Opinión sincera de mi voz

  • 2
Dave
#16 por Dave el 30/09/2019
#11 muchas gracias por tus ánimos Alex, realmente quiero que así sea.
Subir
Dave
#17 por Dave el 30/09/2019
#15 si, es algo raro, soy guitarrista y cuándo hago mis pistas capto enseguida cuando algún instrumento está desafinado, sin embargo, cuando meto mi voz la cosa cambia y mi cerebro se confunde. Cuando escucho la grabación si que noto que algo está fuera de lugar pero no sé distinguir que notas son las que desafino.

En fin, gracias por los tips Q, lo aprecio bastante.
Subir
Q
#18 por Q el 30/09/2019
#17
Si lo notas cuando está grabado tan mal oído no tienes.

Evidentemente, un buen cantante con experiencia sabe que está desafinando mientras canta, pero tampoco es algo tan obvio para todo el mundo. Una guitarra o un piano tienen trastes o teclas, y si el instrumento está bien afinado previamente, lo normal es que las melodías suenen bien (siempre que sepamos tocar las notas correctas, claro). Pero la voz no tiene teclas, ni botones, ni nada. Afinas al vuelo, mientras cantas, ayudado por la experiencia y el entrenamiento previo, como quien mueve con precisión un balón de fútbol con los pies, o bota una pelota de baloncesto, casi sin pensarlo. Es cuestión de mucha práctica, de coordinar un montón de músculos diferentes sin pensarlo.

Y además de eso está el asunto que ya comenté del rango vocal. Si te pones a cantar canciones que tienen notas fuera de tu alcance, evidentemente van a sonar desafinadas, porque los músculos que deberían conseguir esa nota no están preparados para ello. Es como levantar con el brazo algo demasiado pesado, que al momento se te empieza a caer porque los músculos no pueden. Mantener una nota aguda implica mucha tensión en las cuerdas vocales, para que vibren muy rápido (de ahí la frecuencia alta). Si no hay fuerza para ello, desafinas. Busca tu rango vocal. Baja algún tono las canciones que has grabado y ves que no suenan del todo bien.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo