Opiniones sobre SAE

emptyspacerock
#1 por emptyspacerock el 15/12/2016
Hola:
Estoy valorando seriamente irme a Barcelona a pasar el Diploma En Ingeniería de Audio de SAE Institute.
Ya que no estamos hablando de poco dinero, porque realmente los honorarios están muy pero que muy altos, quisiera saber si actualmente vale la pena hacer el sacrificio.
Si alguno de los foreros estudia o estudió recientemente en SAE me gustaria saber sus impresiones sobre todo del profesorado, y si el obtener dicho diploma los ha ayudado en su carrera profesional.
estoy pensando en matricular el curso para Mayo 2017
un saludo y gracias de antemano
Subir
ambassador
#2 por ambassador el 17/12/2016
Hola! Yo estudiado en Sae y tengo el grado superior de sonido. Te doy mi humilde opinión.

Te convendrá estudiar en un sitio u otro según a lo que te quieras dedicar. Cada escuela tiene sus contenidos teóricos formativos y aunque muchos de ellos se compartan, los objetivos son distintos.

Por una parte, en Sae aprenderás conceptos básicos de audio (al igual que en cualquier otra escuela). Por otro lado (siendo la parte más importante de Sae) vas a trabajar con la mejor tecnología y equipos de sonido. Vas aprender a trabajar en estudio para música y postproducción. Por lo contrario, el grado superior de sonido, es mucho más teórico pero también práctico. Trabajarás conceptos de estudio, de directo, audiovisuales y conceptos técnicos de electroacústica.

Bien, tu decides que quieres estudiar y a que te quieres dedicar. Digamos que Sae te encamina para trabajar en estudios y el superior de sonido para directo y TV. Esto no siempre es así... puedes estudiar donde sea y trabajar donde quieras, según como seas, como te impliques y lo claro que tengas tu futuro.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Subir
1
emptyspacerock
#3 por emptyspacerock el 19/12/2016
Gracias por responder Ambassador...
la cosa es la siguiente, soy cubano, llevo trabajando en el mundo de la ingenieria de sonido desde hace 10 años aqui en cuba, con 23 años me gradué de Ingenieria De Sonido aqui en el ISA (instituto superior de arte) y ya tengo 27, y antes de entrar a la universidad llevaba 2 años en el mundo del audio y sonido, pero a decir verdad la escuela aqui deja muchisimo que desear. el roce con los equipos y el estudio en general en muy pero muy pobre y el titulo, ni hablar de lo que sirve fuera de cuba, casi nulo y una cantidad de teoria abismal que a la larga, mucho de lo que aprendes pues contigo se queda y nada aplicas. lo que estoy buscando mas que nada es superación personal y profesional, y valoré SAE Barcelona como opcion, no pensé en ninguna otra escuela primero para que la barrera idiomatica no fuera un problema, y segundo pq increiblemente siendo la misma institucion, los precios varian de pais a pais y sinceramente SAE españa es de las mas modicas, comparadas con UK y EU que son al menos para mi, impagables ahora mismo.
Pero basicamente es eso lo que busco, superacion y codearme con la tecnologia a la que en mi pais, no tengo acceso y no tendré en algunos años...
Subir
ambassador
#4 por ambassador el 19/12/2016
Hola! Gracias a ti.

Bien, entonces Sae te puede venir bien. Ya sabes que es una escuela privada y cara, no obstante desde mi punto de vista es una inversión de futuro. El sector de audio es complicado, pero aquí en España hay faenilla... es cuestión de moverse.

Si necesitas algo más, envíame un mensaje privado y charlamos.

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo