Opiniones sobre mis mezclas

  • 1
Jj Twins
#1 por Jj Twins el 06/02/2012
bueno aqui les dejo mis canciones que grabo en mi propio home studio con un microfono m-audio nova y una interface tascam us-122l

abro este tema para ver si me pueden ayudar y darme algunos consejos de que es lo que nesesito mejorar en mis proyectos ya que estoy conciente que me falta mucho

les dejo mis canciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 13/02/2012
Hola man, acabo de escuchar "Ideas de Grandeza". Respecto a la mezcla, creo que sólamente hace falta un poco más de compresión para la voz, pues se pierde definición en algunas palabras. Aunque quizas bajandole 2 decibelios a la instrumental se logre una mejor definición de la voz. Lo demás me parece que está bien :hola:
Subir
Aess93
#3 por Aess93 el 13/02/2012
Hola men, esta buena tu cancion... Con respecto a la mezcla concuerdo con luifer G.F, se escucha bien..! ahora tienes que trabajar en la edicion! y mas que la edicion en la grabacion para que no tengas necesidad de editar tanto... trabaja a diccion y la metrica que vas a tener al grabar, si eres tu el que esta cantando... en el hip h op si se suele salir un poquito de tiempo con las palabras pero en tu tema se nota bastante y se notan los cortes de edicion para eso es bueno comprimir bien... Saludos
Subir
Jj Twins
#4 por Jj Twins el 13/02/2012
si yo soy el que canto;
se nota que grabo el verso en varias partes es lo que me dicen con lo de dicción y métrica;
comprimir mas en lo que es la pista de la vocal verdad no en el máster
Aess93 escribió:
en el hip h op si se suele salir un poquito de tiempo con las palabras pero en tu tema se nota bastante
me puedes explicar como debo de grabar para no salirme de tiempo o que no me pase lo que mencionas (como me baso en la pista)
Subir
Aess93
#5 por Aess93 el 13/02/2012
No se si me explico, no es que se sale de tiempo, a lo que me refiero cuando digo eso es que a veces cuando en la linea de verso que estas cantando hay una frase o palabra muy larga a veces los cantantes de hip hop suelen como atrasarce un poco o cantar esa parte radido cosa que no te salgas de beat!, Yo no se mucho de grabar hip hop, es mas yo soy novato en grabacion, me voy mas en la parte de mezcla... Pero puedes buscar otra manera de llevar la metrica y no perderte para despues no tener que editar, trata de hacer muchas tomas no te conformes con 2 o 3, cosa de queveas cual es la que te cuadra mas y la que se escuche mejor, por que si hay algo que se oye feo es una voz editada, la voz tiene que sonar natural y no cortada... La compresion en el Hip hop tiene que ser un poco fuerte, puede ser un ataque bajo y release medio, un ratio puedes empezar en un 3:1 y probar... Saludos
Subir
Kram3r
#6 por Kram3r el 13/02/2012
Yo probaría a meterle el JB Ferox gratuito que es un saturador de cinta muy bueno en el master para engordarlo todo un poco. Y una reverb a muy bajo volumen en el master para empastarlo todo. Por lo demás suena muy bien. Si quieres probarlo JB Ferox. En la página "Ctrl+F" para buscar e introduces "Ferox". Saludos.

http://www.freesoundeditor.com/VSTDelay-Reverbeng.htm
Subir
Jj Twins
#7 por Jj Twins el 13/02/2012
gracias por su respuestas las tendre en cuenta para la proxima que grabe y la pongo en un hilo nuevo a ver si ya mejoro tomando en cuenta sus opiniones
Subir
Jj Twins
#8 por Jj Twins el 13/02/2012
oigan y mas o menos en cuanto a volumen entre instrumental y voces cuanta diferencia de RMS habría; yo se que esto no es a ciencia exacta o algo estipulado pero por lo regular o mas o menos las voces van mas arriba que los rms de la instrumental o al revez ustedes que me pueden decir ?
Subir
L u i f e r
#9 por L u i f e r el 14/02/2012
El volumen de las voces puede estar por arriba o por abajo de la instrumental. Lo importante no es el volumen, sino el rango de frecuencias que ocupa la voz durante la mezcla. Manejando adecuadamente el rango de frecuencias (ecualizacion/compresion) se logra colocar la voz mas adelante o mas atras en la mezcla, dando la ilusion de volumen mas alto o mas bajo en la voz.

El volumen RMS no es muy importante durante la mezcla. El RMS se aprovecha más durante la mazterización, esto es para darle un subidon de volumen a la mezcla terminada y dejar la cancion lista para ser copiada en CD ó MP3.
Subir
Jj Twins
#10 por Jj Twins el 14/02/2012
Luifer G. F. escribió:
Manejando adecuadamente el rango de frecuencias (ecualizacion/compresion) se logra colocar la voz mas adelante o mas atras en la mezcla, dando la ilusion de volumen mas alto o mas bajo en la voz.


me podrías explicar mas detalladamente como puedo lograr esto que tu me dices
Subir
L u i f e r
#11 por L u i f e r el 14/02/2012
Ok, pongamos de ejemplo que tienes una grabacion vocal, cuyo pico más alto está a -6 decibelios.
Ahora le empiezas a quitar todas las frecuencias medias-altas (desde los 500Hz hasta los 12000Hz) aproximadamente en 6 decibelios. Empezarás a notar una perdida de nitidez y volumen en el sonido, obteniendo una voz gruesa y sucia.
Si realizas lo mismo, pero de manera inversa (aumentando las frecuencias entre 500Hz hasta los 12000Hz en 6 decibelios) podras notar un volumen más nitido y alto.

El nivel de decibelios puede variar, puedes usar 6, 9 ó 12 decibelios de diferencia para realizar este ejemplo. Pero el rango de frecuencias (500Hz - 12000Hz) no cambia, a menos que la grabación esté muy sucia.
En este ejemplo sólamente usamos un ecualizador grafico, no usamos compresor ni tocamos la normalizacion.

El uso del compresor viene cuando ya tenemos un sonido estable y sólamente nos falta un poco de fuerza o profundidad para terminar la edicion de nuestra voz. El compresor ayuda a que el sonido de la voz pueda empastar con la musica. El compresor puede variar un poco las frecuencias, apretandolas entre si mismas para lograr un sonido mas suave.

Hasta aqui no hemos tocado la normalizacion (volumen) de nuestra pista vocal, pues lo importante es haber acomodado bien las frecuencias en el ecualizador/compresor para que nuestra voz empaste con la musica.

Algunas veces podemos notar que el sonido de la voz está por debajo de la musica (quizas -4db) u otras veces puede estar por arriba (quizas +3db), pero de cualquier manera sonara bien, reconociendo y sabiendo manejar las frecuencias involucradas.
Subir
Jj Twins
#12 por Jj Twins el 14/02/2012
muy bien; yo ecualizo y comprimo mas bien comprimo y luego ecualizo me recomendarías hacerlo de manera contraria primero ecualizar? y basándonos en la canción del hilo tendría que comprimir mas y subir un poco mas las frecuencias
en cuanto ecualización en las voces; los graves los disminuyo considerablemente usando el q10 de waves esta bien o recomendarías no hacer eso y mejor subir las frecuencias altas
Subir
Proedic Music
#13 por Proedic Music el 14/02/2012
Hola, soy de colombia la verdad, esta es solo la segunda vez que escribo en esta comunidad a pesar de que ya tengo un buen tiempo inscrito...
Jj Twins; para responder a tu pregunta basado desde mi experiencia, mas no es la ultima palabra en audio...
Te recomiendo ecualizar antes de comprimir, por la razòn de que cuando equalizas de cierto modo estas alterando los niveles la señal de audio y pese a que las frecuencias graves no se comportan de la misma manera que las frecuencias altas estarias "degradando, visto de cierto angulo" el sonido limpio que ya habias logrado al comprimir tu señal(me refiero a que la intensidad medida en rms de dos frecuencias, una aguda y otra grave de igual valor en dbs no siempre sera igual, lo mas seguro es que la fecuencia grave tenga mayor intensidad que su amiga aguda de igual valor en dbs (no siempre);es por ello que cuando el vecino pone su musica las frecuencias que mas nos retumban en la pared de nuestra casa son las frecuencias graves.
La verdad no pude escuchar muy bien tu canciòn pues no la escuche en mi studio sino en un pc comun con los parlantes comunes. pero una cosa que si debes tener en cuenta es que en una producciòn musical donde interviene una voz solista, lo mas importante es dicha voz, y los demas instrumentos son acompañamiento y debes tratarlos como tal, siempre cuidando de mantener uniformidad sonora... es decir la voz debe entenderse y comprenderse claramente, pero debe sentirse que està siendo parte de todo ese conjunto musical y no que cantaba mientras pasaba un automovil con los paralantes a todo volumen o a muy poco volumen.
te lo digo de esta forma porque hablar de valores fijos en dbs es imposible pues todo depende de la captura,(segun el nivel con el que hayas capturado tu señal)
naci haciendo rap, y aunque estoy hoy un poco apartado de lo urbano porque las vueltas de la vida me han inclinado a lo latino, aun sigo haciendo rap para mi gusto... y la idea de tu cancion me parece muy chevere... si te recomiendo trabajar un poco mas en la dicciòn, y los fraseos quizas acelerar un poco las palabras para evitar que los finales se salgan de tiempo, o quizas un poco mas de ediciòn tomate tu tiempo y trabaja en tu proyecto hasta que suene como dbe sonar.
Espero haber sido de ayuda.
Subir
L u i f e r
#14 por L u i f e r el 14/02/2012
Concuerdo con el comentario #13 al decir que primero hay que ecualizar y luego comprimir. Respecto a la canción del hilo, yo creo que podrias intentar comprimir un poco mas y subirle 2 decibelios de volumen a la voz.

La disminución de graves con el Q10 me parece bien, tú puedes utilizar el ecualizador que más te guste o manejes. Siempre es mejor quitar las frecuencias que estorben y dejar intactas las frecuencias que nos interesan. Si notas que pierdes algo de volumen, puedes normalizar un poco. Recuerda, no ecualices la voz por separado de la musica, la pista musical debe servirte como guia para destacar frecuencias y volumen en la voz.

Seria bueno decir que el ecualizador/compresor no siempre es la solucion, no nos olvidemos de la importancia del microfono. Algunos microfonos no captan el sonido igual a otros, incluso en aquellos que se llaman "condensadores" existen diferencias. Una principal falla en los microfonos de baja gama, es que su sensibilidad sonora es escasa y se pierden frecuencias de las voces (matices). La pronunciacion de consonantes puede enmascararse, y las vocales pueden sonar muy brillantes. Estos errores suelen disimularse con el uso de De-esser, con Noise Reduction, con EQ exagerada, ó con compresiones muy fuertes. Pero el resultado final, puede seguir siendo ineficaz, pues el uso de todos estos efectos no logra reemplazar la mala calidad del sonido original.

No es bueno ecualizar las voces, a menos que se haga de manera muy suave, (no más de 3 decibelios por banda) si tenemos que ecualizar mucho mas (más de 4 decibelios por banda) entonces significaria que la grabacion vocal no está optima. Lo mismo es para la compresion, si tenemos que comprimir usando Ratios de hasta 8:1, Umbrales de -33 db y aumentar mucho la Ganancia, entonces significa que la toma vocal no está bien grabada y que posiblemente la falla provenga del microfono ó de la configuracion de los previos.
Subir
Jj Twins
#15 por Jj Twins el 15/02/2012
muchas gracias por sus dos respuestas las tomare en cuenta ahora la mezcla la haré de manera diferente primero ecualizar y después comprimir en cuanto al micrófono es un m-audio nova, no se si ustedes sepan que tal es la grabación y las frecuencias en cuanto a voces con este micrófono

por ultimo veré lo de la dicción que ustedes mencionan yo tengo una idea y quiero que ustedes me digan si estoy bien o me corrijan, en cuanto a la letra y grabación trato de seguir la métrica es decir que cada rima de mi verso caigan en el clap de la instrumental y en eso me baso...aveces no me alcanza el aire asi que lo grabo en partes el verso (que ustedes ya lo notaron jejeje)
Es correcta la idea que tengo o es errónea?

en las voces esta es mi cadena de efectos que es: x-noise-compresor-ecualizador-reverb... que opinan
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo