Opiniones mic Shure Bg 4.1 alguien lo conoce que tal es ?

  • 1
audioysonido
#1 por audioysonido el 15/04/2013
Hola gente del foro, alguien conoce que tal este modelo de shure??
Shure Bg 4.1
http://cdn.shure.com/user_guide/upload/703/us_pro_bg41_ug.pdf
consigo uno a buen precio de segunda mano y quisiera saber si es bueno? lo utilizare mas que nada para grabar instrumentos saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/04/2013
Es un modelo económico de shure principalmente para percuciones, esos micros vienen en los packs de bateria shure mas económicos.

http://www.musicstoregarraf.es/shure-pg-dmk-6-xlr-pack-microfonos-bateria-859-p.asp

Seria la versión económica del Shure SM57

E escuchado varias baterias con el pack de shure que trae estos micros y yo la verdad le voy mas a los SM57 chinos y son mas baratos.
Subir
audioysonido
#3 por audioysonido el 16/04/2013
gracias por responder, la diferencia con el sm57 es que son dinamicos y este que consulto es condenser, los de los kits que me envias son PG81, sera similar este bg4.1?? saludos!!
Subir
Jorge Cañón
#4 por Jorge Cañón el 17/04/2013
Peligro! Zoquete respondiendo como si supiera algo, hay que filtrar info amigos, o hacer que los moderadores cierren cuentas de usuario cada diez cagadas épicas (No voy a entrar en debate con el Raul MX este, pero ya es conocido por sus innumerables fallos).

Te comento amigo ezeaudio: Los Shure BG4.1, son la antigua versión de los SHURE PG81 del pack que te adjutaban más arriba (Ahi acertó...) No obstante nada que ver tienen con los SM57, es más, decir que son una versión económica del 57 cuando vale en thoman 25 más que este... tiene narices. Como bien dices uno es de condensador y otro dinámico, esa una entre las muchas diferencias.

Realmente sería la versión económica del SHURE SM81, como siempre en Shure, la serie "PG" es la serie asequible de la serie "SM"

https://www.thomann.de/es/shure_sm81.htm

Respondiendo a la pregunta que haces, que no es demasiado concreta (Por lo de voy a grabar "instrumentos"), te diré que para instrumentos que emitan una notable presión sonora están bastante bien (Yo tengo una pareja de los PG81), es decir para Ambiente de percusión, Hi-Hat, Ride, incluso overheads son "aceptables" Ahora para instrumentos de menos SPL como una guitarra, un charango, una mandolina... Tendrías muy poca SNR (Relación Señal-Ruido) ya que tienen mucha impedancia y muy poca sensibilidad... Y bueno claro, de voz... olvídate, aunque para diálogos en plano lejano no están mal, yo he salvado alguna entrevista con ellos... Si quieres saber que tal van en un instrumento determinado pregúntame que puede que los haya probado.

Alternativas: Pues Rode NT5 o Oktava MK012, mismos tipos de micro pero mucho más eficientes, y la diferencia de coste es aceptable.

Un saludo!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 17/04/2013
#4 Por mas que saliste con otras cosas y según tu desmintiendome terminaste diciendo lo que dije en menos palabras.

El kit shure de bateria que puse es el modelo economico de este Shure DMK57-52 https://www.thomann.de/es/shure_dmk5752_4.htm y que micros trae este?.

SM57 que estos si sirven para grabar instrumentos bastante bien.

Y el modelo que puso como ambos dijimos no sirve para instrumentos, sirve para percuciones.
Subir
audioysonido
#6 por audioysonido el 18/04/2013
#4 gracias por responder me aclaro las dudas, entonces dices que para guitarra acustica no son recomendable?? el previo lo usare con una focusrite saffire pro 40 no me van a ir bien? saludos gracias!
Subir
Jorge Cañón
#7 por Jorge Cañón el 18/04/2013
El previo si les iria bastante bien, ahora yo para guitarra acústica prefiero membrana grande... No obstante yo si que miraría la diferencia de precio con el rode o el oktava que te comentaba. El micro desde luego que te valdría pero tendrías que estudiar muy bien el ruido de fondo de la sala en la que vayas a grabar, porque al ser poco eficiente se te podría ir demasiado arriba el ruido... No obstante si la acustica y el aislamiento de la sala es controlada y el precio del micro es razonable si q te invito a dar el paso, el sonido, aunque débil, es bueno (al menos en el caso el PG81, no se lo que habra cambiado en cuanto a fabricación, las características son semejantes). Ya nos contarás al final a ver!

Un saludo!
Subir
audioysonido
#8 por audioysonido el 01/05/2013
muchas gracias aun no lo tengo en mi poder, luego les cuento, la idea es tambine grabar un violin, saludos!!
Subir
alez
#9 por alez el 20/05/2013
Hola a todos,

He caído en este hilo buscando en Google cualquier información sobre el BG 4.1, ya que tengo este micro además de un SM 57. Yo soy trompetista y siempre he usado el SM 57 para todo, directos, grabaciones caseras, simplemente porque todo el mundo lo conoce y era básicamente una forma fácil de no meter demasiado la pata y no comerme demasiado la cabeza. Sin embargo, recientemente me dio por compararlos en una toma de trompeta con sordina que tuve que hacer y mi percepción ha sido que el SM 57 me suena más a lata, o sea con menos cuerpo. Esto me ha sorprendido mucho, a priori esperaba que el 4.1, siendo de condensador, me diera más brillo "arriba", quizá a costa de algo menos de cuerpo, no sé por qué. A día de hoy tengo mucha curiosidad por compararlos en una toma de trompeta sin sordina, pero me da la impresión de que el 4.1 va a convertirse en mi nuevo micro de grabar trompeta en casa y posiblemente el otro quede para los directos.

Cualquier comentario acerca de si esta impresión mía tiene sentido o es de extrañar es bienvenido. Seguramente pronto tenga ocasión de hacer unas tomas un poco más sistemáticas para comparar.

Saludos!
Subir
Jorge Cañón
#10 por Jorge Cañón el 21/05/2013
#9

Yo no hace demasiado tiempo hice la misma comparación que tú, con una toma de trompeta pero sin sordina, el resultado fué que (de entre los dos) me decanté por el SM57. Creo recordar que fué el cuerpo que tenía con SM57, lo que pasa es que, como sabrás, con sordina a sin ella cambia la cosa exageradamente. Te animo a probar y a que compartas tu opinión. (Yo a día de hoy grabo trompetas con un AKG C-214, muy recomendado...)

Un saludo
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 21/05/2013
Nos andamos peleando jorge y grabamos metales y me imagino que otras cosas con el mismo micro, yo tengo un par stereo akg c214 y son mis micrófonos de batalla.
Subir
alez
#12 por alez el 22/05/2013
#10

Muy interesante que hayas hecho exactamente la misma prueba.

Os cuento que hoy he repetido la prueba sin sordina. El BG 4.1 me sigue dando más cuerpo abajo y el SM 57 más brillo arriba. El cuerpo abajo me gusta mucho cómo queda cuando escucho la toma sin más, pero al ponerla en su contexto (con el resto de pistas), quizá prefiero el otro. En cuanto al brillo arriba, me gusta mucho porque acentúa la expresividad de las articulaciones. A posteriori me he dado cuenta de que exploto más este carácter expresivo durante los solos improvisados, pero éstos ya los he grabado únicamente con el SM 57.

Tengo intención de subir 4 pistas seguidas en un mismo fichero, correspondientes a los dos micros con y sin sordina, más un par de premezclas (éstas ya a partir de tomas hechas con el SM 57) para que podais escuchar la trompeta en su contexto, tengo mucho interés en saber vuestra opinión.

Saludos!
Subir
alez
#13 por alez el 22/05/2013
Bueno, pues aquí os dejo un par de audios y algunas consideraciones:

-Todas las tomas son SIN sordina, tenía el recuerdo confundido porque últimamente he grabado con sordina también (pero sólo con el SM57).

-Todas las tomas están hechas en casa, es decir en un recinto acústico deficiente.

-Desgraciadamente, todos y cada uno de los fragmentos corresponden a tomas diferentes, lo que limita la utilidad de la comparativa, pero es lo que hay, ya que mi chisme de grabar tiene una sola entrada de micro.

-Las diferencias entre tomas con el mismo micro las achaco a diferencias en la colocación de los micros entre un día y otro. Concretamente el BG 4.1 suena un poco demasiado "gordo" en las tomas de hoy, y sospecho que sea puro "efecto de proximidad", es decir, que seguramente he puesto el micro demasiado cerca de la campana de la trompeta.

Pista: https://mega.co.nz/#!SUNzxa7I!CK0etkq8YZ03SEyODK47xT5IZEdCcKbJGQd5eSnUCoQ

Descripción: 4 tomas concatenadas, consistentes en
1. Trocito de "Manha de Carnaval" con el BG 4.1, hace unos días
2. Trocito de "Manha de Carnaval" con el SM57, hace unos días
3. Melodía de "500 Miles High" con el BG 4.1, esta mañana
4. Melodía de "500 Miles High" con el SM57, esta mañana

Pista: https://soundcloud.com/polvorilla-1/500-miles-high

Descripción: Melodía e improvisaciones de "500 Miles High" sobre pista de acompañamiento, grabado con el SM57. La mezcla tiene la trompeta alta porque es un ejercicio para un curso de improvisación a distancia, por tanto interesa que predomine. Aquí se aprecia cómo en los solos tiendo a enfatizar más las articulaciones, tal como comentaba en el post anterior.

La verdad, me quedo con ganas de grabar el mismo solo con ambos micros. Tengo por aquí una mesa de mezclas decente que me permitiría hacerlo echando cada micro hacia un lado y grabando la entrada de línea en estéreo pero la verdad ya me da un poco de pereza liarme a sacar trastos y tirar cables.

¿Qué opinais? Yo creo que me quedo con el SM57, pero me gustaría tener un poco más claro por qué, si el BG 4.1 no es idóneo, o quizá simplemente se trate de un micro inferior en gama y/o precio (la verdad no tengo ni idea de si es inferior o superior, me suena que me costaron parecido).

Saludos y perdón por el tocho.
Subir
alez
#14 por alez el 07/06/2013
Estos días he tenido que grabar algunos ejercicios como parte de un curso de formación y colgarlos en Soundcloud. He hecho todos sin sordina y en su contexto, es decir con pista de acompañamiento. He hecho parte con un micro y parte con otro para comparar, y ahora que puedo comparar mejor y con contexto sí encuentro una diferencia enorme entre el "carácter" que imprime un micro a mi forma de tocar y el del otro. El SM57 hace todo más expresivo pero suena más "a lata", y el otro da un sonido más suave, ¡me encantan los dos!

Grabaciones con el SM57:
https://soundcloud.com/polvorilla-1/500-miles-high?in=polvorilla-1/sets/gary-burton-coursera-improv
https://soundcloud.com/polvorilla-1/memories-of-tomorrow?in=polvorilla-1/sets/gary-burton-coursera-improv

Grabaciones con el BG 4.1:
https://soundcloud.com/polvorilla-1/blues?in=polvorilla-1/sets/gary-burton-coursera-improv
https://soundcloud.com/polvorilla-1/olhos-de-gato?in=polvorilla-1/sets/gary-burton-coursera-improv

¿Qué opinais?
Subir
jaraujo
#15 por jaraujo el 08/06/2013
Yo utilize bastante tiempo un bg4 y la verdad , siempre me fue muy util.
Los vendi, porque utilizaba un par como overhead y uno comenzo a fallar
Capta un agudo natural sin estridencias, (como suena una bateria de trio de jazz por ejemplo). En percusion no queda mal parado.
Como contra, no soporta presiones sonoras (olvidate de grabar una voz lider o algo asi) y no seria mi eleccion para una trompeta, pero en situacion de estudio - que se puede posicionar con tranquilidad- lo prefiero a un dinámico,
No tengo informacion objetiva, pero supongo que su poca tolerancia a la presion se asocia a su pastilla electreto (a pesar de que funciona phatom)
Si opino que antes de comparar con microfonos de alta gama y cosas asi, mucho mas interesantes me parecen estas pruebas de ezeaudio de comparar y mezclar las capturas del bg4 con la del 57 y sacar conclusiones.
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo