Opiniones sobre Behringer Ultracurve Pro DEQ2496

  • 1
jimenezsei
#1 por jimenezsei el 19/07/2005
Hola, ¿alguien ha usado/usa este supuesto "procesador digital de masterizacion"? He visto que viene muy completo y a un precio muy... "Behringer", al igual, me imagino, una calidad muy... "Behringer" :D , pero aun asi me sorprende bastante. Si alguien lo usa podria postearnos unas conclusiones sobre que le ha parecido, por si mereciese la pena.
Os dejo el link con el producto:
http://www.behringer.com/DEQ2496/index.cfm?lang=SPN

Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 20/07/2005
yo lo tengo (puedes ver una foto en mi estudio).

Todavía no lo he usado para masterizar. Pero lo que he probado me mola. Tiene tantas funciones, que es el tipico chidme que si no es hoy ya te vendrá bien mañana.

Ahora mismo lo tengo conectado por las conexiones spdif para no tener que usar los conversores de behringer.

Lo tengo como efecto de insercción en el master de Cubase para usar el analizador de espectro y la ecualización que solo afecte a la monitorización, puedes poner un limitador tambien.

En cuanto a la masterización, pues no será como tener 5 cacharros que aun siendo especificos para cada paso valen 10 veces mas (cada uno). Pero funciona.


Tambien tiene una entrada para un micro de medida y para ajustar la respuesta de los monintores.

y algunas funciones que pueden venir bien en un directo, como un feedback destroyer y un delay que puedes ajustar en función de ms, pies y metros (para los dos ultimos incluso hay un control de temperatura ambiente)

Es decir, es una unidad muy bien cuidada y preparada, con mucha mas funcionalidad de la que pudiera parecer. Por el precio que tiene es una ganga.

EQ grafico de 30 bandas
EQ parametrico de hasta 10 bandas (conmutables a feedback destroyer)
Procesador de dinamica
Procesador de dinamica multibanda
Width (espacializador estereo)

y luego funciones extra como el analizador, el delay y lo demas...

incluso hay opciones para profundizar en cuanto al funcionamiento de la eq y tal, movidas mas complejas.


Pero si necesitas algo que suene a "valgo un millon de pelas" tendrás que comprar algo que valga un millon de pelas.


No se si te digo algo nuevo de Behringer. Que si no tiene tanta calidad como equipos mas caros? pues seguro que no, pero tampoco su precio. Ahora en relación calidad/precio...


Pero si solo buscas masterizar, a lo mejor encuentras algún soft o plug ins que se dediquen a ello. Así estaras seguro de no estar pagando funciones que no necesitas.
Subir
Abel (E.S.R)
#3 por Abel (E.S.R) el 30/01/2009
Ya ya se que esto tiene unos cuantos añitos ya, pero la inormacion que hay de usuarios por internet es tan poca, que me he decidido a poner algo, ya que estos dias ha caido en mis manos un chismecillo de estos.

Conectarlo por AES /spdif es un guevo dificil, ya que me acepta algunos aparatos, una unidad de efectos tc-electronic sin problemas, pero la tarjeta de sonido el input si y el outpu no . . .un rollo, pero creo que es cuestio de pensar en behringer.
Despues se me cuelga 1 o dos veces al dia, poniendo en la pantallita , error code 11 o cosas asi . . .

Es behringer, recordemos . . .

Pero el chisme es una pasada. Tiene truebypass, o sino lo apagas, y ya lo tienes bypaseado completamente. Muy util si te toca las pelotas en direecto, por ejemplo . . . He estado comparando con varios vst y la verdad, como analizador de espectro es una pasada, ha dado un toque muy bueno a nuestro estudio con algunas frecuencias, ya que nuestrasala de control no esta completamente centrada (culpa nuestra, de ir cambiando de mesas de diferentes tamaños, etc etc...) No use para calibrado su auto eq ni su eq interna, use un dbx analogico externo viendo la grafica y corrigiendo con el generador de ruido rosa interno. Los resultados fueron increibles, una claridad muchisimo mayor, y una imagen stereo muy muy superior a la hecha con software+oido o con tu cd preferido . . . (mu poco profesional esto ultimo claro)
Hemos detectado problemillas en algunas frecuencias debido a una puerta de ruido mal ajustada y una etapa mal conectada a un cross-over.De otra forma no nos hubieramos dado cuenta.

Despues su uso en estudio no tiene mas rival que tu imaginacion. Nuestro Juanillo, pudo hacer una eq para que el estudio sonase como su coche (colocando un cd y ajustando un preset a como lo escucha el) Es muy facil generar eqs y almacenarlas en presets. Imaginaros lo util que es para cuando mezclas y quieres hacer una mezcla para que suene bien en una web o en un portatil con altavocillos y debess de colocar el bajo un poco mas al centro . . .
Para masterizar es una pasada, sus herramientas son medias, que no mediocres, pero lo mejor de todo es que puedes pasarlo todo por AES a dispositivos de mucha mas calidad, saltandote un monton de convertidores AD/DA . . . le hize unos cuantos test, bounceando pistas y volviendo a meterlas al daw a ver si era identico, y si bien no lo es del todo, bouceando con nuestra Soundcraft Ghost el resultado es completamente diferente, la ghost varia profundamente , como cualquier cosa analogica, la señal (a veces para bien veces para mal) pero si quieres una copia casi exacta, este chisme sirve. 98% exacta por decir un numero.

Su analisis rta es un pasada, es lo que mas usamos, en vez de conectar un micro de analisis, normalmente tenemos conectado un auxiliar de la mesa, de tal manera que puedo hacer un analisis en tiempo real de lo que esta entrando a la mesa. Para grabar guitarras con previos valvulares, se ha revelado como un monstruo, Das un guitarrazo y lo grabas. Despues le das al play en el daw y ves que no es exactamente la misma curva que cuando das el guitarrazo en tiempo real. Le metes un eq en el canal del daw (yo uso Apeq ahora mismo) y vas retocando comparando lo que ves al dar el guitarrazo y al darle al play . . . y TACHAAAAAN . . . logrado algo en segundos que de otra forma podrian ser horas, pruebas y mas pruebas . . .

Calibracion de SPL, tener siempre delante un analizador hardware FFT mucho mejor que todos los de software y que no consume absolutamente ningun recurso, y un monton de herramientas, routing, etc . . .

Una herramienta que vale su peso en oro. Pocas cosas pondria la mano en el fuego por behringer (pocas, pero hay algunas, eh! que muchas cosas de behringer me han salvado muchos directos a alguno de nuestros artistas que han venido a por material del almacen en emergencias y despues de han quedado flipados que un chisme de 100 eur haga lo que el suyo de 500)

pos na, ahi queda eso
Subir
Papazeck
#4 por Papazeck el 30/01/2009
Ara vere que tal.
Subir
Donuts
#5 por Donuts el 21/01/2011
acabo de pillarme uno, probaré esto de las guitarras, no me lo había planteado así
Subir
Donuts
#6 por Donuts el 21/01/2011
puede usarse con el micro que quieras para medir salas o es imprescindible usar el de behringer
Subir
BAC
#7 por BAC el 21/01/2011
puedes usar el de behringer o cualquier micrófono de medida...

es un tipo de micrófono pensado para ese uso. otros micrófonos, diseñados para otras funciones falsearían los resultados.

Si la respuesta en frecuencia del micro no es plana y por ejemplo captara mas graves que agudos, el aparato te dirá que para ajustar tu equipo tienes que quitar graves y poner agudos, pero no será verdad.
Subir
Donuts
#8 por Donuts el 23/01/2011
Ok, gracias Bac por la respuesta, es lo que me temía era por saber si tengo la opción de enchufarle algún micro de estos de ambiente de flauta que tengo mientras me hago definitivamente con un ECM8000, que por cacharrear que no quede...
Una pregunta sabes como conectar algo a la entrada spdif por el momento he sido completamente incapaz y quisiera ahorrarme la conversión de salida de la tarjeta y otra vez la de entrada del ultracurve.
Subir
BAC
#9 por BAC el 24/01/2011
bufff... no me acuerdo... pero en el manual (que no es por pasar de ti :wink: ) venía explicado, es algo de elegir la fuente de entrada en una de las páginas del menu.


echale un vistazo, ahora tengo el cacharro guardado pero si tienes algún problema comentalo y miro a ver si puedo echarle una visual...
Subir
Donuts
#10 por Donuts el 24/01/2011
No si yo sin manual no moto ni en bici... je je. Ya me lo he mirado y ya tengo leido y relido en la primera pagina del menú i/o, con la rula grande la cuarta opción pero haga como lo haga se queda siempre como "unloked". Seguiré probando tiene que haber una manera, algo hago mal :(
Subir
Donuts
#11 por Donuts el 24/01/2011
Ooooooooook como siempre y después de 200 pruebas ya he localizado el problema, ultra curve configurado y segun parece fácil de narices, el problema estaba en el formato de salida digital de la tarjeta de sonido.. no era la adecuada. Gracias BAC de todas formas, un saludo.
Subir
Orasimo
#12 por Orasimo el 02/02/2011
Hola y disculpad mi desconocimiento voy a hacer mi pregunta; Tengo un duo acuatica electrica y dos voces, vamos con dos sistemas Bose L1 Compact y dos procesadores para la voz TC-Helicon que va directamente cada uno a su entrada de Bose.
El problema es que tenemos acoples frecuentemente y he pensado pasar de los Helicon al Ultracurve y de este a los Bose L1, procesando en el Behringer la ecualización y evitando los acoples en lo que se pueda bien con el analizador y el ecualizador o con el Feedback Destroyer´
No tengo conocimientos tecnicos avanzados soy músico, ¿es demasiada tela para manejar todo esto?
Subir
Orasimo
#13 por Orasimo el 02/02/2011
Quizas no sea este el sitio, acabo de darme cuenta, lo paso a sonodo directo.
Subir
BAC
#14 por BAC el 02/02/2011
el feedback destroyer ponselo al canal donde tengas acoples, el ultracurve ya se dedicará a filtrar esas frecuencias.
Subir
PedroAntonio
#15 por PedroAntonio el 12/11/2011
Me podeis explicar como hacer la calibración de este cacharro, he mirado el manual y un video que esta en internet pero no se como tengo que colocar el micro para realizarla de forma correcta.

También he visto que vienen anuladas unas frecuencias en los valores por defecto a la hora de hacer la calibración de la EQ, en el manual que el activarlas puede crear una confusión en le medida "¿Esto es así?".

Gracias de ante mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo