Orden de conexión

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 05/10/2008
Hola!, estoi en la duda de poner esta pregunta en acústica ó aquí, pero bueno, el caso es que tengo conectado, mi equipo, que es para escuchar música y pinchar y no para producir.

Si es más conveniente, ( el subwofer que tengo es de estudio, los altavoces son de PA), que el subwoofer en el orden de conexión esté el primero, "despues de la mesa claro", ó que esté despues del ecualizador.

De la primera forma creo que no toma parte el subwoofer de la configuración del ecualizador, (los altavoces PA sí), y en la segunda opción sí que interviene dicha configuración del ecualizador en el subwoofer.

Ya se que puedo hacer la prueba, pero técnicamente que sería lo más recomendable, por si alguien entendido en el tema me dijera que es lo más coherente.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 05/10/2008
Yo..al ser unos PA y no monitores de estudio,no pondria subwoffer!
En mi opinion..!
Subir
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 05/10/2008
No, si lo del subwoofer podría pasar sin el pero como lo tengo, pues lo aprovecho sin ponerle mucho volumen, y no queda del todo mal, simplemente mi pregunta va relacionada con el orden descrito.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 05/10/2008
La salida de la mesa al subwofer y de la salida del subwoofer a los otros bafles o monitores, si son activos directo, si son pasivos a la etapa de potencia de de esta a los bafles, siempre y cuando el subwoofer sea el standad de estudio, donde no tienen etapas para los monitores claro.

Saludos
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 06/10/2008
Sí, eduardoc esa conexión esta bien, y la forma de conexión la tengo claro, pero el caso es que si de una forma tecnica es mejor que el subwoofer con la forma de conexíón que he explicado antes y al recibir los parámetros que tengo puestos en el ecualizador, es buena cosa ó no, ó es mejor que el subwoofer con ese tipo de frecuencias no es bueno digamos, el que reciba señal de un ecualizador.

Esa es la pregunta inicial, con la que me gustaría tener claro, de la opinión de una mano experta.

Saludos y gracias.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 06/10/2008
El ecualizador supongo que es un 31+31, lo pones antes del sistema, después de la mesa, o sea mesa, ecualizador y al subwoofer. Esto sería lo normal y tendrías unas bandas de control también para controlar el sub.

saludos
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 06/10/2008
Y en el caso de un sistema de producción, con monitores de estudio de respuesta plana, el integrar un ecualizador en el conjunto, sería aconsejable?, ó contrapoducente.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 06/10/2008
En un estudio de grabación con monitores de campo medio o lejano si, ya que están a más de 2 o 3 metros de distancia o más y la acústica del lugar va a afectar normalmente y hay que corregir con el ecualizador, pero en monitores de campo cercano que deben estar a un metro de distancia más bien que no o prefentemente no. Aunque hay algunos que traen un soft para ecualizarlos como los jbl lsr y algún otro también

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo