Que opinion teneis del Rode NTK ?

miguelxx
#1 por miguelxx el 21/12/2008
A ver si me podeis ayudar. Actualmente poseo un Rode nt2A, del cual estoy muy contento, pero el otro dia me quedé sin araña para el mismo y viendo los precios de las arañas, me he planteado comprar algún rode superior, que ya traen incluida la araña SM2 que necesito. Mirando entre todos el que más me estira es el Rode NTK por lo que me gustaria saber vuestra opinión sobre el y si hay habrá mucha diferencia en cuanto al NT2A que ya poseo.

También decir que lo quiero para grabar voces junto a un Spl Goldmike.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miguelxx
#2 por miguelxx el 22/12/2008
No hay opiniones????
Subir
Ambli
#3 por Ambli el 22/12/2008
Sólo te podré dar mi opinión de la combinación SPL Goldmike con el RODE K2 (que es el equivalente al NTK pero multifigura -el NTK es solo caroide y el K2 además tiene la opción de omni y 8, todo hay que decirlo por solo un poco más de dinero-).
La prinicipal diferencia técnica entre el NTK y NT2a es que el primer es un micrófono a válvula y el segundo es "solo" un micrófono de condensador.
Pienso que calidad-precio, pocas combinaciones se le pueden acercar: mucha versatilidad, colorea sólo muy discretamente el sonido en la franja de medios-altos -que a mi modo de ver es una cualidad (es difícil de explicarlo, pero me gusta)-,...
Pienso que si esta es tu elección no te vas a arrepentir.
Subir
MAXRB
#4 por MAXRB el 23/12/2008
Hola yo tengo ambos, bueno el NT2a es en realidad de un colega pero los utilizamos juntos.
De lo único que me arrepiento es de no haber comprado el K2, por el juego que podría darme.
Yo creo que es un buen micro de vávulas de precio medio. Supongo que no comparable a los míticos micros que valen 4 veces más, pero desde luego a las voces y guitarras de mis grabaciones les ha dado ese toque más cálido -o ese toque menos maquetero, si lo quieres así- que andaba buscando, gracias a esa ligera coloración de la que habla Ambli.
El NT2a en comparación me suena con menos cuerpo y con un sonido menos redondeado (aunque tampoco la diferencia sea brutal).
Al NTK me gusta a veces saturarlo un poco (para lo cuál utilizo un Supre tb de válvulas).
Creo que te gustará.
Subir
miguelxx
#5 por miguelxx el 24/12/2008
Muchas gracias, pues me estoy planteando comprar mejor el K2.
Subir
RezaSupra
#6 por RezaSupra el 24/12/2008
yo utilice un tiempo el ntk y quede muy contento...
en comparacion con otros micros que tube(todos condesador de gama baja)le daba un repaso a tos.
ami me gusta mucho, solo lo he utilizado para voces y es como te dicen poraki arriba un micro con un toque calido que da alas grabaciones ese algo que las sube de nivel.
ahora lo tengo aparcao porque trabajo con un solid tube, pero es un microfono calidad/precio tremendo.

un saludo y suerte en tu compra.
Subir
1
miguelxx
#7 por miguelxx el 26/12/2008
Bueno, decidido, en camino el Rode K2, ya veremos que tal.
Subir
el_apu
#8 por el_apu el 29/12/2008
Yo tengo un K2 y por ahora a dado buenos resultados, sobretodo por el precio que tiene, es bonito para voces y guitarras clasicas, vere si en enero subo una comparativa con otros micros en distintas situaciones a ver si ayuda en algo,porque realmente comprar un microfono es de lo mas complicado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo