Opto Compresor DIY

Soloyosoyyo
#1 por Soloyosoyyo el 27/03/2017
Hola amigos hispasonicos, estoy pensando en montarme un opto compresor y queria preguntar por aqui si alguno tiene experiencia con alguno.
Mis posibilidades se limitan a lo que he encontrado por la red con suficiente informacion/pcb con etching files para poder hacermela en casa jejeje.
Mis opciones por ahora son las siguientes:
-LA-2---> Lo pongo porque se que alguien me lo recomendara, es cierto que hay mucha info al respecto, pero en estos momentos se me hace muy caro y ademas no creo que sea el proyecto mas adecuado para mi nivel de conocimientos jejejeje.
-LA-4 (Luny Tune)---> Tiene muy buena pinta, pero se me hace un poco confuso el cableado. Tiene un documento con como calibrar y la pcb y algunos tips https://groupdiy.com/index.php?topic=32615.0
-Weak Joe (Mnats) ---> Este me parece bastante sencillo y asiquible, pero estuve buscando informacion y no he encontrado a nadie que lo tenga hecho. Los archivos para las pcb estan en la pagina y el autor dice que es funcional, pero en algun hilo tengo leido que hay cosas mal y no me ha quedado nada claro. http://mnats.net/what_compressor.html
-Forssell Opto ---> Tambien es bastante sencillo, pero le falta la etapa de ganancia, aunque ese no seria un gran problema. Tiene los archivos para las pcb tanto del sidechain como del medidor, asi que esta bastante bien. http://www.forsselltech.com/#!/articles/9
-OptoGrinder ---> Es la version primera del Hand of Light, y ahora ha sido reemplazado por otro en la pagina de pcbgrinder, pero tiene buena pinta y tiene los archivos para hacer la pcb, el problema es la falta de apoyo tecnico al ser descartado en favor de otros modelos.

Alguna opinion o alternativa?¿ Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 29/03/2017
aqui tienes uno de los mas sencillos de construir y que mejor suenan

https://www.jlmaudio.com/shop/mac-opto-comp-kit.html

compresor optico de estado solido. Solo tienes que aportar el circuito de balanceado y desbalanceado de entrada y salida, potenciometros, un medidor de reduccion de ganancia y el circuito de link estéreo para trabajar en estereo o dual mono. No lo he construido pero todo el mundo habla maravillas de el.

Ten en cuenta que la UE ha prohibido las celulas ópticas por su contenido en cadmio impidiendo "en teoría" la compra de compresores ópticos
Subir
Soloyosoyyo
#3 por Soloyosoyyo el 30/03/2017
Hola, hace tiempo que lo habia mirado, pero lo descarte por el tema de aduanas, y que no me quedama muy claro que es lo que tendria que añadir. Estuve mirando y comprando los componentes en la pagina, el kit de compresor, el dingo, un vumetro y los potes (todo excepto el opa2604 y la psu) saldria en unos 150 € con gastos de envio lo cual me parece bastante razonable.

Alguien tiene experiencia en compra con esta gente?

Estaba bastante convencido con el opto de forsell con una etapa de ganancia jfet (basado en el jfet de hamptone) tengo casi todos los componentes en casa ya y tambien los archivos para hacerme los pcbs, pero he de reconocer que las pcbs de jml me parece que tienen muy buena pinta.
En cuanto a las fotocelulas, sabia en en EEUU se habian prohibido, pero no sabia nada de que en europa tambien. Por ahora banzai en su pagina todavia las tiene a la venta, asi que igual es momento de hacer pedido para futuros proyectos jejejejeje.
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 31/03/2017
Soloyosoyyo escribió:
Alguien tiene experiencia en compra con esta gente?


he comprado varias veces a JLM audio y nunca he tenido ningun problema. Si el pedido no es demasiado abultado se puede enviar como "carta" y no pasaria por aduana pero no confies mucho en esa suerte.

Lo que necesitas esta dibujado en la pagina del kit. Los potes y el circuito de entrada y salida puedes conseguirlos en cualquier tienda europea.

Los otros proyectos que comentas tienen buena pinta aunque no recuerdo haber leido en GrpupDIY ningun hilo sobre la construccion del Forssell
Subir
Soloyosoyyo
#5 por Soloyosoyyo el 31/03/2017
Hola, es bueno saber que alguien tiene buena experiencia con esta gente. Me lo estoy pensando seriamente en pedir todo el kit completo (compresor y entrada y salida)
Hoy estuve revisando en casa y efectivamente creo que tengo todos los componentes del forssell asi que probablemente tambien me lo monte, lo que no decidi todavia es el circuito de balanceo y desbalanceo ya que lo voy a alimentar con +- 24v y el diseño "estandar" que tengo para In-Out va a +-15.
Habia pensado en hacerlo con transformadores oep que son bastante resultones, alguna opinion/consejo al respecto?¿

Por cierto, aki dejo el link del hilo principal del forssell https://groupdiy.com/index.php?topic=374.0
Subir
leitmo
#6 por leitmo el 02/04/2017
Bueno si vas a usar transformadores de entrada y salida no importa la alimentación que uses. No he usado los OEP, por lo visto son una alternativa barata de la misma manera que los Edcor pero hay que leer bien la especificaciones respecto al blindaje del transformador para evitar ruido.

Si ya tienes los transformadores entonces pruébalos a ver qué tal.

Personalmente me gusta usar transformadores de entrada o salida cuando aportan "algo" como los API o Neve. No sé cuánto "color" tiene OEP o Edcor.

Sino un buen integrado como el 5532, OPA, THAT, BurrBrown sonará limpio limpio... O un buen circuito discreto en Clase A como los de JLM Audio
Subir
Soloyosoyyo
#7 por Soloyosoyyo el 03/04/2017
Hola, pues en algun sitio lei que los OEP no dan mal resultado en relacion calidad/precio, y que en cuanto al "color", aportan mas "color" que los lundahl precisamente por no ser tan "pros". Yo creo que sin estar a la altura de los de "alta gama" mal no deben sonar cuando mucha gente los recomienda para los proyectos como el 1176, g9, etc...

Estoy pensando en hacer de Dr. Frankenstein y hacer la siguiente combinacion:
-Entrada balanceada electronicamente (Con un OPA604 u OPA2604)
-Añadir un Bypass que mande la señal de entrada directamente a la salida
-Sidechain de señal de Forssell (Con una pekeña modificacion para ponerle un HPF en el sidechain con 0/100/200Hz por ejemplo)
-Etapa de ganancia basada en el Jfet de Hamptone
-Salida dual a elegir con un conmutador entre salida electronica y transformador para poder elegir entre señal limpia y "coloreada"

Aun no decidi si usar vumetro led (ya podria usar el de Forssell directamente) o preparar uno analogico en plan, puente de diodos y poder mostrar IN-GR-OUT a elegir con un conmutador.

Ke os parece la idea?¿ Creo que puede kedar algo chulo no?¿
Por supuesto acepto todo tipo de opiniones/consejos/lo que sea, sobre todo en el tema de los trafos que estoy totalmente pez jejejeje.
Subir
Soloyosoyyo
#8 por Soloyosoyyo el 17/04/2017
Hola, buenas a todos, despues de un tiempo liado vuelvo a la carga con este proyecto. He pasado todos los circuitos a una sola hoja para que sea mas facil el seguimiento (excepto el del JFET que lo deje asi porke nome cogia entero)
Ke os parece, corregiriais algo. La parte del compresor esta tal cual de los esquemas de Forssell, añadi una entrada/salida balanceada electronicamente y una opcion para usar un trafo a la salida.
Tambien le puse un bypass para "saltarse" toda la parte electronica, no se si añadirle un filtro sidechain variable (tal vez 60/120/160Hz)
A ver si tengo un poco de tiempo y me pongo a dibujar la pcb. Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
OptoComp.PDF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo