¿Ordenador de mesa nuevo-que me aconsejais ?

  • 1
motifers
#1 por motifers el 20/03/2007
Hola colegas, estoy pesando en comparme un nuevo Pc de mesa y cambiarlo por mi AMD 1,8Ghz con 750 de ram, eso si me quedaria com la tarjeta de sonido que es buena la terratec EWS88MT.
En la tienda me han aconsejado uno pero no se si estara bien, lo que si me dicen es que sigua usando el Windows XP que ei vista aun no esta parcheado para todo el hadware ni para software, y eso es cierto.
Hay algo que me podriais aconsejar que compre o que no compre.
por ejemplo lo q me han aconsejado es tienda es:
-placa base asus p5b 775 core 2 duo ddr2 800 pcix sata raid
-micro intel core 2 duo e6300/1.86Ghz/1066Mb/775/in box
-memoria ddr2 2Gb 800Mhz
-hdd 500Gb serial ata II 7200rpm seagate/hitachi
-hdd160Gb serial ata II 7200rpm
Dos HD uno de sistema y otro para almacenar WAV
-reagrabadora dvd 16x-/+r doble capa pioneer 112 negro
-bueno mas caja y tarjeta grafica
-terratec ews88mt
Precio:945 EUROS monitos aparte pernsaba en un LG de 19"

Q os parece esta bien actual esto y el precio
A ver si me echais una mano.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#2 por ikoman LaZebrazul el 22/03/2007
esta mas o menos bien... yo montaria la placa P5b-E PLUS.
Justo la semana pasada me he montado mi nueva máquina y por piezas y montandolo yo me salio asi:

Fuente alimentacion ENERMAX Liberty 500W
Intel Core2duo 6600 (que lleva 4mb de cache)
ASUS P5B-E PLUS (esta lleva raid ICH8R)
Caja Chieftech BH-02B-B
2 discos duros SEAGATE 250Gb SATAII Raid edition (16mb cache)
RAM G.E.I.L. 2Gb 800 (esta es la RAM que recomienda ASUS y es de alto rendimiento)
DVDRW SAMSUNG SATA SH-S183L

... y tengo que decir que es un tiro e hila muy fino jejeje.
Todo salio por 1060.01 pavillos en http://www.alternate.es

Te animo a que te lo montes tu si tienes la posibilidad.
Subir
ikoman LaZebrazul
#3 por ikoman LaZebrazul el 22/03/2007
se me olvidaba... yo invertiria en dos discos sataII de 250gb en RAID0 para el audio y el de 160 para el sistema.
Estaría bien que comentases que marca y modelo son las memorias y los discos duros... y que caja te montan?

Salu2
Subir
motifers
#4 por motifers el 22/03/2007
Pues estaba pensandoi en ir a por el AMD que es mas barato y asi me puedo pillar uno mas potente:
AMD ATHLON AM2 X2 5200 2.8 GHZ SOCKET AM2. 64 BIT, IN BOX

Los discos duros son:
uno de 500 y otro de 320 para sistema,
HDD 500GB 3 1/2 IDE, SERIAL ATA II, 7200RPM SEAGATE/HITACHI

Que te parece!!
Yo uso ahora un AMD y me ha ido muy bien, que harias cambiar al core2duo de INTEL o seguir con AMD que asi puedo pillarme el procesador mas potente por menos pasta, y la placa que pongo, por q dices q pondrias otra?
la caja es de 400W semitorre atx400w,2 usb 3Bahias,negro-silver

Q te parece??
Sobre todo lo d q sea amd y no intel, y la placa??
Subir
motifers
#5 por motifers el 22/03/2007
Ah las memoriaso son:
2GB DDR2 2GB 800 MHZ TRANSCEND & JETRAM

Q TAL!
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 22/03/2007
Yo también he usado los últimos años AMD, y ahora me he pasado a un Core2Duo E6600. Ahora mismo es que no hay color en cuanto a rendimiento, es la pura realidad. Hasta que no salgan al mercado los nuevos AMD Barcelona, la mejor opción es Intel.

Yo de tí invertiría un poco más en la CPU, y pillaría como mínimo un E6600 o si te llega un E6700.
Subir
motifers
#7 por motifers el 22/03/2007
los discos son ATA O SATA y que es eso de RAIDO eso no se lo q es?
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 22/03/2007
Alguien escribió:

Yo de tí invertiría un poco más en la CPU, y pillaría como mínimo un E6600 o si te llega un E6700.

Eso mismo le iva a decir yo, de un 6600 para arriba que sino me equivoco solo hay dos modelos mas.
Subir
ikoman LaZebrazul
#9 por ikoman LaZebrazul el 22/03/2007
Vamos a ver, Motifers, parte de que aqui no vas a sacar la respuesta definitiva pero se te ayudara en lo que se pueda.

Ahora no te puedo comparar, en cuanto a rendimiento un AMD ATHLON AM2 X2 5200 2.8 ghz SOCKET AM2. 64 BIT, IN BOX y un Intel Core2Duo 6600, que es el que tengo yo... pero si te puedo decir que el AMD que mencionas va a 2.6Ghz, no a 2,8, y tiene 2 mb de cache mientras que el Intel 6600 va a 2,4Ghz con 4mb de cache.
Yo antes trabajaba con un AMD y despues de buscar y rebuscar en internet me decidí por el intel. No me arrepiento de nada pq me va genial, pero un AMD con buena placa tb te ira bien, seguro.

Eso si, investiga a ver cual es el chipset con mas velocidad en los buses de datos y elige una placa que monte ese chipset.

En cuanto a los discos duros los hay IDE, SATA y SATAII. Vete a por SATAII.
El Raid0 es un tipo de configuracion de discos duros que optimiza la velocidad de lectura/escritura; para configurar un RAID0 hacen falta dos discos idénticos que despues de aplicar la configuración suman sus capacidades pero aparecen en el sistema como una unica unidad. 120gb+120gb en RAID0 crean una unidad de 240Gb. El unico problema que puedes tener es que Tengas un problema en el Raid y pierdas todos los datos. -Esto rara vez pasa y no es problema si mantienes una copia de seguridad despues de cada sesion en otro disco-

Otra configuración RAID típica es el Raid1 que consiste en dos discos duros en los que se un disco respalda al otro en espejo. Esto quiere decir que los dos registran los mismos datos y, en caso de que uno falle, el sistema puede seguir funcionando con el otro. En este caso no se suman las capacidades de los discos; 120gb+120gb en Raid1 crean una sola unidad de 120Gb con respaldo. Esta opcion no incrementa el rendimiento pero si la seguridad y no se suele usar para Audio.

Y otra configuracion Raid más es el Raid10 (0+1) que, como su propio nombre indica, es una combinación de las dos anteriores. 4 discos duros en los que dos son espejo de los dos primeros. 120gb+120gb+120gb+120gb en Raid0+1 crean una sola unidad de 240gb con respaldo. El rendimiento creo que es sensiblemente inferior al Raid0.

Y, bueno, espero haberte sido de ayuda.

Sobre las memorias, las que mencionas son modelos de consumo de marca. Funcionaran, pero si usas muchos sintes quizas te valga la pena irte hasta unas OCZ, G.E.I.L. o Corsair...
¿en que tienda lo vas a comprar?

Un saludo
Subir
motifers
#10 por motifers el 22/03/2007
Pues estaba pidiendo presupuesto y asesoramiento en Dynos(Granada) la conoceis?
Muchas gracias por vuestras explicaciones, la verdad es q a nivel informatico no llego, soy musico-compositor y necesito una gran maquina,
Lo q tenia no estaba mal pero no me podia pasar con las pistas aunqeu como digo no estaba mal, no se si sabra configurar los q me comentas de los discos,
Mirare lo de la placa q me dices y procesador intel, bueno y las memorias,
Gracias por la ayuda!!
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 22/03/2007
Supongo que la memoria de 2Gb no es en una sola placa de 2Gb¿?, no me queda muy claro y por si acaso te lo digo, para que no cometas el error.

Es mejor que te pilles 2 de 1Gb y las pongas en Dual Channel, así el ordenador puede leer de las dos a la vez, ya que son dos chips, por ejemplo si el PC requiere unos datos que estan en la primera RAM y otros en la segunda si tienes dos placas de RAM en Dual-Channel te coge/escribe los datos en las dos DIMMs a la vez, en momentos puntuales se te duplica la tasa de transferencia.

Un saludo.
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 22/03/2007
Por cierto.

Tienes un makinon IKOMAN, solo le veo el fallo de que no tengas la RAM en Dual-Channel, que eso se nota bastante(por lo que dices aquí), si no sería la máquina de mis sueños.
Subir
ikoman LaZebrazul
#13 por ikoman LaZebrazul el 23/03/2007
Coincido con Rafa en lo de los módulos.
Y claro, el mio esta con dos modulos y corriendo agusto... :yuju: hasta ahora las ofertas que he visto en tiendas es de kits de dos gb en 2 modulos, quizas aun sean muy caros los de 2gb.
Subir
motifers
#14 por motifers el 23/03/2007
Asi es amigos las RAM me las van a montar en dos modulos de 1Gb cada uno como decis, ahora lo de dual-chanel no se como va, si es que ya os digo no setoy demasiado potente en informatica.
Me pongo en vuestras manos, decirme concretando lo que tengo q comprar y asi lo ahre colegas.
Mil gracias...
Un saludo
Subir
undercore
#15 por undercore el 23/03/2007
lo del dual channel es facil, solo tienes que colocar los dos zocalos de ram en las ranuras del mismo color y listo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo