Ordenador ideal para traktor

  • 1
Bea
#1 por Bea el 22/07/2022
Hola,adquiri la tarjeta de sonido Traktor, para pinchar con timecode, y lo he usado con HP compatible i5 core, pero ya no da mas, se la calienta mucho, y esto valorando comprarme otro, el presupuesto no es muy alto unos 500€, tengo dudas entre Dell XPS15, Dell Inspiron 5000 o Macbook pro 15.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javi Cueto
#2 por Javi Cueto el 06/08/2022
Pues yo te puedo contar mi experiencia.

He frito por temperatura durante los últimos años 3 ordenadores windows, no baratos precisamente, el último fue un Samsung de 1.600€ y siempre tenía que andar con bandejas refrigeradoras externas etc, etc y al final los 3 murieron de la misma manera. En navidades que murió el Samsung me compré un MacBook Pro M1 después de leer mucho sobre el tema y desde entonces 0 problemas, hasta que no llegó la primera ola de calor a final de junio no había escuchado encenderse los ventiladores mientras pinchaba, si cuando trabajo algo de vídeo, pero pinchando no. Durante este verano que está siendo tan caluroso si que notas que se encienden los ventiladores.

Ahora ya... depende del presupuesto.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 06/08/2022
Si es para directo, comprendo que tengas que tirar de portátil, si no, es un ordenador deficiente, tanto más cuanto más barato.
Dell tiene cosas dignas, incluso muy buenas, depende de componentes y gama (ojo con sus rarezas), Me iría a por un Mac.
Subir
1
sergitroon
#4 por sergitroon el 06/08/2022
Otra opcion es una mini torre con mejor ventilacion que un portatil y le conectas una pantalla pequeña tipo tablet o algo asi
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 06/08/2022
#4
Si sólo fuera la ventilación...
Pero, si yo tuviera que trabajar por ahí, no cabría otra opción, de ahí que no trabaje con ordenador (ni con nada).
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 07/08/2022
#1 No vas a solucionar mucho comprando un ordenador de 500€, el problema del calor se va a repetir porque un ordenador portátil “barato” suele emplear para temas gráficos la GPU integrada en el procesador, algo que no rinde demasiado y que por tanto no se calienta demasiado, y por lo tanto no incorpora un sistema de ventilación muy eficiente. Los ordenadores baratos suelen tener otro problema para el uso de un DJ, y suele ser una mala resistencia a las vibraciones. Las fuertes vibraciones producidas por la elevada presión acústica del sound system de un club harán que la conexión por USB de cualquier periférico crítico, como el interfaz audio, sufra micro interrupciones que acaben por colgar el software o interrumpir la música.
Sólo ordenadores de gama alta (ordenadores gaming habitualmente en Windows u ordenadores Macbook Pro de Apple) suelen estar preparados con una correcta refrigeración y unos componentes y ensamblaje de primera calidad que hace que resistan tanto el calor como las vibraciones. La gama actual Macbook Pro de Apple, tal y como te han comentado en el comentario #2 está funcionando muy bien para estas cosas, los procesadores tipo ARM se calientan muy poco (tengo uno aquí y doy fe de ello) y la refrigeración y el ensamblado son de gran calidad.Aunque debo advertirte que Traktor aún no ha sido todavía totalmente adaptado a los procesadores que usan estos ordenadores, y Traktor funciona mediante emulación interna, algo totalmente transparente al usuario pero que hace que el procesador vaya un poco subido de vueltas, aunque debo reconocer que en las pruebas que he hecho con el mío (fuera de un club, eso sí) salvo conectando algún periférico algo exótico como un Kontrol D2, todo ha ido bien.
Por último hacer hincapié en que debe ser un Macbook Pro de la serie actual, no un Macbook Air, puesto que estos últimos no tienen refrigeración activa y si se calientan mucho lo que hacen es reducir el rendimiento del procesador para enfriarse.
Si no puedes permitirte un ordenador de gama alta, simplemente guarda el dinero hasta que puedas hacerlo, seguir comprando ordenadores de gama media o baja sólo va a servirte de parche temporal.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 07/08/2022
Teo, que tiene un Dell (No sabemos si un inspiron o un Dell pita Dell, el que fue para Bolliwod, que creo que mezcló Escobar); Dell tiene modelos que al menos no son de 500 pavos.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 07/08/2022
Ah, que se lo está pensando...
Entonces, si, mucho mejor un Mac, y ya que eso pensar.
Subir
shoot
#9 por shoot el 11/08/2022
Yo uso desdé 2018 un msi i7 6gen, con 24gb de ram SSD m.2 samsung 970 evo plus 1tb y el de serie de 1tb y la verdad que de lujo, 0 problemas, se calienta un poquillo el SSD pero nada fuera de lo normal, Incluso con la nueva beta 3.6 va genial.

Todo es mirar por internet, puede que encuentres algo de gama alta a buen precio.
Subir
1
sergitroon
#10 por sergitroon el 17/08/2022
Para Traktor en que influye la tarjeta grafica? Da igual usar una de gama baja o la integrada?
Subir
Bea
#11 por Bea el 31/08/2022
#9 que modelo de MSI es?pq he visto MSI GP70 LPE leopard o MSi PL627Rc con 1 tb de memoria cada uno. gracias
Subir
Bea
#12 por Bea el 31/08/2022
#7 seria Dell inspiron 7460 i7 con 1 tb hdd y 256 sdd 8gb de ram, tarjeta nvedia geforce 940mx
Subir
shoot
#13 por shoot el 01/09/2022
#11 Es el gl62 6qf, traktor + ableton + maschine va muy bien, y al ampliar SSD + ram muchísimo mejor aún.
Subir
shoot
#14 por shoot el 01/09/2022
Pero piensa que por muy potente que sea lo ideal es optimizarlo para audio ya sea dj o producción, le sacarás mejor rendimiento.
Subir
1
Bea
#15 por Bea el 01/09/2022
#14 ok muchas gracias,pq he visto MSI GP70 LPE leopard o MSi PL627Rc con 1 tb de memoria cada uno., seria para pinchar con taktor y los timecode.gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo