Optimizar Cubase

eo-rec
#1 por eo-rec el 10/04/2020
Muy buenas a todos,

La verdad que grabando y trabajando a 44.100 y 24bits en Cubase siempre me a funcionado todo correctamente, pero hace unos dias me dio por probar a cambiar a 96.000 y 32bits flotantes y ya la cosa no iva tan bien...

Mi curiosidad sobre el tema me llevo a indagar un poco, ya que como nunca lo habia probado ni necesitado pues no le habia puesto asunto. Pero indagando llegue a la web de Steinberg y encontre esta información.

https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/360008589880-Windows-10-c%C3%B3mo-configurar-y-optimizar-un-DAW-Digital-Audio-Workstation-

Descarto que sea un problema del PC en si, mas bien seria de configuración, el procesador es un AMD FX8350 con 32GB de Ram DDR3 y disco duro SSD, y como interface de audio tengo una RME Babyface Pro, y Cubase Pro 10.5.

Leyendo la informacion de la web de Steinberg me a llamado la curiosidad este apartado.

---‐----------------------------------------------------------------------------------------

*Desactiva las opciones avanzadas del ahorro de energía y del rendimiento dinámico de la CPU. Por lo general esto se hace en el UEFI BIOS de tu ordenador e incluye "Enhanced Intel SpeedStep (EIST)", "AMD Cool 'n' Quiet", "Intel Turbo Boost" y "AMD Turbo CORE".

---‐----------------------------------------------------------------------------------------

Y busque información al respecto sobre las opciones en el caso de AMD, se supone que desactivando estas opciones se consigue que el procesador este trabajando siempre a su velocidad maxima, o eso tengo entendido...

Mi pregunta es... alguien a probado a desactivar este tipo de opciones?, ya sea en Intel o AMD, ya que al final en ambos es para lo mismo...

Esto da buenos resultados?, si es asi tambien me gustaria saber si esto no llega a perjudicar en algun aspecto al procesador...

Si alguien me puede explicar un poco sobre el tema lo agradecería.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 10/04/2020
Hola, yo te hablo asi por encima de Intel. Tengo un i7 6700K y 24 de Ram DDR4,mi interface es una Antelope Orion 2017,y la uso por USB,ya que estoy en Windows.normalmente trabajo a 48.000 y a 64biys flotantes y me suele ir bien. probé lo del enlace de Steinberg y no noto una mejoría o muy grande al menos.Claro lo hice todo desde Windows no desde BIOS. Que no puedo hacerlo a traves de un teclado bluetooth (por la cuarentena me traje la torre para el piso) cuando esto se levante lo probaré.Lo que sí en mi caso me tendre que pillar el Kit Thunderbolt para Windows asi mi antelope irá mas holgada, seguro!
Subir
1
Inxu
#3 por Inxu el 10/04/2020
#1 si, yo con un Intel i7 4770 tengo configurado el tema de la siguiente manera , C states todos inhabilitados , son para ahorro de energía y para esto no interesa que este cambiando velocidad y consumo , turbo bost en mi caso lo tengo encendido porque la placa base me permite un ajuste que es mantener el turbo a tope todo el tiempo , vamos que se me queda fijo a 3,6ghz . Hipertreading también encendido porque no me da problemas y 4 hilos de proceso extra parece que ayudan . Y no sé si me dejo algo , pero vamos el resumen , nada de cambios de velocidad en CPU y nada de ahorro de energía.

Sobre el cuidado del procesador , yo tengo instalada una refrigeración líquida y puedo estar horas y horas con la máquina al límite de lo que da ASIO , que siempre está por debajo de la capacidad máxima de la CPU sin problemas de temperatura , le prestaría especial atención a eso,me parece que el mayor peligro es freír la CPU por despiste.

Sobre el rendimiento en 96khz , es normal tener un menor rendimiento trabajando con muestreos más altos y algo menos de latencia , hay por ahí algún vídeo de la relación de esto y cómo pasan los paquetes de información a la CPU . Yo sigo en 44,1 por ese motivo . Sobre la profundidad de bits, yo no he notado diferencias de rendimiento significativas entre 24 ,32,32float y 64, salvo que algunos plgs dan problemas a 64, cortes y picos que parecen más relacionados con compatibilidad que con el rendimiento de la máquina . Espero que te sirva , saludos
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 10/04/2020
#2 que rápido que eres Pablin :desdentado: :desdentado: :birras: :birras:
Subir
eo-rec
#5 por eo-rec el 10/04/2020
Muchas gracias por las respuestas,

Acabo de hacer pruebas desactivando el Cool & quiet y el turbo boost, y la diferencia a sido brutal... estoy probando con el proyecto a 96.000 y 64bits flotantes, con una pista instrumental duplicada hasta 128 pistas de la misma y 2 plugins en cada una de ellas, y con el buffer a 128 va sin problemas, cosa que antes con 1 sola pista y sin plugins era imposible...

En cuanto a los C States no lo ubico en la bios la verdad... tendré que mirar bien porque ni idea de donde estan o con que nombre los podre encontrar...

Un saludo!
Subir
eo-rec
#6 por eo-rec el 10/04/2020
Adjunto unas imágenes a ver si esto es lo del C States...
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2020-04-10 at 12.49.07 (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-04-10 at 12.49.07.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo