo requiero clickeo el boton multi y utilizo el multi que programe para esa cancion en particular.Ahora si hay un inconveniente para mi el principal es que 32 multis de pronto se me hacen pocos aunque claro comprando un controlador como ateriormente te decia pues creceran mis posibilidades, ya que por ejemplo podre tocar varias canciones con el mismo multi, aqui otro ejemplo, de eso, yo por lo general toco varias canciones latinas de cumbias salsas y merengues, tengo que hacer diferentes programaciones de teclado por que no todas estan en la misma tonalidad si divido por ejemplo las 2 primeras octavas en piano y las 3 restantes en sonidos de brass,puede ser que en alguna cancion en particular necesite una nota mas baja de brass y ta ta clin suena el piano, o viceversa que derepente quiera poner un acorde en el piano y la nota mkas aguda del acorde de un espantoso sonido de brass, pero si compro un controlador, podria programar un multi en el que el controlador haga sonar brass y el teclado de mi s03 piano, con los sonidos superpuestos que yo quiera en cada uno y entonces si no me faltarian notas ni para uno ni para otro, y podria ejecutar varias canciones del mismo estil con el mismo multi,bueno perdon por tanto rollo y explicación, sabes el s03 ha sido mi primer sinte y yo me dedico a esto es decir toco por $ todos los fines de semana en un bar de aca de monterrey, mexico y bueno nunca ni mis compañeros ni mis jefes se han quejado de los sonidos de mi s03, pero mas de una vez se han asombrado como en medio de una cancion, hago sonar tantos instrumentos diferentes y hasta sonidos de percusión, por ultimo algo que se me ha pasado, en tu multi cada parte de las 16 tiene muchas opciones de configuracion tales como: en que margen del teclado sonará,el canal que se le asignará(siendo las partes asignadas al canal 1 las que por default sonaran desde el teclado de tu s03), volumen individual, nivel de chorus y reverb, transposicion hasta un maximo de 2 octavas hacia arriba y 2 hacia abajo,Afinacion,un tercer efecto selecionable por ti que se puede usar como inserto en un solo canal o como efecto de sistema a todos los canales donde en cada canal se asigna la cantidad de efecto,bueno estas son las opciones mas basicas aunque tb existen otras que te permiten modificar los sonidos en tus multis sin afectar nunca el sonido original,asi que piensa muy bien que necesitas, ya que con todo y esto no tiene por que ser la mejor opcion, aqui tus posibilidades:

1.-Mejores sonidos(eso es por logica aunque en realidad la diferencia solo podrias percibirla escuchandolos por ti mismo) divididos en solo 3 partes split, main y layer,64 memorias en las que se accede a 8 por banco con pulsar un solo boton, este teclado ademas te permite modificar los sonidos mientras tocas con sus 4 knobs, e incluye un sistema de acompañamientos, si no me equivoco de 3 partes,percusion bajo y acordes lo cual en realidad es poco y tiene la posibilidad de reproducir midifiles directamente desde el por medio de una memoria usb.

2.-32 Multis a los que se accede por medio de un numero y no con un solo boton, con todas las posibilidades que te mencioné anteriormente, no reproduce midis mas que por medio de una pc, no tiene nada de ritmos ni acompañamientos.

Ademas he de decirte que mi s03 me costo aproximadamente 550 euros algo asi son 6,500 pesos mexicanos, hace como un año, aunque bueno se que aca todo es mas caro y nunca me canso de reprogramar y hacer ajustes para tener sonidos con mas cuerpo o mas reales (dentro de las posibilidades de este sinte) y multis mas funcionales para el directo.

De nuevo una disculpa por tanto rollo y bueno piensa que es lo que mas te sirve en tu caso en particular, aunque para mi el s03 es muy buena opcion como 1er sinte.
Subir
dsgc83
#5 por dsgc83 el 10/09/2007
Te Agrego este enlace realmente me parece que suena bastante bien el mm6 y si el tipo de musica que tocas no requiere tantas divisiones(eso solo tu lo sabes) pues sería muy buena opción.

http://www.youtube.com/watch?v=4VUKzWjD ... ed&search=
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 11/09/2007
El s03 es bastante mas viejo, y la calidad de sonidos son del tipo antiguo, de hecho es casi del 2000
Subir
alpioson
#7 por alpioson el 13/09/2007
Hola otra vez!, estube leyendo con atencion lo que escribiste y fui a provar esta que me quieren vender, la verdad que tiene una gran cantidad de sonidos y muy buenos, al menos a comparacion de mi teclado, el unico problema que le note son los botones de acceso directo para llamar los sonidos, como decia antes, para mi es util por que en ciertos casos cambio 3 sonidos por cancion, no seria mala idea de hacer lo que haces tu con tu teclado, de separarlos por octavas, asi que lo voy a pensar un poco, el precio que me ofrecieron no es malo y el teclado esta impecable, pero por 150 euros mas tengo una un poquito mas nueva, es como decias antes, tengo que evaluar bien lo que nesecito, te agradezco un monton y si tengo alguna otra duda antes de decidirme por la s03 te comunico. gracias de nuevo!

Mario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo