Opiniones de mezcla de cover de Robert Johnson

POPMAKER
#1 por POPMAKER el 06/09/2005
Hola a todos, este es mi primer post en este foro, y este es un cover que me avente del buen legendario bluesman Robert Johnson, a ver que opinan, me interesaria saber sus opiniones en verdad,puse un pequeño intro de la rola original al principio a modo de comparacion y aparte se oye bien, como pequeño tributo para aquellos que no hayan escuchado algo de el, a una cosa, la voz se escucha un poco rara, pero le hice lo que pude, ya que a la hora de grabar las voces se me olvidó grabarlas en stereo, y pues las converti a stereo pues ya me daba flojera volver a meterle la voz otra vez,asi que he ahi lo raro, pero bueno, a ver que opinan, fue un descanso que tome de las grabaciones de mi demo, eso es todo, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 06/09/2005
Donde está la canción ?
Subir
POPMAKER
#3 por POPMAKER el 06/09/2005
Ahora si, ya la acabo de subir, ya esta en los mp3 ;)
Subir
micol
#4 por micol el 06/09/2005
Suena bien, una versión heavy :D
Subir
quike
#5 por quike el 06/09/2005
Hey, he visto Robert Johnson y he acudido como mosca a panal de miel :wink:

Suelo preferir versiones libres, pero confieso que en esta ocasión estaba deseando escuchar una guitarra de hojalata, una vocecita negroide y mucho ruido de fondo :wink:

Eso sí, lo que he escuchado también me ha gustado, muy bien. Y bueno, lo que comentas de las voces no desmerece tu trabajo, que tiene nivel. Muy bien, tío!


PD: pequeña confesión: Robert Johnson y sus punteos tocados a la vez que los acordes, qué fuente de inspiración!!!!! Casi valdría la pena tener ahora 85 años para haber sido un chavalín en el delta de los 30 y haberle visto tocar...


Salud!
qk
Subir
POPMAKER
#6 por POPMAKER el 07/09/2005
Gracias micol y quike, se agradecen sus comentarios en verdad, y pues si, era todo un bluesman el buen Robert Johnson, y toda una inspiracion.
Subir
Recplay
#7 por Recplay el 08/09/2005
Decían que hizo un pacto con el diablo... y yo me lo creo!

Por cierto, bienvenido amigo PopMaker.

Me ha parecido tremenda la versión, y la voz así rara... le da un toque que no le sienta mal. Tocas de coña! Te seguiré escuchando.

Salud.
Subir
POPMAKER
#8 por POPMAKER el 08/09/2005
Gracias Recplay, en verdad, y si,d ecian que habia desaparecido un año y volvio para impresionar a bastantes blueseros que antes lo veian como a un niño tratando de tocar guitarra, pero oh sorpresa despues de su ausencia¡¡¡ Esta versio la grabé con mi guitarra Ibanez gio, un amplificador de los cuadraditos pequeños (les dicen combos, creo) y meti la guitarra limpia sin distorsion,a la entrada de audio del cpu, ya despues le puse distorsion con el programa guitarfx, la version 2.8, osea la gratuita shareware, y la bateria con el programa pc drummer pero con samples nuevos que encontré en algunas paginas de samples de bateria acustica, y el bajo tambien fue grabado con la guitarra electrica limpia, ya despues la modifiqué en el guitar fx para que sonara como bajo, y pues ya lo demas lo hice con el cakewalk, y el soundforge, no utilizo ningun hardware por lo pronto porque no tengo mas que ese equipo que mencioné, pero ya despues espero comprar el M box de protools, para no batallar tanto, pero bueno, eso ese es basicamente mi "equipo", saludos y pronto subiré otra cancion mas pulida para saber sus opiniones, :)
Subir
weld
#9 por weld el 08/09/2005
estoy escuchandolo despues de hacer tres clicks hacia delante y otros tres para atras para escribir esto....joer pon el link directo en el primer post y facilitaras mas escuchas de la peña....ya que que no cuesta tanto pero es por quejarme....ale...ahora opino
Subir
weld
#10 por weld el 08/09/2005
el tratamiento de las guitarras para un blues es demasiado hard para mi gusto....yo me decanto mas por el sonido menos distorsionado, me quedo con una saturacion fuerte.Mas tipo fender.Por eso no puedo decir que me haya encantado, solo por el sonido.
(La ejecucion y la voz estan de madre).Igual es por que al leer Robert Jhonson y la palabra blues me esperaba otra cosa.....he flipao con el trozo del principio un buen rato, me estaba asustando de lo bien que cantabas ....:)( parecias un negrata...:)

Te digo que yo no se tocar otra cosa que no sea blues , no me saques de la escala pentatonica......:)

salu2
Subir
POPMAKER
#11 por POPMAKER el 09/09/2005
Gracias weld, al final me di cuenta que tenia algo extra de distorsion las guitarras, pero asi la dejé, que eso me sirva de experiencia jejeje aqui esta otro link de la misma cancion http://s22.yousendit.com/d.aspx?id=1FJG ... NGOHYZMYQM, , gracias por sus opiniones, me son de mucha ayuda, en verdad, cualquier critica es bienvenida :)
Subir
POPMAKER
#12 por POPMAKER el 09/09/2005
Acabo de darme cuenta que el link no sirve si se le da click,, hay que seleccionar el link y copiarlo al browser, de esa manera si funciona.
Subir
POPMAKER
#13 por POPMAKER el 09/09/2005
http://s22.yousendit.com/d.aspx?id=1FJG ... NGOHYZMYQM este si funciona directo, en el anterior link se me fue una coma :P
Subir
Billy-Moho
#14 por Billy-Moho el 09/09/2005
Me ha gustado, hay trabajo y bien hecho y estoy de acuerdo con lo que dicen: las voces muy bien, yo creo que de lo mejor del tema

Felicidades, saludos y bienvenido!.
Subir
Cedu
#15 por Cedu el 09/09/2005
Me gusta el tema mogollón, joer nada menos que un cover de Roberto el hijo de Juan, esta cojonuda, coincido con el exceso de distorsión, odio ese efecto killo, a mi me gustan las guitarras solo un pelin guarra, con la caña que de de la pastilla, como dice weld una buena fender a tope y listo. De todas forma esta cojonudo y las voces tambien hombre aunque le tenias que haber dado un pelin mas de presencia. Ya subiras algo de esa demo tio.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo