Opiniones sobre mezcladora Behringer Eurorack UB2442FX-pro

newstudio
#1 por newstudio el 23/05/2006
Amigos de Hispasonic.
Quiero empezar a grabar baterías en multipista y esta mixer Behringer EURORACK UB2442FX-PRO parece brindar la excelente posibilidad con sus 8 direct outs (post fader).
Siendo consciente de la relación calidad-precio de los productos Behringer me parece buena opción.
Ahora quiero sus opiniones y experiencias.

Tengo una M-Audio Firewire 1814 y trabajo en Sonar. Ya he realizado grabaciones, pero en 2 canales (stereo) con una mixer Peavey convencional de 2 outs.

Les agradezco anticipadamente por sus respuestas.

Koki.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
angelsynth
#2 por angelsynth el 23/05/2006
Hola,

yo tengo una de estas y me parece que es un buen cacharro. Los efectos no son lo más útil que tiene pero hacen su labor si no te pasas con la ganancia. En mi opinión, lo mejor de esta mesa son los 4 buses (con salidas duplicadas) y los 4 envíos y retornos para efectos. Nunca he usado los previos, por lo que no puedo darte una opinión sobre ellos, aunque con el precio que tiene la mesa no deben ser para tirar cohetes... La ecualización funciona correctamente pero yo prefiero ecualizar en el ordenador.

Aquí tienes el link al análisis que en su día hizo SoS, por si te sirve

http://www.soundonsound.com/sos/Feb03/a ... 2442fx.asp

En la última SoS analizan la XENYX 2442 que es prácticamente igual que la UB: la misma distribución, mismas prestaciones, mejores preset de efectos, interface de audio USB y, dicen en Behringer, mejores previos y ecualización. A mí me prece más feota ;-)

Salu2
Subir
newstudio
#3 por newstudio el 23/05/2006
Amigo angelsynth, gracias por tu experiencia.
Me gustaría saber algo más.

Es posible aplicarle Compresor al grabar, o sea en tiempo real (para grabar batería por ejemplo) o es necesario aplicarle un compresor externo?

SI necesito conectar un compresor externo, como lo conecto para aplicarlo a todas las entradas a la vez, y que lógicamente salgan por las 8 Direct Outs ? si tienes esta experiencia, dímela por favor. COmo te habrás dado cuenta esta sería una aplicación para grabar batería, pero también para voces.

Las salidas Direct Outs (8), dime que tal funcionan en caso de que quiera conectar estas salidas a una interface para grabar multipista ?

En cuanto a la parte física (botones, faders, etc.) son débiles como he leído por allí o realmente son buenos, y depende del trato que se le dé ?
Subir
angelsynth
#4 por angelsynth el 24/05/2006
Hola,

newstudio escribió:
Es posible aplicarle Compresor al grabar, o sea en tiempo real (para grabar batería por ejemplo) o es necesario aplicarle un compresor externo??


Puedes aplicar el compresor del multiefectos pero no es demasiado recomendable porque no puedes cambiar ningún parámetro, sólo el envío. Además para este tipo de efectos de inserción, tendrás que anular la señal "seca". Lo suyo es hacerlo con un compresoer externo a través de los puntos de inserción.

newstudio escribió:
SI necesito conectar un compresor externo, como lo conecto para aplicarlo a todas las entradas a la vez, y que lógicamente salgan por las 8 Direct Outs ? si tienes esta experiencia, dímela por favor. COmo te habrás dado cuenta esta sería una aplicación para grabar batería, pero también para voces.?


Si quieres que la señal salga por las salidas directas, tendrías que aplicar un compresor en cada canal a través de los puntos de inserción. No hay otra alternativa. Por otra parte, no tiene mucho sentido aplicar a todas las entradas el mismo tipo de compresión, es decir, no se aplican los mismo criterios de compresión para el bombo y los platos, por ejemplo. Si quieres hacerlo así necesitas un compresor en cada canal. Si quieres usar sólo un compresor para todos los canales necesitarás agruparlos en un bus y aplicar la compresión a ese bus.

newstudio escribió:
Las salidas Direct Outs (8), dime que tal funcionan en caso de que quiera conectar estas salidas a una interface para grabar multipista ??


Nunca uso estas salidas, prefiero usar los buses porque trabajo con señales estereo. Supongo que estarán en la línea de la mesa, correctas.

newstudio escribió:
En cuanto a la parte física (botones, faders, etc.) son débiles como he leído por allí o realmente son buenos, y depende del trato que se le dé ?


A mí no me parecen malos. Los faders no son los más suaves del mundo pero son cómodos y los knobs están bien. Yo no me dedico a maltratar mis equipos y, la verdad, nunca me quejo de la calidad de construcción de casi nada porque nunca se me ha estropeado ningún trasto con el uso que yo le doy, que es el que yo considero normal. La mesa parece muy sólida pero, la verdad, no sabríoa decirte cuánto aguantaría si alguien se dedica a hacer el patán con ella...

Salu2
Subir
ivanc
#5 por ivanc el 24/05/2006
A mi el Knob de una mesa Eurorack UB502 me vino un poco suelto,ya antes de haberlo tocado, pero imagino que no siempre pasará. (vamos digo yo!)

Saludos!
Subir
newstudio
#6 por newstudio el 25/05/2006
Les pongo un ejemplo práctico, díganme si es real y posible:

-Microfoneo una batería con 8 micros en los canales 1.2.3.4.5.6.7.8
-Quiero aplicar 1 solo Compresor a las 8 pistas (con distintos niveles de intensidad, sólo intensidad)

...esto como se hace ? por canales de envío Send y Return?

Que otra alternativa existe (económica) para evitar clipeos de la betaría sobre todo.

Saludos.
Subir
angelsynth
#7 por angelsynth el 25/05/2006
Hola,

esto que dices sólo se puede hacer con un compresor en cada canal. El compresor funciona como un efecto de inserción y la señal comprimida sustituye a la señal de entrada.

Salu2
Subir
newstudio
#8 por newstudio el 25/05/2006
Otras preguntas:

-Necesito 8 compresores si es que quiero comprimir los 8 micros, es así?
Entonces para que me sirve el compresor que viene Instalado?

-Si conecto 8 micros en las 8 primeras entradas, puedo sacarlas por sus 8 Direct Out para meterlas por las 8 entradas de mi tarjeta M-audio 1814 ? ya sean limpias o con efecto ?
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 26/05/2006
Hola,

newstudio escribió:
-Necesito 8 compresores si es que quiero comprimir los 8 micros, es así? Entonces para que me sirve el compresor que viene Instalado?


Sí, si quieres comprimir cada señal con un ajuste distinto (que es lo normal), sí. El compresor del multieefectos es muy limitado. Primero porque es un efecto de inserción y tienes que rutearlo al auxiliar y mutear la señal del canal; y, segundo, porque, al tratarse de presets, no puedes variar ningún parámetro. Sirve como un apaño, pero no para hacer nada serio.

newstudio escribió:
-Si conecto 8 micros en las 8 primeras entradas, puedo sacarlas por sus 8 Direct Out para meterlas por las 8 entradas de mi tarjeta M-audio 1814 ? ya sean limpias o con efecto ?


No, las salidas directas sólo llevan la señal del canal con su ecualización, pero los efectos se aplican con envíos y se mezclan en el master o en el bus al que rutees el retorno de efectos. Lo noermal es que grabes los 8 canales secos y después pliques efectos o grabes el retorno de efectos en un canal distinto. O bien que grabes usando los buses con la señal mojada.

Salu2
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 26/05/2006
Una cosa ...
Yo no contaria con los efectos que trae la mesa.
Es sabido que meten mucho ruido en la mazcla cuando se los usa.
Yo tengo una UB2222fxpro ... y si tengo los in de FX internos anulados, no se escucha practicamente nada de ruido. Pero si le meto los efectos, uf ... es que comienza a soplar por todos los lados.
Por lo demas, cumple su funcion correctamente.
Eso si, es para grabaciones caceras. Ni se te cruce por la mente grabar una demo final.

Saludos walerianos! 8)
Subir
newstudio
#11 por newstudio el 26/05/2006
Amigo, gracias por la info, pero me gustaría que me precises acerca de la función de las Direct Out:

Realmente mi interés es grabar baterías.

Si conecto 8 micros en las 8 primeras entradas, puedo sacarlas por sus 8 Direct Out para meterlas por las 8 entradas de mi tarjeta M-audio 1814 ?

Así de simple, muy aparte es eso de meterles efecto y todo eso, pero es posible, o sea me sirve así como un preamplificador para 8 entradas-micros?

Imagino que si quiero comprimir las 8 señales (batería) tendré que hacerlo por Insert en cada canal (o sea 8 compresores) o también por envío (graduando la intensidad de la compresión)

dime si estoy en lo cierto, o por lo menos cerca, de lo contrario te pido que me aclares como es la cosa.

Te lo agradezco mucho,
Saludos.
Subir
Bastian Cisternas
#12 por Bastian Cisternas el 03/06/2014
Tengo una consulta adjunta a la pregunta principal. con la Behringer Eurorack Ub2442 Fx-pro Es posile grabar en multipista?, es decir una bateria separado en distintas pistas, ocupo de plataforma cubase, pero me ha costado un monton averiguar con cual poder grabar añadiendo el sistema que me separe la multipista, me dijeron que tenia que tener sistema firewire o que sea un sistema USB2.0, pero sin respuestas claras, ahora tengo la posibilidad de comprar esta mezcladora pero necesito saber si es posible grabar en multipista, varios microfonos a la vez como para grabar una multipista.. ALGUIEN AYUDEME!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo