ORDEN PARA ABORDAR UNA CANCIÓN

titiri Baneado
#1 por titiri el 15/03/2007
Hola, gente queria por curiosidad saber el orden con el que grabais una cancion, los paso a seguir desde que la komponeis hasta que la masterizais, es que vereis, yo soy poco estricto y metodico y de ahí que me tire como 2 meses con una cancion cuando se me atraganta.Mi orden es más o menos asi.
en LOGIC
1 guitarra y voz de orientacion.Programar tempo
2 programacion de bateria o percusiones.
3 grabo bajo.
4 grabo guitarras
5 grabo teclados y otros instrumentos virtuales
6 gravo voces
7 edito limpio y añado procesadores de dinámica y efectos que volcaré en otro proyecto. (premezcla)
EN CUBASE
8 mezcla y ajuste de equs (mezcla)y vuelco a una sola pista estereo en otro proyecto.
9 masterizo con izotope , generalmente retocando algun preset

Esto suena un poco idilico, pero siempre me lio con los arreglos, supongo que lo normal seria tenerlo todo mas claro, pero es que nada tiene que ver tokar una cancion con la guitarra a arreglarla como para domingo.
Bueno, yo hago canciones que nada tienen que ver con musica electronica. Esta bien que lo sepais, lo cierto es que me gustaria poder trabajar de un modo más agil y me interesa saber como lo haceis ustedes y trucos que puedan ayudar. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Amnesico
#2 por Amnesico el 16/03/2007
últimamente estoy adoptando una manera bastante extraña pero a mi parecer eficiente para abordar un proyecto. Toma bastante tiempo pero me sirve para ver todo más ordenado.

En primer lugar, no me mato a samples ni audios desde el principio sino que estoy haciendo los primeros bosquejos del tema en MIDI, bien rápido. Una vez tengo definido qué hace cada instrumento y que estructura va a tener la canción, procedo a grabar (o en este caso, que uso un VST, a programar) las baterías, luego el bajo y sintetizadores (todo esto ya con sonidos "reales", es decir, sustituyendo las pistas MIDI) y por último guitarras y voz.

No sé si será muy práctico, de hecho lleva bastante tiempo, pero a mi me da resultados :D
Subir
Vendaval
#3 por Vendaval el 16/03/2007
Hola!

... Pues si te sirve de ayuda... aquí tienes las bases de mi sistema de trabajo:

1 - Buscar la idea conductora del tema. Sea cual sea...
2 - Programar el ritmo base (si es que lo hay).
3 - Organizar los bancos de sonidos y preparar lo que se considere necesario.
4 - Crear el ambiente o escenario musical/sonoro del tema.
5 - Completar la estructura del mismo con sus principales instrumentos.
6 - Introducir los arreglos y detalles oportunos.
7 - Completar y retocar el ritmo hasta dejarlo finalizado.
8 - Mezclar, automatizar y aplicar los efectos correspondientes.
9 - Olvidarme del tema y empezar con otra cosa... :wink:
10 - Masterizar.

... Todo ello en Linux.

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo