Optimizar mac?

  • 1
sant
#1 por sant el 18/10/2006
Hola, desde ayer tengo el mac pro 2.66 intel xeon, y mi pregunta es, como solo lo voy a utilizar para pro tools y para el pod, si hay alguna manera de optimizarlo, es decir, eliminar todo lo que no voy a utilizar, por ejemplo; para ver los dvd, la agenda... no se que mas se podria quitar, soy nuevo en mac, total... dejar solo protool...
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FedePerez
#2 por FedePerez el 18/10/2006
Primero, reinicia el mac con la tecla c precionada y el dvd 1 puesto.
con la aplicacion de discos crea una particion (la de arriba de todo) para los proyectos protools, de un 25% del disco, y el resto lo dejas entero y alli reinstalas el OSX borrando el disco.

Haz una instalacion personalizada usando solo el DVD 1, osea que no instales nada del iLife ni nada.
Luego buscate un programilla gratuito que se llama Monolingual para quitar los lenguajes que se haya instalado que no interesen, (ojo que esto puede ocupar bastante espacio en disco que ganaras quitandolos), deja ingles, español y alguno mas tipo frances italiano y aleman, por las duda que algun programa lo necesite.

Tambien asegurate de no instalar los controladores para impresoras, que son cantidad.

Luego te bajas otra aplicacion gratuita que se llama Onix que encontraras por aqui el link y se la pasas cada tanto para limpiar el mac.

Luego quitas el ichat, la agenda el ajedrez y todo eso menos el iTunes y no saques el QuickTime porque se desmadrara todo.

Con eso tu mac estara lista para protools

Puedes tambien usar un disco duro firewire externo pero asegurate de conectarlo en el puerto trasero del mac y descargate la ultima actualizacion de protools que tiene ya un tiempo y es la ProToolsLE 7.1.1.cs2 (supongo que usaras LE)

Saludos
Subir
sant
#3 por sant el 18/10/2006
gracias, pero es que soy nuevo, apenas lo utilice ayer,,, como se quita, el ajedrez , el ichat...
Subir
sant
#4 por sant el 18/10/2006
y otra cosita, un manual para mac os tiger, donde se puede bajar?
Subir
sant
#5 por sant el 18/10/2006
joder, que pesao soy, lo siento... pero no quiero hacer particion tengo un externo para los archivos de protool... que hago me salto el priemr paso de la letra c.... joder soy virgen...
Subir
FedePerez
#6 por FedePerez el 18/10/2006
Lo del manual de OSX no se donde se puede conseguir, mirate paginas de foro dedicadas a mac como macuarium o macworld.

Si ya tienes un "disco rigido" (asi se llama en mac) para el trabajo protools entonces deja todo el disco del mac para el osx (paginado de memoria, aplicaciones, etc)
Lo mejor para un uso serio de protools en mac, es formatear el disco del mac (iniciando con la letra c) seleccionar la opcion "borrar e instalar" y estar muy atento al boton de personalizar, sino instalaras mil cosas inutiles (idiomas, apple loops, impresoras, idvd, garageband, etc).

Bueno le das a personalizar y quitas todo (por defecto la mayoria de las cosas ya aparecen quitadas) dejas solo lo minimo, osea el OSX, y alguna opcion de ipod si te aparece que en tu caso la necesitaras.
Entonces reinstalas todo (unos 20 minutos) luego cuando ya tienes todo listo, le das a la manzana arriba a la izquierda y le das a actualizacion de software para actualizar a la ultima version de OSX, osea la 10.4.8.

Para quitar el ichat y la agenda y el chez y todo eso que si se instalara, solo buscas dentro de aplicaciones y las arrastras a la papelera y tambien las prefencias de cada programa que estaran dentro de tu usuario libreria preferencias de software.

La gran mayoria de las aplicaciones para mac no se instalan, es decir que solo se copia una carpeta al disco rigido y ya esta, y para quitarlo solo lo borras y borras sus preferencias y ya esta. Ojo que si existen las instalaciones pero no tanto como en win.

cualqueir consulta andara por aki arkallatas que es un experto en manzanas, raro que no haya aprecido hasta ahora.

saludos
Subir
sant
#7 por sant el 18/10/2006
entonces , solo instalo el dvd 1, no?
Subir
FedePerez
#8 por FedePerez el 18/10/2006
claro, solo el sistema operativo.
Asegurate de que tu disco duro externo este formateado HFS o HFS+ porque sino el rendimiento de protools no sera optimo sobre un disco FAT en mac, y si el disco es NTFS no solo protools, sino OSX, lo veran como de solo lectura. Esto lo haces con la aplicacion de discos que estas en aplicaciones utilidades, y es la misma aplicacion que ejecutas al iniciar con la letra c presionada. Esta aplicacion tambien te permitira grabar cd´s desde imagenes, etc.

Saludos
Subir
rasan
#9 por rasan el 18/10/2006
Hola, aprovecho este hilo, para preguntar sobre lo mismo, porque en breve supongo, tendré mi primer mac y tengo esas pequeñas dudas y vicios adquiridos en windows.

Una pregunta sería donde puedo encontrar algún manual de optimización para audio al trabajar con OSX (todo esto en caso de hacer falta claro).
En hispasonic no he dado con nada tipo un manual o algo así.

Repito que soy totalmente novato en este sistema y a lo mejor no hace falta hacer nada. (que buena entrada en este nuevo mundo sería esa).

Saludos...
Subir
FedePerez
#10 por FedePerez el 18/10/2006
no te hara falta un manual, lee lo que he escrito mas arriba y ya tienes mucho.
El secreto es pensar en el mac como en un instrumento, no es un pc con el que puedas hacer un poquillo de todo, el mac es para producir, y basta.
saludos
Subir
sant
#11 por sant el 18/10/2006
gracias, djfedx. Pero no quisiera meter la pata y quitar algo que me pueda servir o sea importante, me podrias dar una lista de las cosas que no me hacen falta en la instalacion.
Si no es mucho pedir.... gracias.
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 18/10/2006
sant @ 18 Oct 2006 - 10:30 AM escribió:
Hola, desde ayer tengo el mac pro 2.66 intel xeon, y mi pregunta es, como solo lo voy a utilizar para pro tools y para el pod, si hay alguna manera de optimizarlo, es decir, eliminar todo lo que no voy a utilizar, por ejemplo; para ver los dvd, la agenda... no se que mas se podria quitar, soy nuevo en mac, total... dejar solo protool...
Un saludo y gracias.


Hola, yo te recomiendo que no te desinstales nada, si quieres quitatelos del Dock, pero no los desinstales, hay aplicaciones buenisimas que vienen con el SO y pueden venirte bien el dia de mañana. Un saludo.
Subir
sant
#13 por sant el 18/10/2006
que es el dock? jejeje y como se quitan de ahi?
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 18/10/2006
El Dock es simplemente la barra que tienes en la parte inferior de la pantalla donde aparecén muchas de las aplicaciones que tienes instaladas, (suelen ponerse las que más uses), simplemente arrastrando la aplicación que no quieres fuera del dock desaparece. Para incluir una todo lo contrario, arrastra la que quieres dentro del dock.
Subir
sant
#15 por sant el 18/10/2006
pero ahi, siguen instaladas y digamos consumeindo, es que no se mucho..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo