Que opinion teneis de la mackie d8b?

  • 1
ruben
#1 por ruben el 10/06/2009
hola, que opinion teneis de esta mesa? tanto a nivel de funciones como de sonido. por cuanto se puede conseguir una aproximadamente? es comparable con la yamaha 02r? mejor o peor? si alguien tiene una y nos comenta su experiencia con ella pues perfecto.
un saludo
Subir
xabieresq
#2 por xabieresq el 11/06/2009
Epa! De oídas puedo decir que en sonido no es gran cosa.. como controladora de daw supongo que bien.. Salu2!
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 11/06/2009
Yo, con el equipo que tienes no pasaría la señal por ella.. :wink:
Subir
Eternalsin
#4 por Eternalsin el 12/06/2009
Yo pasé grandes momentos con las d8b. Y vi cómo se hacían "grandes" grabaciones con ellas. Hoy por hoy te puedes piyar una por "cuatro perras" y suelen estar perfectamente funcionales. Los previos no son gran cosa, los efectos tampoco, pero tienes buenas posibilidades de conectividad a un precio relativamente muy bajo. Y luego es lo de siempre: el provecho que TÚ le puedas sacar, porque yo he escuchado discos de lujo que fueron grabados con una d8b, o auténticas aberraciones sonoras...
Subir
ruben
#5 por ruben el 12/06/2009
gracias por las respuestas! sabeis por cuanto aproximadamente se puede encontrar una de estas?
un saludo
Subir
sant
#6 por sant el 16/06/2009
yo la vendi por 1750 euros hace poco mas de un mes y estaba impecable..

un saludo
Subir
teklareal
#7 por teklareal el 19/06/2009
yo tuve una yamaha 02R y la vendi para comprarme la d8B, yo personalmente el cambio lo he notado muchisimo para mejor, las cosas me suenan mucho mejor, es más, ya van 2 discos grabados con ella y que nos lo editan discograficas.

Pero es como todo, las manos del tecnico lo es todo, no quiero con esto echarme flores, pero estoy consiguiendo muy buenos resultados, a la hora de grabar y mezclar con ella, ya que retorno todas las pistas del DAW a ella, y la funcionalidad de pantalla VGA, teclado y raton hace muy comodo su manejo.

Doy fe, que se han grabado discos con ella que todos hemos escuchado por la radio, si no, miren la web del estudio donde he estado temporalmente de asistente, y he cursado algunos masters de sonido allí, vereis el cartel de artistas que han pasado por las 2 d8B que tienen.
http://www.millenia.es

Un saludo
Subir
ruben
#8 por ruben el 19/06/2009
hola, gracias por las respuestas, en breve tendre la oportunidad de probar una a fondo y comentare mi opinion,por cierto sant, la vendiste bien de precio, no? cuanto costaba esta mesa nueva? me imagino que un paston.
un saludo
Subir
Fernando Boix
#9 por Fernando Boix el 19/06/2009
Si se puede opinar.. Para comprarte semejante ruina de mesa, ganaras mucho mas si consigues un buen arsenal de plugins y mezclas con tu raton
Subir
mabg
#10 por mabg el 19/06/2009
Fher_400 escribió:
Si se puede opinar.. Para comprarte semejante ruina de mesa, ganaras mucho mas si consigues un buen arsenal de plugins y mezclas con tu raton


Y con tanto plugin y ratón como haces las tomas y monitoraje ??
Subir
teklareal
#11 por teklareal el 19/06/2009
Te suena, M-Clan? Te suena Presuntos Implicados? Te suena el Koala? Te suena Efecto Mariposa? Te suena Ximo Tebar? Te suena Sole Gimenez? Te suena Seguridad Social? Te suena los Piratas? Te suena Esther Andujar? Te suena Tomasito? Te suena Chenoa?

Todos estos estan grabados y mezclados con una d8B. Dices que suenan mal esos discos? Un plugin buenisimo mal utilizado tambien suena mal. Y lo que dice MABG, como haces tomas, monitoraje, envios a hardware externo de todo tipo, ....? Ademas de todo lo que te aporta la mesa, tambien puedes insertar plugins en tu DAW, EQ, Comp, Reverbs, Delays, etc... y a traves de un bus de tu interface entra dentro de tu d8B, ya procesado, ademas, puedes mandar a multipistas de cinta externo, retornar a la mesa, te da agilidad en tu trabajo y un mejor control de tu audio.

Y algo para mi fundamental, grabar el Bounce a tiempo real. A mi personalmente me lo da todo, no necesito nada más para trabajar bien y comodo.

Un saludo
Subir
ruben
#12 por ruben el 20/06/2009
hola, mi intencion no era dar lugar a discusiones, solo era para saber vuestras opiniones sobre la mesa, me imagino que cada uno tendra la suya como es normal, y es logico que todo dependera de quien la maneje y el "jugo" que consiga sacarle.
en cuanto la haya probado tambien comentare lo que me parecio la experiencia con ella, de todos modos, alguien sabe cuanto costaba nueva?
un saludo
Subir
fourier Baneado
#13 por fourier el 20/06/2009
Alguien escribió:
hola, mi intencion no era dar lugar a discusiones, solo era para saber vuestras opiniones sobre la mesa, me imagino que cada uno tendra la suya como es normal, y es logico que todo dependera de quien la maneje y el "jugo" que consiga sacarle.
en cuanto la haya probado tambien comentare lo que me parecio la experiencia con ella, de todos modos, alguien sabe cuanto costaba nueva?


La mesa nueva eran 12.000 euros, si la consigues por menos de 3000 comprala, por ese precio es una maquina cojonuda
Subir
ruben
#14 por ruben el 20/06/2009
hola, ya se que la pregunta que voy a hacer es muy subjetiva, pero ahi va, creeis que me compensaria cambiar una mesa soundtracs analogica de 24 canales in line por una mackie d8b? tengo procesadores externos conectados a la soundtracs, reverbs, delays, compresores,etc... con la d8b me libaria de tanto cacharro y ganaria en velocidad de trabajo y calidad o no? tengo tambien una mesa-grabadora yamaha aw4416 con expansion de efectos de waves y entradas-salidas adat y analogicas, lo digo por si acaso podria servirme la yamaha para mezclar en digital a un nivel similar al de la mackie.
el uso que le daria solo seria para mezcla ya que tengo previos externos de mejor calidad.gracias por las respuestas.
un saludo
Subir
xabieresq
#15 por xabieresq el 20/06/2009
Alguien escribió:

Todos estos estan grabados y mezclados con una d8B


Utilizando sus previos y procesadores y summing digital?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo