Optimizar el Pc para grabación

  • 1
neilbuckley
#1 por neilbuckley el 22/01/2019
Buenas,

Después de un tiempo "fuera de juego" me he comprado un Pc nuevo ( i7 / 16MbRAM / SSD / Windows 10 64bits ) y de momento quiero utilizar mi Zoom R24 como interfaces de audio y Cubase Artist 10 como DAW.

Quisiera saber cómo optimizarlo para la grabación aprovechando el máximo sus características.

Gracias de antemano!

Neil
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dapa
#2 por dapa el 23/01/2019
Hola...
Por las carácterísticas de tu equipo me parece que debe ir holgado en la mayoría de las tareas que demande Cubase.
Tienes el foro de windows para buscar, pero me parece que el consejo generalizado con windows 10 es dejar la configuración por defecto.
Puedes probar de lanzar el Administrador de Tareas mientras cargas algún proyecto en tu DAW con gran consumo de plugins, automatizaciones y demás y ver la utilización de ram, actividad de disco y cpu. Mi configuración es menor a la tuya (I5/16GB/win 10 64bit) y nunca he tocado nada del S.O desde que la tengo. Mi daw es Studio One 4. Deberías de notar diferencias con tu anterior equipo.
Claro, siempre depende de la música y proyectos en que estés involucrado (no es lo mismo trabajar con librerías e instrumentos virtuales que con audio o ambos..)
Espero te sirva. Saludos.
Subir
Pedro plodustol
#3 por Pedro plodustol el 23/01/2019
#1 Escribe en Google: Optimizar Windows 10 para audio. Lee todo lo que puedas sobre ello.

De entrada: Usa el driver adecuado de la interface o descarga Asio4all.
Subir
neilbuckley
#4 por neilbuckley el 23/01/2019
Gracias Dapa y Pietro,

Ya mire en Google pero eran muy extensas y complicadas las propuestas de modificaciones que obtuve y por eso he pensado que igual era mejor exponerlo en este foro y ver que se recomendabais personas que lo habíais experimentado. Os pongo un ejemplo:

https://cetearelectronica.com/optimizar-la-pc-para-audio-en-windows-10/

Yo leo eso y la verdad me dan ganas de devolver el Pc 😂😂😂😂

Por otra parte, mi idea es utilIzar cubase Artist pero también he considerado el Studio One 4 Pro que sale por el mismo precio. No lo tengo claro y no sé en qué parte del foro consultarlo ya que en "secuenciadores" no hay un hilo genérico...... Dapa podrías darme tu opinión? (Veo que tienes Studio One)
Subir
Inxu
neilbuckley
#6 por neilbuckley el 23/01/2019
Gracias inxu,

Voy a ver si consigo llevar a cabo esas instrucciones. Por lo que veo cada DAW va a tener sus propias recomendaciones para optimizar el sistema operativo respecto de sus productos (lógico).

Por otra parte, alguién me podría ayudar con la elección del DAW? Mi duda es si en la misma gama de precios. (Unos 300€) coger uno restringido en sus características (Cubase Artist 10) o uno en todo su potencial (Studio One 4 Pro).

Gracias de nuevo,

Neil
Subir
robinette
#7 por robinette el 23/01/2019
neilbuckley escribió:
Por lo que veo cada DAW va a tener sus propias recomendaciones para optimizar el sistema operativo respecto de sus productos (lógico).

No te creas. Básicamente es lo mismo. Limitar procesos innecesarios para el audio y que cargan de "complejidad" un SO.


neilbuckley escribió:
Por otra parte, alguién me podría ayudar con la elección del DAW?

Por la pregunta imagino que no has trasteado con ninguno.
Baja la demo de aquellos que "te interesen" y prueba.
Por otro lado entérate de las funciones e inconvenientes que tengan (en su web suele haber una tabla comparativa entre versiones) y elimina aquellos que te puedan limitar.

Ah!!... Te aconsejo que incluyas a Reaper entre los candidatos por su ligereza y relación potencial/precio.

Un saludo.
Subir
neilbuckley
#8 por neilbuckley el 23/01/2019
Gracias Robinette,

Si que lo había mirado, al igual que el Cakewalk by BandLab, que incluso es gratuito y con plenas funciones, pero eso de que cueste poco te da una sensación de poco profesional.......... no? 🤔🤔🤔 Cosas irracionales que tenemos a veces los humanos 😂😂😂

Yo lo que necesitaría es un DAW que me ofreciera la mayoría de posibilidades (aunque en al principio seguro que no las voy a utilizar) y que sea lo más intuitiva posible......... algúna idea?

Se agradecen! 😊
Subir
1
robinette
#9 por robinette el 24/01/2019
neilbuckley escribió:
pero eso de que cueste poco te da una sensación de poco profesional.......... no?

Menos "profesional" (por sus limitaciones frente a la versión Pro) es Cubase Artist por ejemplo, y es una de las que estabas valorando.


neilbuckley escribió:
que sea lo más intuitiva posible

Cada persona tiene una noción de la intuición diferente en base a experiencias y conocimientos previos. Lo que a mí me parece intuitivo puede que para ti no lo sea y viceversa.

Prueba las demo y saldrás de dudas. Nadie te puede recomendar nada diferente de lo que usa, porque cada uno piensa que lo que usa es lo mejor (para él al menos).

Un saludo.
Subir
dapa
#10 por dapa el 24/01/2019
''para nadar hay que mojarse....''
Tienes que instalar las versiones demo y probar cual sería tu candidato.
Te reitero, yo no he tocado nada en el sistema operativo y tengo un rendimiento excelente aún (hace tres años que está conmigo).
Como te han dicho es una elección personal el DAW. En mi caso, pasé de Sonar X1 a Studio One Artist y al tiempo, me hice de la licencia del Pro, que he ido actualizando hasta el 4 que es hoy. Yo soy de la opinión que una vez que pruebas lo intuitivo que es, no te puedes desprender de él.
Pero, es mi valoración. Tienes que probar y decidir.
El foro de hispa dedicado a Studio One
https://www.hispasonic.com/foros/studio-one/f134
Saludos.
Subir
neilbuckley
#11 por neilbuckley el 25/01/2019
Gracias robinette y Dapa por vuestras respuestas.Voy a seguir vuestro consejo.

Primero he mirado los Daws que son compatibles con la interface que tengo por el momento (Zoom R24) y con la que tengo pensado adquirir en un futuro (Presonus Studiolive 16.0.2 USB). Fl Studio, Reaper, Reason Logic Pro y Pro Tools se caen de la lista. Y me quedan los siguientes salvo error u omisión:

1. Cubase
2. Ableton Live
3. Bitwig Studio
4. Studio One

Sabéis de alguno que no he contemplado que deba probar?
Subir
robinette
#12 por robinette el 25/01/2019
neilbuckley escribió:
... se caen de la lista.

¿Se puede saber por qué?.
Tal vez te confunda lo de...
"- Controles completos de mezcla y transporte para Cubase, Logic, Ableton Live y otros DAWs"

... y no te hayas percatado de...
"- Funcionamiento como superficie de control (emulación Mackie Control).
- Interfaz de audio USB 8-in/2-out para ordenadores Macintosh/Windows"

... características que hacen que tanto la Zoom como la StudioLive funcione en cualquier DAW con soporte Mackie Control y ASIO (todos los mencionados hasta ahora, incluidos los que descartas a excepción de Logic que solo es para MacOS).

Un saludo.
Subir
neilbuckley
#13 por neilbuckley el 25/01/2019
Roulette, lo que he hecho es mirar en su página y allí tienen un archivo de compatibilidades que adjunto..... Igual no lo he entendido bién 😱😱😱
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190125_141836.jpg
Subir
neilbuckley
#14 por neilbuckley el 25/01/2019
Robinette quería decir (maldijo teclado predictivo 😡😡😡)
Subir
robinette
#15 por robinette el 25/01/2019
#13
Según esa tabla, solo Logic/Garageband (que no están en Windows), Dig Performer, Reason y FL Studio podrán caerse de tu lista.
En Pro Tools parece que chuta. Solo no lo hace en el First, el cual no te lo recomiendo en absoluto si pretendes trabajar medio en serio por su brutal limitación.

Las versiones de los DAW's con las que se han probado no son las actuales, y las que lo son, han recibido correcciones de errores.
Esa lista data de Junio 2017. Ha llovido. En informática un año y medio es un mundo.
Lo suyo es que instales el DAW de prueba y lo corrobores por ti mismo.

Reaper por ejemplo ni lo han probado y, de verdad, es lo más fluido (en recursos) que conozco.
La Zoom tiene una versión reducida creo de Cubase. Gran motivo para probarlo en primera instancia. ;)

Luego está el uso primordial que le vas a dar al DAW. Si es para pura grabación/edición/mezcla, o si es para llevar tu set a un directo, o para composición/programación de sonidos/síntesis... Los hay más "específicos" o que incorporan una serie de herramientas que favorecen cierto flujo de trabajo que desemboca en resultados óptimos con mayor facilidad.
Por eso lo de que te bajes las demos y las pruebes.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo