Opiniones sobre la pelicula "Claro Oscuro"

Tecladista
#1 por Tecladista el 13/10/2006
Hola, saludos a todos! He estado viendo la pelicula Claro Oscuro (Shine) me parecio muy interesante. Me intriga mucho que David Helfgott acualmente este dando conciertos en la condición que está (mental) lo toman como un genio y otros como una burla para los pianistas. Me gustaria conocer opiniones sobre esto y sobre la pelicula. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 14/10/2006
Alguien?
Subir
dav_saenz
#3 por dav_saenz el 29/08/2007
Hola, antes que nada permiteme justificar el que no haya ninguna respuesta, registrarse en este foro es mas dificil que cualquier otra cosa, batalle demasiado, sin embargo, me parece muy interesante este caso, yo me sorprendi al leer en tu comentario que hay gente que concidera a Helhgott como una vergûenza para los pianistas, mi pregunta seria si los pianistas no son la vergûenza para David, hay quienes dicen y lo escuche presisamente hoy, aunque confieso que la persona que me lo dijo como yo desconocemos de este tipo de arte musical, hay expertos que dicen que nadie mas ha tocado la pieza de Rachmaninoff, que si no me equivoco es la que en la pelicula mas le cautiva, como el, nadie mas, como este personage, que padece problemas psiqucos, que es psicotico y sufre de ezquisofrenia, eso no se logra facil, eso no puede conciderar una pena, le debe la vida a los pianos, le debe el ser a esa obra musical, y sigue hoy dando conciertos, ¿no es de asombro?
Subir
dav_saenz
#4 por dav_saenz el 29/08/2007
por cierto lamento que hasta un año despues tengas respuesta... es un tema interesante.
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 29/08/2007
dav_saenz escribió:
por cierto lamento que hasta un año despues tengas respuesta... es un tema interesante.


Oye, gracias por tu opinión. A mi me parece un caso muy interesante, de como el arte puede ser un ente que exalte la vida de un ser humano en las condiciones de el personaje en cuestión (David). Me intriga mucho el pensar quien exalta a quien" el arte a la persona ó la persona al arte. En todo caso una manifestación muy humana y espiritual. Llena de muchos sentimientos como una obra en si.

Saludos desde El Salvador!
Subir
neph
#6 por neph el 29/08/2007
yo vi la peli y me encanto, y me parece cojonudo que este tocando, la musica es la musica la toque quien la toque y en las condiciones que este, si lo hace bien..........
Subir
dav_saenz
#7 por dav_saenz el 30/08/2007
Sabes que es lo interesante, que lo unico que tiene este suneto es eso, precisamente el arte, precisamente la musica, sin eso no es nada, yo no se si tu, que pareces interesado, has revizado un poco de su caso clinico, me parece que si introduces su nombre en internet vienen algunos analisis a su caso, el psicoanalisis hace una inerpretacion de este caso muy buena, es interesante conocer la estructura psicotica y el entender los costos de que haya alcanzado tal nivel de exelencia en lo que hace, es interesante no?
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 30/08/2007
Si si, algo de eso leí hace un año que comenzé este hilo. Esto del arte y la música nos absorbe mucho tiempo, en el caso de algunos casi todo. a veces hago cuenta y he pasado 18 horas en esto. Ya quisiera yo tener un poquitin de talento como David .. :mrgreen:

Por cierto, hace varios años ví una película sobre un conservatorio donde habían algo así , cada vez que probaban un piano hacian una escala cromática tremendamente rapida.como competencias de piano y todo eso. Pero no recuerdo cual era. Alguno de ustedes reconoce alguna ó podría recomendarme algo similar ?

Muchos saludos!
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 30/08/2007
Si si, algo de eso leí hace un año que comenzé este hilo. Esto del arte y la música nos absorbe mucho tiempo, en el caso de algunos casi todo. a veces hago cuenta y he pasado 18 horas en esto. Ya quisiera yo tener un poquitin de talento como David .. :mrgreen:

Por cierto, hace varios años ví una película sobre un conservatorio donde habían algo así , cada vez que probaban un piano hacian una escala cromática tremendamente rapida.como competencias de piano y todo eso. Pero no recuerdo cual era. Alguno de ustedes reconoce alguna ó podría recomendarme algo similar ?

Muchos saludos!
Subir
guitarpasion
#10 por guitarpasion el 22/10/2007
bueno la pelicula claro oscuro es de esas peliculas que no se asemejan en nada a las de yaqui chan o de rambo. mas bien es todo lo contrario ya que cuenta la vida de un pianista que gracias a influencias de su padre, se instruyo en la musica. pero fue èl quien luego le cerro las puertas. esos si nos deja una leccion la cual es que si quieres algo en la vida tienes que practicar y ser el mejor a costa de todo.

supongo que el titulo de la pelicula claro oscuro se refiere a las teclas de un piano. (bueno no se por que no logre identificar el por que del titulo y no uno como "el pianista" o david el piansita).

saludes. alguna duda sobre piano guitarra o bajo les podria colaborar solo escriban a mi correo o ingresen a la comunidad de fores de la universiad de pamplona. la direccion es http://www.unipamplona.edu.co

tengo un espacio en los grupos de la pagina de gestion del conocimiento que les puede ser muy util.


=D>
Subir
eljurieduardo
#11 por eljurieduardo el 07/04/2008
la verdad es facil vituperar cuando no se sabe del tema en relacion. este gran musico no puede ser una verguenza porque es uno y cuidado si no es el unico q ha tocado esa pieza y todavia tiene el don de hacerlo yo soy musico y toco piano y este instrumento aparte de lindo es dificil. les doy un consejo ninguna persona con el talento tan impresionante q tiene este señor puede ser una verguenza, si al caso vamos hay personajes como presidentes q si son una verguenza y ahi siguen mandando. ah se me ha hecho dificil conseguir la pelicula si alguien sabe donde puedo bajarla o comprarla se lo agradezco. y disculpen si fui duro pero me da rabia q se critique a tanto talento..
Subir
JAVINO777
#12 por JAVINO777 el 13/05/2008
pienso que la pelicula tiene mucho de psicologia, porque el padre de David era del tipo posesivo, de esos padres frustrados que viven a traves de los hijos, y no los dejan vivir una vida propia, entonces le crean un trauma psicologico para toda la vida, y el pobre niño vive una vida prestada...aunque al niño le termine gustando la musica, un padre no debe ejercer ese autoritarismo y mucho menos en la musica, que es una expresion de libertad, para evitar que un niño se traume y termine desmayado en el escenario como David Helgoff...

entre otras cosas, la pelicula me parecio muy conmovedora :cry:
Subir
synthesizer
#13 por synthesizer el 20/05/2008
eljurieduardo escribió:
la verdad es facil vituperar cuando no se sabe del tema en relacion. este gran musico no puede ser una verguenza porque es uno y cuidado si no es el unico q ha tocado esa pieza y todavia tiene el don de hacerlo yo soy musico y toco piano y este instrumento aparte de lindo es dificil. les doy un consejo ninguna persona con el talento tan impresionante q tiene este señor puede ser una verguenza, si al caso vamos hay personajes como presidentes q si son una verguenza y ahi siguen mandando. ah se me ha hecho dificil conseguir la pelicula si alguien sabe donde puedo bajarla o comprarla se lo agradezco. y disculpen si fui duro pero me da rabia q se critique a tanto talento..


Antes de dar mi opinión sobre la película me gustaría aclarar que miles y miles de pianistas han tocado la pieza que dices. De hecho cualquier pianista que curse el grado superior de piano podría hacerlo, mejor o peor... pero lo haría. La obra en cuestión es el concierto para piano nº d. Op. 30, en Re menor de Rachmaninov, que por cierto David Helfgott grabó en CD para BMG Classics en 1996. Además se incluyen 4 preludios y la Sonata nº 2 en Si bemol menor, Op. 36. Si tenéis simpatía por David como el aquí presente pues lo podéis escuchar, aunque en mi vida lo recomendaría como una interpretación de referencia. Por lo tanto no confundamos a la gente ni los acusemos de vituperar sin saber del tema. Me parece una locura decir que David es la vergüenza de los pianistas, pero más locura me parece decir que sólo él ha interpretado dicha obra. En cuanto a la película me parece genial tanto en la trama como en la interpretación del protagonista, que por cierto se llevo el Oscar al mejor actor principal. También hay un libro escrito por su mujer Gillian Helfgott que se titula Locos de amor dónde se pueden saber algunas cosas más que no salen en la película. En resumen, yo le tengo un gran caríño y admiración a esta persona y si algún día puedo ir a Australia pasaré por Peth a hacerle una visita :D pero no le hacemos un favor diciendo que es el único que puede tocar el concierto número 3 y bla,bla,bla. Creéis que el se atrevería a decirlo? Yo estoy convencido de que no y soy consciente de que podría haber sido uno de los grandes concertistas pero por desgracia y raiz de sus problemas psicológicos no fue así.

Saludos!!!
Subir
Endre
#14 por Endre el 20/05/2008
También se decía que Glenn Gould no estaba del todo bien de la azotea y fijaos que sensibilidad y perseverancia añadía a todos sus proyectos.
Subir
psantana
#15 por psantana el 24/06/2009
Hola, me he pasado buscando esta película desde el 1998, me disculpan los músicos y todos los de los pianos, cuando fui al cine fue por que invite a una joven la cual se llama Media luna, ella quería ver una película yo quería otra cosa, cuando llegue al cine encontré esta película aburrida y me dije entro aquí, la película es aburrida, de un pianista ,que aburrido y entro en lo mío.

Cuando comencé a ver la película, cambio el papel de las cosas, ella no quería ver la película estaba aburrida y para mí fue unas de las películas más interesantes del mundo.


Les diré un secreto, la faculta que tenemos los seres humanos para poder expresar sus ideas son infinitas. La trama de la película es de un pianista loco, tocando un cositero de un manco loco, quien el último que lo toco se volvió loco. Pues no.

La película trato de que juzgamos a los demás por cosas las cuales nosotros no, nos atrevemos hacerlas porque tenemos: Miedo, perjuicios o simplemente no conocemos.

El hecho de tu hacer que cosa que la sociedad prohíbe por ser inmorales, no indica que seas loco, es solo que no estás de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo