Opiniones sobre esta mezcla porfa.

  • 2
dr cianuro
#16 por dr cianuro el 22/12/2019
Tienes razón Reset Tool. Si que lo de las guitarras es todo un fallo, y lo demás también es así. Muchas gracias a todos los que aportais. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego A. Farfan
#17 por Diego A. Farfan el 25/12/2019
Holas
Bueno no se si sea necesario mas de lo mismo pero como guitarrista opino lo mismo que la mayoría. Por experiencia propia la guitarra ritmica no tiene que destacar demasiado (por volumen), a menos que sea rock y casi siempre se panean las guitarras 50L y 50R.
Lo mismo con el tema de los arreglos, le diste mucho énfasis y variedad a la bateria con fills y detalles. Aprovechalos y apoyalos con la guitarra, remarca los tiempos fuertes de un fill de bateria con la guitarra.
Entrega mas dinamica a esta, por ejemplo intenta parar un rato con el rasgueo estilo fogata dejando acordes sonando simplemente en las partes mas sutiles. En coros puedes doblar las guitarras para dar mas potencia a esta; graba dos veces la misma guitarra, exactamente igual pero una paneada a la derecha y otra a la izquierda. Eso dejara mucho espacio a la voz en los coros.
Lo de cantar es simple, practicar mucho hasta que salga bien no hay mas en esta vida XD.

Como trucos personales, trata de que la Caja nunca quede escondida por culpa de algun instrumento. Que siempre destaque pero sin comerse a lo demas, casi siempre resulta un buen punto de referencia.

En tu caso yo haria esto. Sacala las guitarras, mezcla solo bateria-bajo-voz. Que la voz se entienda perfectamente pero sin quedar encima de los demas instrumentos. Partir con la voz en - ∞ (o sea casi en mute) y de ahi ir subiendo hasta que se entienda. Luego al ultima suma la GTR ritmica pero sin mover nada de lo demas. Ya que creo que ese puede ser un problema, que le subas a la voz, luego no sientes la guitarra y la subes y asi sucesivamente.

Otra cosa a la guitarra, agrega filtro de paso alto.No estoy seguro si es solo esa pista, pero se suman muchas frecuencias graves ademas del bajo y el bombo. Deja ese espacio de 100 Hz hacia abajo solo al bombo y el bajo

PD: Me dare el lujo de dejar un spam(?) grabado y mezclado por mi. Como para que se entienda en base a lo que hablo.
https://www.youtube.com/watch?v=i8R3fO-1f4o&list=PL5_v53QOzROnWdyRhQmRmpLyemAUGthiY&index=7&t=0s
Subir
1
dr cianuro
#18 por dr cianuro el 25/12/2019
Gracias Diego por toda la respuesta, si a alguien le interesa el motivo por el cual no había doblado paneado la guitar, era porque se echaba a perder todo lo que hacia al escucharlo en mono, que no me justifico ya me parece bien que me digais lo que he hecho mal (para eso pido opiniones) sobretodo si se desglosa como has hecho tu Diego. Le faltaba algo mas de vuelta y ahondar más en alguna solucion con el paneo, el demonio está en los detalles y en la mezcla más. Muchas gracias por colaborar. Y feliz Navidad.
Subir
galvano
#19 por galvano el 25/12/2019
- A parte de lo que se ha comentado, yo miraría de abrir un poco el estéreo.

También hay una costumbre, que incluso parece una ley, de doblar las guitarras si o si. En el tema que propones una guitarra solo puede funcionar. Si optas por esta opción, prueba a ladear la guitarra de acompañamiento casi al un lado del panorama y haz "contrapeso" con otro instrumento al lado opuesto haciendo acordes o armonía sencilla (un sinte por ejemplo).Te dejará espacio central para voz u otros arreglos.

La batería la oigo demasiado grande y pretenciosa, quizá algo mas "modesto" te podría funcionar mejor.

Pero ten en cuenta que es solo una opinión personal, no hay nada cierto ni verdad absoluta ... es solo una opinión. :desdentado:



- Un saludo.
Subir
dr cianuro
#20 por dr cianuro el 25/12/2019
#19 gracias galvano, pues lo de la bateria si que puede ser, acostumbrado a perder mucho la caja la doblé así como el bombo y sí que quizá ha quedado demasiado gordote todo, para un sentimiento más de balada le vendria mejor menos pegada y menos "tamaño". Al menos un defensor de guitarra central, e interesante lo del sinte. Hay que aprender a valorar diferentes opciones como esta. Saludos !¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo