Opiniones constructivas sobre este tema

  • 2
¿Esta canción es susceptible de publicarse en cuestión de calidad de sonido?
Sí, si lo tuyo es el rollo underground está aceptable
Más bien no, yo no la publicaría así
No, ni de coña, por muy underground que seas
Votos totales: 6
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 25/11/2021
Dr dre, queda claro que el sumador favorece el estéreo.
Subir
Muru Kan
#17 por Muru Kan el 26/11/2021
Hola, dr dre: el vibrato me han dicho que molesta: quieres decir dejarlo plano de ecualización?

Lo demás todo te doy la razón (menos los backing vocals; en otros temas me doblo la voz y me hago coros, pero éste yo creo que no lo necesita, le quitarían urgencia, le darían un toque más pop, pienso). Los buses llevan ya compresión, igual tendría que haber sido más burro con ella. El tema de los conflictos de frecuencia yo creo que se debe a que el tema de ecualización lo llevo lo mejor que puedo, que no es gran cosa. Con ecualizar bien y un par de cortes de frecuencia yo creo que los conflictos se minimizarían. Reverb ya lleva la voz, y todo, pero le pongo muy poquita, que me da mucho miedo, jajaja

A ver, no soy un ingeniero de mezcla ni nada parecido: creo que más o menos me sé grabar y poco más, porque no consigo una puñetera mezcla que suene bien: me suena mejor cuando hago una mezcla de niveles sin efectos.

El principal problema es que usé casi todo pistas estéreo, ahora he preparado el tema para remasterizar y subirlo en taller de masters, y he usado casi todas mono. He hecho un remix con las nuevas pistas y no creo que llegue aún a ser decente, pero mejor que la otra creo que está, la he subido en mp3 con este mensaje.

Y Hot Tuno, no sé qué es un sumador de frecuencias, supongo que hará empastar los sonidos mejor. Una de las cosas del tema es que en los arreglos hay muchos contrapuntos, y aunque creo que están bien armónicamente es verdad que tampoco son muy usuales y a la vez están pensados para que, a pesar de estar en armonía los instrumentos haya un ligero toque disonante, escucho mucha música que tiene eso, aunque para lograrlo es verdad que tiene que estar cada instrumento en su sitio y en su plano y muy bien ecualizado. Tampoco le daría una producción muy pulida, muy comercial; yo creo que el tipo de producción que le quedaría bien sería un poco de este tipo, con un poquito más de medios graves para mi gusto o un pelín más cruda (que ya me gustaría a mí sonar así a pesar de ser de un disco un poco antiguo):

https://www.youtube.com/watch?v=9TMhSCkRt-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
Desperado_Alex_Balaclava.mp3
Subir
dr_dre
#18 por dr_dre el 26/11/2021
Como ya te he dicho yo y algunos más, el material es bueno, y tener un buen punto de partida es importante, así que paciencia y seguir investigando sobre mezcla, que al final saldrá algo decente e incluso bueno.

Con lo de dejar "plano" el vibrato, me refiero a suavizarlo hasta casi eliminarlo, que suene casi sostenido. Porque no va al tempo y es el único fallo que veo grave en las vocales.

Las cosas que puede que no cuadren al resto que tú has hecho de forma intencionada, pues eso ya entra en tu visión global de cómo quieres que suene el tema una vez terminado. Esa visión a veces no coincide, o no gusta, no hay más, tampoco es nada malo. Tú decides si tenerlo en cuenta o no, pero si te digo la verdad he visto que las opiniones parecen bastante sinceras y respetuosas como para dejarlas pasar.

Saludos.
Subir
Muru Kan
#19 por Muru Kan el 28/11/2021
dr dre, yo os agradezco vuestras opiniones; no quisiera haber parecido borde, se ha muerto mi perra esta semana e igual he andado poco fino por ahí.

Lo que pasa es que lo del sumador de frecuencias me sonaba a chino; ya he visto que es hardware, no? Bueno, cuanto más pro mejor, aunque tampoco me gustaría que sonara muy retocado, pero claro, el que sabe, sabe, cosa que yo no, reconozco.

Sí, si voy a subir finalmente mañana el tema por pistas al taller de mezclas y voy a tratar de encontrar a alguien que se encargue del sonido, y también voy a consultar a un colega que me dijo que hacía un buen precio; tiene un estudio, lo que pasa es que me temo que a pesar de ser un precio majo se me vaya un poco de presupuesto, y ahora estoy palmado de pasta por lo del covid, pero a ver cómo lo hago.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo