Opiniones: Hice una venta y no se como actuar

DiscBarna
#1 por DiscBarna el 01/10/2007
Hola.
Vendi hace poco (no era usuario del hispa) un multiefectos. Todo iba bien, hasta que a eso de los 20 dias de haberlo vendido, el comprador contactó para decirme que no funcionaba, que lo correcto sería o bien que se la reparara yo, o bien que le devolviera el dinero.
Me mandó la reverb, y al recibirla, tenía un golpe: cuando le pregunté acerca del golpe, me dijo que la recibió así (yo se la envié bien, sin golpe y bien embalada). Cuando la llevé al técnico, me dijo que la avería se produjo por cortocircuíto, al doblarse un tornillo en el interior: la reparación cuesta igual o más que el precio de venta.
Si hubiese sido un problema de vejez del aparato, un condensador que se va, o cosas así, la hubiera reparado por mi cuenta, o incluso le hubiera devuelto el dinero: pero resulta que la avería es producto de un golpe que hizo el transportista: el comprador no me avisó ni a mi ni al transportista, y no le importo el golpe, porque dice que la conectó y al ir bien, no le dio importancia. La empresa de transporte me comenta que ellos se hacen cargo de las reparaciones por golpe, si se demuestra que lo hicieron ellos, y si iba bien embalado (va un perito a comprobar la caja/embalaje). El comprador tiró la caja, y no avisó al transportista (ni a mi del golpe), con lo cual ya no podemos reclamar a la empresa de transporte. El tipo insiste en que le devuelva el dinero, que no es su problema, y que es mi responsabilidad. No quiero hacer el tonto. ¿qué opinais? Además, todo es muy sospechoso...,¿ y si se le cayó a él la reverb en su casa? claro.., él no lo va a decir. Pero aún así..., ¿no debería haberme advertido del golpe para poder reclamar?? Si él decidió no hacerlo en ese momento, y el aparato se fue jodiendo poco a poco y tardó 20 días en fastidiarse (se iba derritiendo una resina poco a poco, hasta que contactó del todo) porqué me atribuye a mí el marrón??
Creeis que debo devolverle el dinero?
Otra cosa que había pensado es decirle que ok, que le devuelvo la pasta, pero que él me devuelva el multiefectos como se lo entregué yo: funcionando (lo cual él admite)..., lo del golpe ya no tiene remedio.
Se agradece vuestra opinion y comentarios, para ver por dónde tirar
Salut
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 01/10/2007
Supongo que el golpe debe ser importante y quedarán restos del lugar donde impactó. El que tenga la razón, que demuestre que el otro es un estafador.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 01/10/2007
Mnnn, difícil asunto. No quisiera estar en tu lugar.

Me causa gracia lo del transportista, cómo cuernos vas a probar que fueron ellos los que golpearon el paquete? Acaso el que lo recibió lo detectó y dejó constancia? Si no fue así, no fue error de él no haber revisado si no tenía golpes al recibirlo? O lo detectó pero no reclamó nada....

Uf, imposible solución me parece. Pero pregunto....guardó el comprador el embalaje? De todos modos, de ser así no creo que pruebe nada.

Dadas las difíciles circunstancias..., no podrían compartir las responsabilidades? (si es que el transportista se lava las manos, claro).

Suerte!!
Subir
fi
#4 por fi el 01/10/2007
Bueno el echo de preguntar que puedes hacer ya demuestra que tienes buena voluntad, y que no te sales por la tangente y te desentiendes de la movida sin más... me parece complicado la verdad, quizás lo que dice involucrado: compartir responsabilidades... yo a más no llegaría, sinceramente.

Saludos.
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 01/10/2007
Mmmmm, creo que estas un poco jodido, (con respeto), lo que si tambien creo es que tu comprador debio avisarte antes, 20 dias es mucho tiempo, si fuese responssabilidad directa del transporte, las fallas son evidentes inmediatamente. Imaginate que tu aparato va a 110V y el sujeto en cuestion lo conecta directo a 220v, y claro ...se derrite. El podria decir que tu no le advertiste del detallito, pero acaso, por norma general los aparatos van a 220v, y exepcionalmente puede caber la aclaracion que va a 110v, entonces es "EL", responsable por negligente. En este caso, si el aparato lo recibio golpeado,debio advertirte inmediatamente.
aunque no creo que sea un malbicho, despues de todo tu tienes su pasta y el te dio el aparato....
intentaria negociar con el, pedir presupuestos y compartir la reparacion...no lo se, lo que es seguro que en estoc casos, cuando el tercero en discordia (transporte) se borra, pringaran uds. dos.
Subir
juls
#6 por juls el 01/10/2007
Hola a todos, yo creo que es responsabilidad del comprador.
El tenia que haber reclamado o avisado de que llego golpeada y si no lo hizo por lo que sea, el problema es suyo. En el peor de los casos esta persona te esta intentado engañar y vete tu a saber como se golpeo el aparato, y en el mejor de los casos, es un tipo descuidado que ha dejado llegar la situacion a este extremo.
Por lo tanto, sea una cosa o la otra, creo que el vendedor no tiene ninguna responsabilidad al cabo de 20 dias de uso de la reverb por parte del comprador. La proxima vez que actue con diligencia y le iran las cosas de otra manera.....digo yo......
Saludos
Subir
Sonido2
#7 por Sonido2 el 01/10/2007
Si, yo opino que el comprador ha fallado , ya que si el golpe se dio en el transporte , el deberia haberlo comunicado.

Tampoco creo que se la vendieras con garantia.

No debiste aceptar que te la enviara.

tu veras el golpe si se pudo hacer dentro del paquete.


De todas formas de cuanto dinero hablamos>?

suerte!
Subir
monarca
#8 por monarca el 02/10/2007
20 dias despues.... hmmmm... si tu estas seguro que se la enviaste bien es responsabilidad del comprador. pena que hayas aceptado la devolucion pero creo que si tienes razon la ley tambien esta de tu lado.
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 02/10/2007
yo opino que el producto es tuyo hasta que el transportista llega a la puerta de la casa del comprador y este firma el resguardo, apartir de ahi es resposabilidad del comprador, otra cosa es que el te hubiera llamado al instante de recibirlo.

cada uno tiene que aguantar su vela.

yo al menos si compro algo y viene con un golpe lo primero que hago es llamar al que me lo ha vendido, asi que me parece raro,

hace unos dias un compañero del foro me compro una digi 002, y se la mande por correos, el paquete no llegaba, y cuando fui a la oficina la tenian alli, y el paquete estaba hecho un 8, el chasis de la digi descojonado, en fin un 8, esto era mi responsabilidad por que no llego el paquete a sus manos, fue correos quien se la cargo, le llame le dige, mira ha pasado esto, asi que dame tu numero de cuenta que te envio el dinero, hablamos de como estaba la digi y tal le comente que no se podia hacer nada con ella, y el me contesto bueno si no se puede hacer nada y comprendi que la ilusion de las personas no tiene precio, y le dige que se esperara unas semanas que yo le iba a mandar una digi, y asi fue, pero eso era mi responsabilidad.

actualmente tengo un avalon perdido no se donde cojones anda, el chico que me lo compro me decia vamos a esperar a ver si llega y tal y nada no aparecia, y llego el momento que no me preocupo el avalon sino que este colega me habia mandado su dinero, el no tenia el avalon y el dinero de la gente es sagrado, le pedi su numero de cuenta y al siguiente dia ya lo tenia en su cuenta, por que esa era mi resposabilidad,

pero en este caso yo no le mandaba el dinero, para nada.
Subir
DiscBarna
#10 por DiscBarna el 02/10/2007
Gracias por contestar.

El golpe es evidente, además de haber doblado una aleta del rack. Hablamos de una venta de 500 euros, y la reparación costará, entre materiales y mano de obra, al menos 450.

En estos casos, se notifica al courier, y va un perito a examinar la caja, el aparato (para ver el golpe) el embalejae, ver si a viajado seguro, y si el perito dictamina que el golpe es atribuíble al transporte, cargan con la responsabilidad, y pagan los gastos.

Ahora bien:
El comprador "no se fijó en el golpe ni en la aleta del rack doblada" ¿?¿?¿?¿?¿?
No ledio importancia, y además conectó el multiefectos, y vió que funcionaba bien, por lo cual, siguió sin darle importancia, y decidió tirar a la basura la caja
Con lo cual, no se puede comprobar ni examinar el embalaje, caja, etc....

Me comunico todo a los 20 días.

En fin, aqui tengo la reverb, el quiere que le devuelva el dinero, y no se como va a acabar esto. Os agradezco la opinion. Voy a ver si compartimos gastos de reparacion (aunque creo que ni siquiera deberia hacerme cargo de eso).
En el caso de que él insista y quiera el dinero, ¿creeis que estoy en mi derecho de exigirle que me devuelva el multiefectos funcionando?, es decir, como yo se lo entregue.
¿quien no me dice que el le dio el golpe?

gracias por vuestros comentarios y opiniones
Subir
Fetuccini
#11 por Fetuccini el 03/10/2007
Hola,


el cortocircuito afecta a la placa o sólo al transformador/ fuente de alimentación?


por otra parte, si es seguro el valor de la reparación y él te ha dicho que efectivamente el aparato funcionaba, lo que tienes que hacer es apretale para que pague él la reparación, y si no cuela (es difícil que cuele a pesar de que él y sólo él es el responsable de lo que ha pasado sea o no con mala fe) tendríais que llegar a un acuerdo, y en el peor de los casos repararlo a medias, menos que eso no.

suerte!
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 03/10/2007
Un golpe que haya doblado la aleta del rack deberá haber roto la caja o haberla machacado mucho. El tipo tuvo que ver al recibir el paquete que la caja estaba severamente golpeada. Rara situación.
Subir
drewok
#13 por drewok el 03/10/2007
Yo si recibo un producto con un golpe que no estaba incluido en el anuncio, lo primero que hago (no a los 20 días) es llamar al vendedor :evil: (otra cosa será si finalmente me la quedo porque me interesa aun con el golpe, si consigo un descuento o la devuelvo).
No sé, no sé, pero creo que, sea el caso a) o el b):
- (a) el comprador ha obrado de mala fé, y todo es un cuento
- (b) es verdad que sucedió como dice, pero dejando transcurrir tanto tiempo, eliminando el embalaje y no comunicandolo al transportista te impide recuperar el dinero de la reparación
Debería correr él con los gastos.
Si es mentira le servira de lección y si es verdad por 450€ aprenderá algo que le servirá de por vida: "a la menor incidencia comunícalo de inmediato". Es una enseñanza que le valdrá para todas las esferas de su vida y por 500 pavos un curso de un contenido tan útil tampoco es tan caro :mrgreen:
Subir
Fetuccini
#14 por Fetuccini el 03/10/2007
drewok escribió:
Es una enseñanza que le valdrá para todas las esferas de su vida y por 500 pavos un curso de un contenido tan útil tampoco es tan caro :mrgreen:


:mrgreen:


glan veldad
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 03/10/2007
Mi opinion ... :D

ANALISIS:
Cuando uno recibe un producto con 1 golpe ... eso hay que reclamarlo al instante al vendedor ... sino lo haces es porque ACEPTAS EL PRODUCTO Y LO DAS COMO VALIDO. 20 dias despues, el equipo ya estuvo al servicio del comprador, sin queja alguna y con el uso que el le propino (que nadie te garantiza que no fuera el quien lo golpeara, y no el transportista).
Por otro lado, de seguro el comprador no le saco fotos al producto en el embalaje, cuando le llego el primer dia, menos aun creo que conserve el embalaje tal cual como lo recibio. Con lo cual, olvidate de reclamar algo al transportista ... de nuevo x la irresponsabilidad del comprador.

QUE HACER?
Opcion 1: Lo logico, es que el marron ya le corresponde al comprador. Mas que todo porque al aceptar el producto con el golpe ya eso se convierte en su responsabilidad por no decirte nada a ti, ni reclamar como es debido al transportista. En este caso, la opcion mas plausible es que sea el COMPRADOR el que le propino el golpe ... porque no me creo que anteriormente no tuviera cojones para quejarse sobre un golpe, y resulta que ahora si. Por ende, si se tienen cojones, yo lo mandaba a freir churros.
Opcion 2: En el caso que se quiera mantener la calma, y por simple humanismo se quiera hechar un cable al irresponsable del comprador ... pues, como mucho ... pagais a medias el arreglo del equipo. Pero vamos, que se lo quede el, con el golpe y el arreglo. No pierdas mas dinero que la mitad del arreglo porque ya eso no seria algo propio de un "buen samaritano" ... eso ya seria "ser un tonto y que te tomen por tonto".

Hace unos dias, compre una interfase MIDI. Quedamos en plena calle, para hacer el trato (a mi pedido, no al del vendedor). Ese mismo dia, llegue a casa por la noche, y me encontre conque "supuestamente" no funcionaba la interfase. Inmediatamente llame al vendedor (muy majo y coherente) ... y este me asesoro en todo hasta lograr que al fin funcionara (fue mi estupides, todo hay que decirlo). Pero lo correcto fue que, como ambos reconocimos que anduvimos por la calle paseando la interfase en los bolsos, y en ningun momento la probamos ... pues resolvimos que si estuviera averiada pagariamos el arreglo a medias. Me parece lo mas logico y coherente. Pero tu imaginate, si lo llamaba al vendedor 20 dias despues??? Hombre, es que lo normal era que me dijera de todo menos lindo! :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo