Opiniones sobre el Yamaha DX-21?

cronico
#1 por cronico el 25/01/2003
·importa muxo lo de las 8 notas de polifonia si no voy a reproducir el pc a traves del sinte? no creo q pueda tocar 8 notas a la vez, jejej
en q me puede influir negativamente?

·monotimbrico y multitimbrico, no pillo la diferencia, explicacion con ejemplos plis,..

·creo q no tiene sensiblidad en las teclas ni aftertouch pero me lo podeis confirmar?

·180€ es un wen precio?

·podre configurar las ruletas de pitch, modulacion y los faders q trae para controlar parametros de plugins, logic, reason etc,...?

·es dificil de programar un caxaro destos o es apto para principiantes?

y weno too lo q se os ocurra.

Yo principalmente lo quiero usar como controlador midi, pero no me viene mal q tenga sus propios sonidos y poder editarlos para no depender del pc en un momento dado.

Gracias de antemano
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LlunaSol
#2 por LlunaSol el 28/01/2003
Hola Cronico.

El DX21 es tan distinto a los sintes de Reason que no sirve como un elemento para no depender del ordenador "en un momento dado", será una cosa u otra. Su síntesis FM es muy simple de 4 operadores, muuuuuucho menos que el famoso DX7. En este sentido sónicamente el DX21 es mucho menos grueso y variado, a pesar de incorporar un chorus.

Como controlador midi no tiene velocidad ni aftertouch. Que no tenga aftertouch no es ninguna alegría pero es pasable, pero que no tenga control de velocidad creo que lo anula como teclado maestro ... teniendo en cuenta que hay varios teclados maestros midi controladores de precios económicos que tienen control de velocidad y muchos potenciómetros.

Si lo quieres para manejar el Reason yo lo tendría muy claro, ncualquier teclado midi controlador (Edirol, pero especialmente Evolution, M-Audio). El artículo en portada esta semana habla justamente de estos temas :)

Saludos.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 28/01/2003
Salud!

>no creo q pueda tocar 8 notas a la vez, jejej
>en q me puede influir negativamente?

Aunque no vayas a usar ocho dedos a la vez, si por ejemplo tocas una parte de piano con sustain verás cómo se te van cortando las notas. Vamos, que igual te sobra, pero que puede tener su importancia.
Subir
cronico
#4 por cronico el 04/02/2003
Acias a los dos por responder. Al final me pillare el Radium.
Salu2 :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo