¿En que orden?

doblek
#1 por doblek el 16/02/2010
Por lo general para mis canciones solo me ocupo de grabar voces y combinarlas con lo hecho en fl, pero mas alla de eso en el tratamiento de la voz ala hora de la mezcla, que orden para usar estos plug ins es mejor:
compresor despues eq
eq y despues compresor?
habia leido que era mejor usar un eq primero y despues comprimir, pero ahora que he andado mas seguido por aqui he leido que algunos lo hacen alreves, me gustarian sus opiniones de cada uno. :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 16/02/2010
Pues pa mi que no hay una formula magica mas que tu oido. Quizas si la toma tiene una dinamica acusada sea mejor automatizar el volumen que usar un compresor,por poner un ejemplo. Quizas quieras procesarlo a conciencia con un Eq, desser, compresor y vocoder, no se...De otra parte creo que es mas logico ecualizar y luego comprimir (si es que es necesario) De la otra manera primero comprimes la señal intentando controlar la dinamica para luego añadirle color con un ecualizador. no lo encuentro logico, en cualquier caso otro hispasonico te podra decir, esto es solo mi opinion. Un saludo
Subir
doblek
#3 por doblek el 16/02/2010
gracias, si se que el oido es el que juzga a final de cuentas, y eso buscaba nadamas tips o ideas de por que uno podria ser primero que el otro, de nuevo gracias, por cierto a que te refieres con "dinámica acusada"?
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 17/02/2010
Son variaciones de volumen tan acusadas que el uso de un compresor no es suficiente, en esos casos es mejor automatizar el volumen. Un saludo
Subir
2012_or_stfu
#5 por 2012_or_stfu el 18/02/2010
eq para cortar todo lo que sobre primero
luego compresor para mantener el nivel controlado
luego eq ( o saturacion) para subir ciertas frecuencias si es necesario
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 18/02/2010
2012_or_stfu escribió:
eq para cortar todo lo que sobre primero
luego compresor para mantener el nivel controlado
luego eq ( o saturacion) para subir ciertas frecuencias si es necesario

Hola, me parece que este orden está muy bien :mrgreen: a mi me sirve mucho trabajar así. Sin embargo hay que mencionar que a veces no es preciso tener un orden establecido para todo, simplemente por que no todas las frecuencias se tratan de igual forma, por ejemplo, si un track por alguna razón tiene un hiss pero es un buen track o una buena toma y uno desea solamente limpiar, es obvio que primero va algun deeser ó noise reduction (es preferible el ultimo) pero no necesariamente insertado, este tipo de efectos consumen mucho proceso, se hace aparte, con el editor de audio.

Por otro lado, aprender a usar un buen ecualizador paramétrico, como por ejemplo el Apulsoft EQ, es de gran utilidad, por que siempre es necesario poder abrir la banda, o seleccionar bandas muy pero muy cortas, solo para hacer una corrección en un punto muy fino. El APEQ me encanta, por que da la libertad de jugar con los tipos de eq y los parámetros son muy amplios, lo recomiendo :mrgreen: luego, yo trabajo con plugins de TCElectronics firewire, que también lo recomiendo al igual que otros plugins de hardware, por que son muy buena compañía para cualquier compu, y puede uno mezlcar muchos tracks sin sacrificar procesos en la compu.

saludos desde centro america :mrgreen:
Subir
Fernando López
#7 por Fernando López el 18/02/2010
Escueto pero es así, tal y como ha dicho 2010_or_stfu:

Lo más lógico es que la eq pre-compresor es correctiva. Para quitar los picos que van a hacer actuar al compresor cuando no debe. Por ejemplo un pico en graves.

Y tras la compresión, si necesitas ecualizar, va a ser para embellecer el sonido o para ajustarlo a la mezcla, dándole más de las frecuencias que lo dejan en su sitio y tal vez ahuecando otras frecuencias que lo emborronen o luchen con otros instrumentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo