Optimizar mac?

  • 1
sant
#1 por sant el 18/10/2006
Hola, desde ayer tengo el mac pro 2.66 intel xeon, y mi pregunta es, como solo lo voy a utilizar para pro tools y para el pod, si hay alguna manera de optimizarlo, es decir, eliminar todo lo que no voy a utilizar, por ejemplo; para ver los dvd, la agenda... no se que mas se podria quitar, soy nuevo en mac, total... dejar solo protool...
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FedePerez
#2 por FedePerez el 18/10/2006
Primero, reinicia el mac con la tecla c precionada y el dvd 1 puesto.
con la aplicacion de discos crea una particion (la de arriba de todo) para los proyectos protools, de un 25% del disco, y el resto lo dejas entero y alli reinstalas el OSX borrando el disco.

Haz una instalacion personalizada usando solo el DVD 1, osea que no instales nada del iLife ni nada.
Luego buscate un programilla gratuito que se llama Monolingual para quitar los lenguajes que se haya instalado que no interesen, (ojo que esto puede ocupar bastante espacio en disco que ganaras quitandolos), deja ingles, español y alguno mas tipo frances italiano y aleman, por las duda que algun programa lo necesite.

Tambien asegurate de no instalar los controladores para impresoras, que son cantidad.

Luego te bajas otra aplicacion gratuita que se llama Onix que encontraras por aqui el link y se la pasas cada tanto para limpiar el mac.

Luego quitas el ichat, la agenda el ajedrez y todo eso menos el iTunes y no saques el QuickTime porque se desmadrara todo.

Con eso tu mac estara lista para protools

Puedes tambien usar un disco duro firewire externo pero asegurate de conectarlo en el puerto trasero del mac y descargate la ultima actualizacion de protools que tiene ya un tiempo y es la ProToolsLE 7.1.1.cs2 (supongo que usaras LE)

Saludos
Subir
sant