Opiniones sobre esta mezcla porfa.

  • 1
dr cianuro
#1 por dr cianuro el 05/12/2019
Hola, estoy valorando profesionlaizarme en esto de la mezcla, de momento voy mezclando temas míos llevo años aprendiendo por video tutoriales y el libro Your mix sucks, bastante acertado parece. Hay quien cree que ya estoy listo para ello. Cualquier consejo o valoración útil será bienvenida. Gracias.

https://soundcloud.com/dr-cianuro-2/verte-otra-vez
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 18/12/2019
Se nota que llevas tiempo aprendiendo de este tema, la canción suena muy bien en líneas generales. La cuestión que planteas de si estás listo para dar el salto al mundo profesional solo puedes responderla tú, compara tu música con la que se hace de forma comercial, con las bandas que te gusten e intenta ser objetivo, ver si lo que haces suena como ellas.

Concretando un poco en este tema que has subido, suena nítido y brillante, con bastante definición de todos los elementos, pero a mí me suenan las voces demasiado delante, tapan un poco al resto de instrumentos, yo intentaría ponerlas un pelín más atrás.
Subir
1
dr cianuro
#3 por dr cianuro el 18/12/2019
Muchas gracias por el feedback, miraré lo de la voz, y cierto es que debería mirar trabajos comerciales !!!!
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 18/12/2019
Le falta trabajo a la voz, por momentos suena muy al frente, por momentos se pierde un poco. En parte el problema es que está compitiendo con la guitarra rítmica, que también está en el centro o muy cerca del centro de la panoramica. Yo buscaría un arreglo diferente, con dos guitarras para dejarlas una a cada lado.

Y al bajo le falta definición. Un bajo más definido ayudaría a darle más consistencia al ritmo.
Subir
dr cianuro
#5 por dr cianuro el 18/12/2019
Dogbert, gracias, lo del bajo es así y lo de la guitarra y la voz ni lo sospechaba y así es también.
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 18/12/2019
Lo de los trabajos comerciales es más que nada porque te dan una referencia muy buena, así sabes si vas por el buen camino. Yo muchas veces me vuelvo loco con la mezcla y en ese momento me busco alguna canción que suene como la que estoy haciendo y veo por dónde deben de tirar las cosas.
Subir
1
dr cianuro
#7 por dr cianuro el 21/12/2019
Muchas gracias ghaynas
Subir
Lenny
#8 por Lenny el 21/12/2019
En dos palabras: im-presionante... mente mala
Subir
dr cianuro
#9 por dr cianuro el 21/12/2019
Gracias Lenny.
Subir
dr cianuro
#10 por dr cianuro el 21/12/2019
Lenny escribió:
En dos palabras: im-presionante... mente mala

Lenny podrias decirme que fallos le ves ? gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2019
Entre a escuchar por pura curiosidad.

Aunque algunas cosas aparentemente están bien registradas... todo suena un desastre.
Hay que partir desde cero y reaprender a mezclar.
Eso no es mezcla y como producción es también un desastre. No hay arreglo musical, no hay criterio artístico, no hay definición estructural musical y algunos instrumentos (aparte de la voz) están afinados en fuz menor melódica...

En fin.
Para que seguir.
No pidas consejos... Eso que tienes grabado no tiene arreglo.
Borra y parte desde cero.
Subir
dr cianuro
#12 por dr cianuro el 21/12/2019
ok
Subir
Moody
#13 por Moody el 21/12/2019
Pues yo te comentaré otra cosa. Estas aprendiendo, partimos de ahí. No me parece tan malo, como he leído algún comentario (ni caso). Muchas producciones (de grupos de cierta fama, y seguramente que no acabaran o acabaron buscando un Grammy - ni falta les hace, para los bodrios que he escuchado... Mucha producción pero los temas no me decían NADA) que he escuchado no distan mucho de tu sonido, es verdad como te han comentado que si las guitarras en vez de ir al centro y tal, y otros aspectos mejorables. Eso se aprende sobre la marcha. Eso si, no cantes o hazlo mejor, o busca a alguien que le de cierta "gracia".
Los "profesionales" que compitan con verdaderos PROFESIONALES. Y de momento ese no es tu terreno, y mientras seas consciente, pues eso. A DISFRUTAR!
Saludos.
Subir
1
dr cianuro
#14 por dr cianuro el 22/12/2019
dave66 escribió:
de momento ese no es tu terreno, y mientras seas consciente, pues eso. A DISFRUTAR!


Muchas gracias dave66, se ajusta mucho a lo que quería saber. Cierto es que otra toma de voz con más vida le sentaría mejor. Una cosa más, me recomiendas algún libro, método o video para continuar aprendiendo ?

Saludos.
Subir
rt
#15 por rt el 22/12/2019
Menos los platillos de la batería y un poco los pads, lo demás suena todo en el centro, muy junto. La guitarra rítmica tal vez a ambos lados liberaría todo un poco como ya te han dicho, duplicar la pista y panearla a ambos lados y con algún pequeño desfase y tal vez un efecto diferente puede abrir el campo estéreo. También lo del bajo, poco nítido. Currarte más la voz, no desentonas demasiado, pero hay que ponerle más ganas, más sentimiento. También tienes la opción de editar la voz con algún software tipo Melodyne para situar los tonos en su sitio y los golpes de voz acordes con el ritmo, aunque esto es ya un poco artificial, pero se usa mucho. Y un poco también estoy de acuerdo con kamikase, retocar los arreglos en general para huir de la monotonía. La canción no está mal, pero algunos cambios en la estructura, sobretodo las rítmicas que suenan todo el tiempo igual. Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo