Opinión tema orquestal

Javinvencible
#1 por Javinvencible el 17/04/2010
Hola,
Dejo aquí un tema para que me lo critiqueis ,a ser posible constructivamente :)
Lo puse también en debate general pero creo que no es el lugar idóneo para este tipo de música, espero me diculpen los moderadores. Ahí va.
Saludos y gracias!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
moitochove
#2 por moitochove el 18/04/2010
Muy bien conseguida esa textura cinematográfica, bien elegidos los instrumentos y con buen sonido (al menos lo que puedo percibir en unos altavoces malos de PC). Se hace cortita, pero eso no es malo.

Saludos!
Subir
Javinvencible
#3 por Javinvencible el 18/04/2010
Gracias por tu comentario moitochove. La verdad es que es cortita, pero para aprender prefiero ir haciendo muchas cortas uqe centrarme en obras mas serias. De momento.
Un saludoo y se siguen agradeciendo comentarios!
Subir
Raúl Gonzalo
#4 por Raúl Gonzalo el 19/04/2010
es una pena que sea tan cortita, porque el resultado esta muy bien. me gustan las texturas que consigues, son muy sugerentes. Mi aplauso!! =D>
Subir
ChoPraTs
#5 por ChoPraTs el 04/05/2010
¡Ostris! Jeje. Justo he empezado a escuchar el tema he pensado... "¡esto es Hook, el Capitán Garfio!". ¿Has escuchado la banda sonora? Es del maestro John Williams.

http://www.youtube.com/watch?v=u5H0sCdvZ14 (Minuto 00:54 aprox.)

Me da la sensación de que la melodía o tema se parece bastante, aunque eso sí, sólo las 5 o 6 primeras notas después de la introducción de pizzicatos, el resto ya se diferencia mucho el tema. En la película, es un tema recurrente, aparece varias veces y creo que es uno de los temas principales.

Aun así, me sigue pareciendo que tu música tiene un aire a esa B.S.O. en concreto, y es curioso. Quizás por la instrumentación, el uso de las voces, la percusión, el arpa... No sé.

De todos modos, no te lo tomes para nada a mal, ya me gustaría a mi que me comparasen con John Williams o dijesen que mi música se parece aunque sea un 1% a la suya, jeje.

En cualquier caso, enhorabuena por el tema.
Subir
Javinvencible
#6 por Javinvencible el 04/05/2010
Jejejeje, hombre, como me lo voy a tomar a mal! La verdad que ese tema es... la ostia, aunque no se me parece mucho, mas quisiera yo ejeje Lo que si que es cierto es que me intenté inspirar en la Bso de Eduardo manos tijeras por que me gusta mucho ese rollete, pero poco más.
Saludoss y gracis por comentar
Subir
hectmarr
#7 por hectmarr el 25/09/2010
ChoPraTs escribió:
¡Ostris! Jeje. Justo he empezado a escuchar el tema he pensado... "¡esto es Hook, el Capitán Garfio!". ¿Has escuchado la banda sonora? Es del maestro John Williams.

http://www.youtube.com/watch?v=u5H0sCdvZ14 (Minuto 00:54 aprox.)

Me da la sensación de que la melodía o tema se parece bastante, aunque eso sí, sólo las 5 o 6 primeras notas después de la introducción de pizzicatos, el resto ya se diferencia mucho el tema. En la película, es un tema recurrente, aparece varias veces y creo que es uno de los temas principales.

Aun así, me sigue pareciendo que tu música tiene un aire a esa B.S.O. en concreto, y es curioso. Quizás por la instrumentación, el uso de las voces, la percusión, el arpa... No sé.

De todos modos, no te lo tomes para nada a mal, ya me gustaría a mi que me comparasen con John Williams o dijesen que mi música se parece aunque sea un 1% a la suya, jeje.

En cualquier caso, enhorabuena por el tema.

En todos los espacios de este foro,no hay NADA original con respecto a la música "inédita" que suben los usuarios.
Mal vas si fundas tus opiniones,desde este aspecto. :roll:
Subir
ChoPraTs
#8 por ChoPraTs el 25/09/2010
hectmarr escribió:
ChoPraTs escribió:
¡Ostris! Jeje. Justo he empezado a escuchar el tema he pensado... "¡esto es Hook, el Capitán Garfio!". ¿Has escuchado la banda sonora? Es del maestro John Williams.

http://www.youtube.com/watch?v=u5H0sCdvZ14 (Minuto 00:54 aprox.)

Me da la sensación de que la melodía o tema se parece bastante, aunque eso sí, sólo las 5 o 6 primeras notas después de la introducción de pizzicatos, el resto ya se diferencia mucho el tema. En la película, es un tema recurrente, aparece varias veces y creo que es uno de los temas principales.

Aun así, me sigue pareciendo que tu música tiene un aire a esa B.S.O. en concreto, y es curioso. Quizás por la instrumentación, el uso de las voces, la percusión, el arpa... No sé.

De todos modos, no te lo tomes para nada a mal, ya me gustaría a mi que me comparasen con John Williams o dijesen que mi música se parece aunque sea un 1% a la suya, jeje.

En cualquier caso, enhorabuena por el tema.

En todos los espacios de este foro,no hay NADA original con respecto a la música "inédita" que suben los usuarios.
Mal vas si fundas tus opiniones,desde este aspecto. :roll:


No es que base mi opinión en ese aspecto, se trató de una observación, que me pareció curiosa en su momento.

Y ya especifiqué que no quería que se tomase a mal. Además, una obra por ser original no tiene por qué ser "buena" o válida, igual que otra no será "mala" por imitar un estilo o parecerse, recordar, estar inspirada en otra música. Son muchos los aspectos que hay que valorar para decir si algo es bueno o no... y realmente puede llegar a ser algo tan subjetivo que dudo que nadie tenga la verdad absoluta para valorar eso.

Mi opinión, o valoración, si se tratase de evaluar la composición, la realizaría sobre otros aspectos: técnicos, armónicos, melódicos... Pero tened en cuenta que, incluso esto, no es 100% objetivo. Dependerá del estilo, de la intención, del compositor, si utiliza los recursos adecuadamente o no. Además, no creo en las normas escolásticas porque sí. Las cosas no tienen que hacerse como dicen los libros, pero sí me parece interesante conocer la teoría, tener en cuenta las normas que se sugieren, y si te las saltas, ser consciente de que lo haces, saber por qué lo decides así, para qué, y qué pierdes y qué ganas on ello.

Aún así, sí que es cierto que considero la originalidad, dentro de lo que cabe, como un plus para nuestras obras, como algo que, de conseguirse, es bueno, valioso y admirable...Algo que, aunque sea casi utópico conseguirlo, valoro.

De todas formas, ya sabemos que hoy en día ser original realmente se antoja casi imposible, pues absorbemos de nuestros compositores favoritos, aprendemos de ellos, y hagamos lo que hagamos casi siempre "sonará a algo ya hecho". Por intentarlo que no quede, pero hasta Williams, el que más admiro de los compositores actuales, imita a los grandes clásicos y a otros autores anteriores a él.

Y a pesar de que nada se inventó de la noche a la mañana, y que la música siempre siguió una evolución, quizás los que pasaron a la historia como los grandes genios de la música clásica fuese, precisamente, porque algo innovaron respecto a lo que hacían sus antepasados y que los diferenció de sus contemporáneos.
Subir
hectmarr
#9 por hectmarr el 02/10/2010
Estoy de acuerdo con usted en todo lo que argumenta.
Yo me referia, en mi respuesta, a que solo toca en su opinión sobre esta obra, este aspecto, obvio por cierto, de las similitudes entre ambas compociciones. Los que componemos, casi siempre tenemos similitudes con algun estilo,y/o autor. Algunos mas otros menos, como usted sabe.
Igualmente, respeto su opinión, aunque creo que no aporto nada, en lo referente a "lo constructivo",como fin de nuestras opiniones, para con este autor.
Creo que el artista, recombina en su alquimia creativa, los elementos que absorbe del mundo exterior. Incluso los grandes creadores, "reordenaron" lo dado, de modo absolutamente personal y en función de sus necesidades expresivas.
Esa es la búsqueda !!!
En lo personal, cuando escucho una compocición inédita, me digo a mi mismo: ¡Mira lo que hizo con esta idea preexistente!, percibida en menor o mayor grado,( creo que no sirve de nada expresarlo),en cuanto a lo melódico,armónico,textural, formal, tímbrico, expresivo, etc.
Tenga usted presente, que ciertos rasgos compositivos comunes, son inerentes a un determinado estilo musical, e involucra a una gran cantidad de compositores,algunos buenos y otros malos.
Muchas gracias por sus conceptos. Saludos. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo