Orden de la mezcla

elbendecido
#1 por elbendecido el 17/08/2009
Un buen amigo me dijo que los sonidistas experimentados tienen un orden universal en la mesa de mezclas me gustaría saber si es cierto esto? y ademas me gustaría saber el orden.
De ante mano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 19/08/2009
Bueno hay varias teorias una de ellas viene de que se intentaba cuando solo habia mesas de 16 y 24 canales, que las voces quedasen normalmente en el centro....

yo llevo años usando el siguiente orden casi cercano al standar...añadire algunos canales que no siempre son usados en todos los raiders

1 Bombo/Kick
2 Caja/Snare arriba
3 Caja/Snare abajo
4 HH
5 Tom1
6 Tom2
7 Tom3
8 OH L
9 OH R
10 Ride

11 Bajo Line/DI
12 Bajo Mic

13 - 14 Guitarra L
15 - 16 Guitarra R

ahi ya suelo pasar a las voces en los canales 17,18,19 y 20

si hay teclados suelo hacerlos del 21 en adelante, despues percusiones y dejo para el final los metales si los hubiera


es mi orden el que llevo usando muchisimos años salvo variaciones sobre todo en folk

donde ya percusiones, violines, acordeones, flautas y demas suelo posicionarlos en la mesa en el mismo orden que veo en el escenario.

de izquierda a derecha primero los del plano trasero del escenario y despues los del primer plano
Subir
elbendecido
#3 por elbendecido el 19/08/2009
osea que es mentira y es mejor hacerlo como uno se sienta mas comodo. Bueno es lo que estoy entendiendo, por que siendo asi me parece perfecto.
Subir
solker
#4 por solker el 19/08/2009
Yo uso prácticamente el mismo orden que sacio, no es la biblia, pero es lo típico, mas que nada por seguir un orden.
Subir
sacio100
#5 por sacio100 el 19/08/2009