Veo en los foros mucho interés por las máquinas y software disponible para crear música. Pero creo que algo más importante a la hora de crear música són dos cosas, conocimientos de solfeo, armonía, arreglos y composición en general y lo segundo y más importante tener oido musical, es decir, ser capaz de transportar a un instrumento una melodía o un arreglo o una progresión armónica que tengas en la cabeza.
Una vez tienes el tema entonces gracias a las máquinas podemos construirlo con buena calidad, pero lo importante es tener un buen tema.
Estoy estudiando armonía y veo un mundo muy interesante más allá del II-V-I comercial. Con los recursos armónicos y melódicos adecuados se puede colorear un tema, igual que con unos arreglos en concreto. Por ej. una sección de vientos colocada en su sitio mejora considerablemente un tema.
Después del rollo una pregunta. Sabeis alguna dirección donde haya tutoriales interesantes sobre arreglos y composición ?
Saludos
Larga vida a los acordes alterados y a las escalas lidias con la b7
Una vez tienes el tema entonces gracias a las máquinas podemos construirlo con buena calidad, pero lo importante es tener un buen tema.
Estoy estudiando armonía y veo un mundo muy interesante más allá del II-V-I comercial. Con los recursos armónicos y melódicos adecuados se puede colorear un tema, igual que con unos arreglos en concreto. Por ej. una sección de vientos colocada en su sitio mejora considerablemente un tema.
Después del rollo una pregunta. Sabeis alguna dirección donde haya tutoriales interesantes sobre arreglos y composición ?
Saludos
Larga vida a los acordes alterados y a las escalas lidias con la b7