Orden correcto

davebee
#1 por davebee el 24/09/2012
Hola hispasonicos
les cuento, he mondado un home studio,, y quisiera saber el orden correcto para conectarlo,, solo me dedique a hacer beats, y no tenfo mucha idea del orden correcto para conectar los aparatos del estudio

mi equipo:
mackie d8b
compresor
preamp
eq
excitador
realzador de bajas frecuencias
unidad de efectos

me gustaria saber si seria mejor cable balanceado o no balanceados,, si jack1/4 o Canon
muchas gracias de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/09/2012
](*,) Pero como te compras todo sin saber como conectarlo?

Los cables balanceados son útiles siempre que las salidas y entradas sean balanceadas, entonces lo primero es saber si dispones de ellas y en que etapas. Este tipo de conexiones ofrecen una mayor protección frente interferencias electromagnéticas, pero no son obligatorios en un estudio, la necesidad de usarlos depende de si tienes realmente un entorno susceptible a interferencias. A fin de cuentas si dispones de dichas entradas y dichos cables úsalos, pero no te angusties si no los tienes, simplemente estarás mas expuesto a ruidos, pero el estar expuesto no quiere decir que necesariamente tendrás ruido.

Yo no quiero que me tomes por pedante (que si lo soy, pero lo que digo ahora no lo digo de pedante), pero antes de comprarte todo eso, mínimo tener el criterio para decidir por tu cuenta eso que nos preguntas. Si aun no te lo compras, pues ya sabes, a investigar y a tener claros los conceptos antes de armar nada.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 24/09/2012
El orden sería siempre el previo primero, ya que las señales de instrumentos y micrófonos son demasiado débiles para trabajar con ellas, debes ser amplificadas primero y una vez se encuentren con nivel de linea podrás ser procesadas por compresores, EQ, etc. Pero eso no es necesario explicarlo, uno lo comprende automáticamente si sabe que es y como se utiliza cada elemento, y sin saberlo, pues no creo que sea conveniente ponerse a mirar equipos para comprar.
Subir
davebee
#4 por davebee el 24/09/2012
hola harpocrates,, gracias por responder
tengo una ligera idea de como colocar y el uso de los aparatos que tengo,, pero mi pregunta era por si habia alguna colocacion mejor que otra
como decia en mi encabezado, yo hago musica, no habia montado un estudio casero , siempre habia currado en otros,, por eso la pregunta
de nuevo muchas gracias por responder
un saludo
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 25/09/2012
davebee escribió:
pero mi pregunta era por si habia alguna colocacion mejor que otra


Es lo que te digo, no puedes colocar el previo luego del compresor, en ese sentido no hay colocación mejor que otra, el previo siempre debe ir de primeras, a eso es lo que voy. Un excitador no le veo utilidad en la grabación, en mezcla si es útil, pero para grabar no tiene nada que hacer en la cadena, compresión y equalizacion, se usan habitualmente en grabación, pero son mas que nada procesos netamente pertenecientes a la mezcla, es preferible no meterlos en la cadena de grabación a no ser que sepas muy bien cual es el resultado que buscas. Entonces para grabar, previo y directo a la interfaz.

Para mezcla, pues sacas las pistas por una salida de linea y la ruteas a los procesadores, y luego de vuelta a la interfaz. Si colocar primero la Eq o la compresión, pues dependerá del criterio, gusto o resultado que busques. Para tenerlo claro, las diferentes frecuencias llevan diferente cantidad de energía, por lo que puedes utilizar la ecualización para controlar la manera en que el compresor actuará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo