Optimizar mac

pibejuancito
#1 por pibejuancito el 07/02/2004
muchas veces se pregunto y muchas veces se dijo que no es necesario pero no me lo creo :twisted:

me compre un powerbook para usarlo en directo y no quisiera tener ninguna sorpresa , el sistema operativo es el panther ,

mi idea es que el powerbook lo usaria solo como sampler usando el logic y el exs 24 y aprovechando demas efectos en tiempo real , podria llegar a tener problemas ??
es que hasta ahora venia trabajando con el logic y el os9 y a pesar de lo que digan todos , tengo varios problemas de cuelgues bastante seguidos, el powerbook solo admite el os x pero con logic nunca curre en el osx , es mas estable??

se agradece todo tipo de ayuda que soy novato con las mac :oops:

saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wanady
#2 por wanady el 07/02/2004
Oye yo tengo desde Octubre mas o menos la Power Book G4 de 15" y aunque no te fíes debes solo entender algo, existen MUY POCAS posibilidades de que Mc OS X Panther te deje colgado en Directo, es más te aconsejo lo siguiente, si no tienes mucha experiencia con el Panther, no cometas el error de cambiar de sitio las principales carpetas del sistema, el problema de Logic con OS 9 era que OS 9 era demasiado estable en si mismo por depender de las PUTAS extensiones que instalaban los programas en el sistema, gracias a Dios ESTO YA NO EXISTE en Os X Panther, se que te parcerá una estupidez pero no comiences una sesión de directo corriendo Logic o Live por ejemplo sin tener la Power book con el alimentador de energía conectado, hace un par de semanas vi a un tio quejarse por eso, y es que la gente pretende que una laptop trabaje igual de bien usando la reserva de la batería y eso ES UN SUICIDIO...

Ultimo consejo final aun cuando la Power book esté recien comprada haz un chequeo del disco con Norton Utilities antes de cada presentación, y cada 3 o 4 meses desfragmenta el disco duro si el Norton te lo aconseja... esto es vital... los Power books usados para directos deben ser monitoreados por quién los usa, si descuidas, desordenas o instalas a destajo y no optimizas tu disco las probabilidades de probelmas en directo serán mayores aun con lo HIPER ESTABLE que es OS X Panther, léete los manuales del sistema y encontrarás muchas comparaciones hechas por Apple entre el OS 9 y el OS X y de seguro te sentirás mejor con todo lo que averiguarás!.

;-)

Saludos

Massimiliano Liberatore
http://www.wanadybeats.com
ml@wanadybeats.com

:wink:
Subir
pibejuancito
#3 por pibejuancito el 08/02/2004
muchas gracias por tus consejos wanaby!!!!
igual el norton no lo voy a instalar porque tuve una mala experiencia hace unos dias , le pase el disk doctor y me destruyo el sistema operativo y tuve que instalar todo de vuelta , por suerte los datos los tenia en el otro disco rigido y no tuve ningun problema ,

ya les contare como me va , saludos
Subir
Juan de Dios Martín
#4 por Juan de Dios Martín el 08/02/2004
Yo estoy preparando mi powerbook para llevar sonidos y programaciones este año a tocar mundo adelante. Con un ibook700, logic 5 y jaguar hice algún bolo y no me dió problemas. Además de las recomendaciones de wanady, acuérdate de desactivar el salvapantallas.

Yo por seguridad llevo también la salida de audio del teclado controlador conectada a mesa también por si falla cualquier cosa subirle el volumen y seguir tocando. Aunque no la tengas que usar al menos subes más relajado sabiendo que tienes recursos si pasa algo.
Subir
pibejuancito
#5 por pibejuancito el 08/02/2004
tenes razon , siempre tiene que haber un plan B :) .
igual antes que nada lo probare bastante antes de subirlo a un escenario , ya escribire en cualquier momento con mas dudas :)

saludos
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 12/02/2004
no hay aplicaciones ni extensiones que se pueden estar ejecutaando y no sean necesarias ???
en el os9 hay que quitar algunas cositas , para el osx no hay que hacer nada de nada???

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo