Optimizar Mac pro para OrchestralTools y Logic X

Danilo Sante
#1 por Danilo Sante el 14/03/2017
Saludos compañeros.

He venido haciendo una colección muy completa de Orchestral Tools, por lo pronto tengo las cuerdas Berlin con todas sus expansiones, las maderas con algunas de sus expansiones, el cello y violín solista, y el mes pasado por fin pude comprar Ark 1 y Ark 2. Mi idea es trabajar solo con esta librería como principal e ir comprando a medida de mis posibilidades lo que me falta.

Ahora, noto que estas librerías consumen bastantes recursos del ordenador, hasta el momento son pocos los problemas que se me han presentado, pero si quisiera prepararme para optimizar mi equipo y enfrentar grandes proyectos, es aquí donde nacen mis preguntas.

Actualmente estoy trabajando con un Mac Pro Early 2009, 8 cores 2,66, 32GB de Ram DDR3 con el capitán instalado como sistema, Logic X, un disco de 650Gb para el sistema, un disco de 650Gb para proyectos y finalmente un disco de 2TB para librerías, todos los discos HDD, lo se, ese es mi primero problema :-|

Antes de seguir invirtiendo en librerías, quisiera primero darle una ayudita a mi equipo, pero no se cual sera la mejor forma de optimizarlo para el trabajo con librerías pesadas y exigentes como las de Orchestral Tools, o que debería hacer primero para que mi maquina recobre fuerza, mis opciones son las siguientes.

1. Comprar un disco SSD para sistema.
2. Montar otro disco de 1TB SSD para las librerías mas pesadas y exigentes (este no se si sea mejor por PCI)
3. Montar un disco HDD 3TB para proyectos.
4. Montar disco de 3TB para librerías menos exigentes y mis propias muestras.
5. Ampliar Ram a 64Gb DDR3
6. Actualizar mac de 4.1 a 5.1
7. Montar 2 procesadores nuevos para pasar de 8-core a 12-core

De todos estos cambios ¿cuales me recomiendan mas y cuales me recomiendan menos? ¿Cual seria el orden recomendado para hacer estos cambios? Si con el tiempo actualizo mi MAC con todo lo descrito anteriormente, quisiera saber si justificara la inversión, o sea, si notare un cambio sustancial y tendré mac para un buen rato.

Otra opción que me he planteado es solo subir la RAM a 64 y dejar el resto tal como esta y que siga siendo un 4.1 8-core, y en vez de todos esos otros cambios, armar un PC (Hackintosh) para trabajarlo como esclavo, guardar allí todas mis librerías y gestionarlas mediante VEP.

Respecto al cambio de procesadores, mi Ram va a 1.066 entiendo que al cambiar el procesador podría ir a 1.333 (no se si me equivoco) y aumentaría a 12-Core, Sin embargo he leído en algunos sitios que esos 12 Cores para trabajar con Logic no harán diferencia ya que el programa o las librerías no harían buen uso de esa cantidad de Cores ¿es cierto esto? y también que la diferencia entre 1.066 a 1.333 tampoco seria muy notable, por esto y mucho mas soy solo dudas, la inversión es grande y quiero hacer algo que realmente me justifique y se agradezca en la mejora del flujo de trabajo.

Debo anotar que estoy feliz con esta maquina y por eso prefiero mejorarla a comprar un Mac de los nuevos (aunque igual no me alcanzaría :-? ) así que entre mas tiempo pueda darle a mi "antiguo" Mac, mas feliz seré. :amor:

De antemano muchas gracias a quienes me puedan dar una mano y me ayuden con su conocimiento y experiencia.

Felicidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
FM
#2 por FM el 17/03/2017
Hola Danilo.

No te puedo dar una respuesta técnica muy precisa ya que no soy informático o algo por el estilo, sin embargo cuento entre mis equipo con un Mac Pro 2009 también configurado para trabajar con audio.

De OT tengo varias librerias, es cierto que son bastante pesadas y consumen bastante recursos, con un buen disco SSD solucionaras bastante lo de la velocidad de carga que es uno de los aspectos mas "desesperantes" con las librerías tan exigentes, pero es solo paciencia y ya, no suenan mejor o peor si el disco de HDD o SSD, si hay otras bondades diferentes al actualizar el disco duro las desconozco.

Con la memoria RAM siempre trato de irme a tope, en 2009 voy en 64Gb y en el mas nuevo 96Gb y hasta el momento nunca he tenido problema con ningún proyecto, utilizo librerías muy exigentes como OT y Spitfire y va como la seda.

Yo no se entre la opción de actualizar tu MAC o conectar un esclavo cual sera la mejor, sin embargo yo también tengo planeado pasar mi mac 2009 de 4.1 a 5.1, es cierto que te recibe memoria RAM con mayor MHz, lo que no se es si esto se da por cambiar el procesador o si también funciona al modificar unicamente el Firmware a 5.1, pero entiendo que al modificar el Firmware ya te recibe mayor procesador y RAM.

de todos esos cambios yo te recomendaría todos, los discos SSD si que es un cambio bien agradecido, comenzaría por ahí.

Un saludo Danilo y espero aparezca algún experto en el tema que te pueda ayudar, igual estaré atento para aprender un poco también si alguien responde, aquí hay gente muy buena con estos temas, siento no ser de mas ayuda. Felicidades.

pd: entiendo tu amor por la generación anterior de MAC PRO, ojala sacaran versiones nuevos con el antiguo diseño, toda una maravilla.
Subir
1
Danilo Sante
#3 por Danilo Sante el 17/03/2017
Gracias Vangelion, si me es de ayuda tu comentario.

¿Como tienes almacenadas tus librerías? Mi mac tiene los cuatro espacios de almacenamiento ya ocupados ¿me recomiendas un disco externo para esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo