Opiniones y/o sugerencias entre estas 2 pcs

MarcianR
#1 por MarcianR el 05/03/2014
Buenas a todos,
Estoy por comprar un pc nueva y estuve buscando presupuestos, etc
Tengo 2 opciones de distintos precios cada una. Lo que mas me interesa saber es si la opcion 2 no se me va a quedar corta en cuanto a procesos y esas cosas.

La pc solo la voy a usar para producir a nivel home studio y lo mas profesional que pueda por supuesto. Por eso, como hay bastante diferencia de precios (1500/2000 Pesos Argentinos) queria saber si la opcion 2 valia la pena.

Estan son las opciones

Opcion 1:

- Mother Gigabyte Ga-970a-ud3p
- Procesador Amd Vischera Fx 8350 8 Cores 4.0ghz
- Ram 8 o 16 gb
- Disco 1 tb

Opcion 2:

- Mother Gigabyte Ga-h77m
- Procesador Intel Core I5 3330
- Ram 8 o 16 gb
- Disco 1 tb


No conozco mucho sobre el tema, estos son componentes que me pasaron. Lo que quiero saber es si la segunda opcion me sirve, creo que hay diferencia entre las 2 pero no soy un experto y no tengo experiencia con ninguno de esos procesadores o similares

Espero que alguien me entienda, porque este tema me esta matando
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MarcianR
#2 por MarcianR el 05/03/2014
Nadiee?
Subir
yabel2204
#3 por yabel2204 el 05/03/2014
La gran diferencia es el procesador. Yo iria por intel. Pero solo es mi opinion.
Subir
Mtalg
#4 por Mtalg el 05/03/2014
El FX-8350 le da de vueltas al i5 3330. El FX 8350 es más para uso profesional, el i5 3330 es para usuarios entusiastas.

Aquí un review.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-3330-vs-AMD-FX-8350

Lo que está en amarillo (por decirlo así) son los puntos del desempeño y ganador, en donde le han hecho algunas evaluaciones a ambos procesadores. Pero esos puntos en desempeño se resumen en segundos, o tal vez algunos minutos. Por ejemplo, cuando haces algún renderizado, pueda ser que uno de los procesadores tarde dos minutos menos en hacerlo. Y esto es lo que tanto se debate, los segundos que puedes ganar (por darte un ejemplo) al hacer algunos tipos de tareas. Por supuesto que hay otros factores a tratar extensos, pero en audio ambos procesadores hacen su trabajo.

Yo te sugiero la primera opción, tienes procesador para sacarle todo el jugo por varios años.
Por último te dejo una calificación “Global” del FX-8350 comparado incluso con otros procesadores de talla de Intel.

http://cpuboss.com/cpu/AMD-FX-8350

Saludos
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 05/03/2014
El AMD FX-8350 8 cores, con 16 Gb's de ram y una unidad SSD y tienes ordenador para crear música por mucho, mucho tiempo.
Subir
Xavi
#6 por Xavi el 06/03/2014
A pesar de que el AMD parece mejor yo por mi experiencia nunca mas me compraré un AMD, he tenido dos y los dos acabaron quemados (aunque este tiene 8 nucleos), con Intel ningún problema, son mas caros pero para mi mas fiables, se te pueden colgar las veces que quiera y como si nada.

Aunque Mtalg parece mas experto que yo, por cierto Mtlag, en esas webs que has colgado no me entero de nada.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2014
El AMD le da dos vueltas a Intel en esa comparacion que pusiste.

Mira en los benchmarks entre los dos procesadores.
Intel tiene una puntuación de 5,901 y AMD tiene una de 9,052, bastante alta y mucho mas poderoso que el Intel.
http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

Por precio y desempeño no hay donde perderse.
(No siempre lo mas caro y lo que te han metido por las narices es mejor).
:ook:
Subir
MarcianR
#8 por MarcianR el 06/03/2014
Gracias por los comentarias, de verdad se aprecian ya que no soy un experto en el tema. Ustedes me estan aclarando dudas.
Me decidi por la opcion de amd, en estos dias la compro. Tengo que ahorrar un poco mas, pero valdra la pena.

Muchas gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2014
Recuerda que además es importante la placa.

Una buena placa con buenos componentes te garantiza mejor desempeño y satisfacciones.

Cualquier ahorro que pretendas hacer en algún componente (disco duro, memorias) lo puedes pagar caro.
:ook:
Subir
Mtalg
#10 por Mtalg el 06/03/2014
Xavi escribió:
He tenido dos y los dos acabaron quemados


Una mala ventilación o falta de un buen disipador, es el resultado de quemar un procesador, o hacerle un Overclocking sin tener en cuenta los requerimientos necesarios que el procesador pide para hacerlo, o una mala Motherboard sin disipadores internos de calidad. O también puede ser por la falta de pasta térmica de marca. Por ejemplo Polar Artic 5, es lo mejor que puedes ponerle a un procesador AMD.

Por esa razón, es lo que iba a recomendar para todos los amigos, el disipador o ventilador incorporado con los AMD FX, no son muy buenos, siempre procuren comprar un buen disipador como los V8, V6 que cuestan entre 40 a 50 dólares, con eso ya no tienes de que preocuparte, un AMD corre muy bien y su temperatura no te pasará de los 42ºC a full rendimiento. Si vives en zonas calurosas, es posible que te llegue a 45º C (nada de que temer) con un buen disipador de calor para el procesador y pasta térmica de lujo, el asunto solucionado. Esa posiblemente fue la razón por la que se te quemaron los panes, jeje.

Aquí una buena captura sobre este bebe.
570aefbc37b564b49efbeb2ab32da-3791830.jpg

El disipador de fábrica de AMD es muy bueno si lo usas para tareas básicas, y cuando están nuevos, lo mejor que recomiendo es cambiarlo si se trata de utilizarlo en un entorno profesional.

Además es importante al menos cambiar la pasta térmica como máximo cada 2 o 3 años si usas el PC a diario y varias horas al día, hay quienes la cambian cada año, pero no hay necesidad de irse al extremo.

PD: Todo esto lo aprendí cuando un técnico certificado por Microsoft amigo mío, me enseñó todos los secretos para mantener una PC en buen estado, y a su vez, en un curso intensivo me enseñó a armarlas, jeje, de allí que se un poquito de este mundillo. Saludos.
Subir
Mtalg
#11 por Mtalg el 06/03/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
El AMD le da dos vueltas a Intel en esa comparacion que pusiste.


Bueno si lo quieres ver en acción, aquí hay algo de lo que este pequeño mostrito disfrazado de rojo puede hacer jajá. :ook:

Se utilizó un CPU/Core para esta prueba. Y el creador del experimento logró batir un record quedando en sexto lugar en el mundo en estas pruebas con AMD FX8350. Por el precio del procesador me parece extremo su desempeño.
Subir
MarcianR
#12 por MarcianR el 06/03/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Recuerda que además es importante la placa.


Estas hablando de la interfaz de audio? Si es por eso, en este momento estoy tratando de vender mi m audio fast track pro para conseguir otra con mas entradas y menos problemas de drivers. Ya que salio el tema, que marca opinas que deberia elegir? Me comentaron de las Focusrite Scarlett, servira?

Mtalg gracias por los consejos sobre el cuidado de la maquina, los voy a tener en cuenta
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2014
Placa = motherboard = MOBO
Subir
MarcianR
#14 por MarcianR el 06/03/2014
El modelo que publique (Mother Gigabyte Ga-970a-ud3p) deberia servir segun tengo entendido
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2014
Si, buena placa.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo